fhernan Publicado 10 de Junio de 2020 Compartir Publicado 10 de Junio de 2020 Hola; ya tocaba una foto de después del confinamiento. Se trata del lago de la casa de campo en Madrid. Me intentado esmerar un poco mas en la edición. Nada del otro mundo porque no se hacer filigranas pero si que he probado cosas y he ido viendo como afectaba a la fotografia. El titulo lo dice todo es a primera hora de la mañana pero había amanecido hace un buen rato. Cuando vi el sol detrás de los arboles espere a que estuviera un poco mas alto y hacer el efecto estrella diafragmando bastante y con una velocidad rápida ya que al tener el sol dentro de todo el encuadre, si bajaba la velocidad se me quedaba muy sobre expuesta. De esta manera creo que la exposición es correcta, pero era un contraluz y de hay el esmerarme en la edición. La composición la pensé durante un rato mientras esperaba que el sol subiera. Mi idea es que los rayos de sol te lleven hasta el embarcadero y con la diagonal de este y las barcas te metan al fondo de la foto. Y al no haber nadie te trasmite un efecto de Tranquilidad . Difícil en Madrid Ojala hubiera habido alguna nube que le diera mas interés al cielo que se queda un poco soso junto con los arboles. Y no haber tenido tantos flares. Bueno espero vuestra consejos , no se si he logrado lo que os intentado explicar, pero seguro que con vuestras opiones seguimos aprendiendo Gracias de ante mano buenos dias by fhernan cuesta, en Flickr Nikon D7200 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/16.0 18.0 mm 1/250 140 Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 11 de Junio de 2020 Compartir Publicado 11 de Junio de 2020 la foto es muy correcta me gusta como as razonados los parametros y la composición es mas esperar a que el sol estuviese saliendo de un objeto es la forma de conseguir mas efecto estrella bien resuelta aunque no me termina de convencer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 11 de Junio de 2020 Compartir Publicado 11 de Junio de 2020 La imagen del embarcadero tan pulido y ordenadito no tiene mucho interés pero como dice francisco esta bien resuelta. Bien visto el sol que viene y disparo en el momento adecuado: tienes el sol, tienes los rayos y toda la foto correctamente iluminada. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 11 de Junio de 2020 Compartir Publicado 11 de Junio de 2020 Saliste temprano pero ya estaban las calles puestas, yo en esos casos no espero a que el sol esté totalmente expuesto, procuro ir disparando para tener una referencia para cuando llega el momento, el encuadre me parece muy correcto y los rayos bien definidos pero ese sol me parece que ya estaba muy potente aunque lo has controlado bastante bien. Lo mejor hubiera sido una exposición para las barcas y otra para el sol para no quemarlo o hacerlo lo menos posible, saludos compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 11 de Junio de 2020 Compartir Publicado 11 de Junio de 2020 Lo mejor hubiera sido una exposición para las barcas y otra para el sol para no quemarlo o hacerlo lo menos posible. +1. Coincido con Jordi, ya que la foto está buena pero le falta un buen balance de luces. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 11 de Junio de 2020 Compartir Publicado 11 de Junio de 2020 Me gusta la calma que transmite, el encuadre me parece adecuado y poco puedo decir para mejorarlo.Lo que yo hubiera hecho tal vez es disparar unos segundos antes de tal forma que el sol estuviera un poco más metido en el árbol y no te hiciera esa bola grande tan brillante, te habría quedado un poco más escondido pero los rayos, que son la gracia de la foto, seguirían estando ahí.Por lo demás me gusta en general, tanto la idea como la ejecución.Saludos.Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorArmas Publicado 11 de Junio de 2020 Compartir Publicado 11 de Junio de 2020 El compañero anterior se me ha adelantado a lo que yo iba a comentar. Un contraluz tan fuerte es muy complicado se sacar bien en una sola toma. Creo que la mejor opción habría sido sacar la foto cuando el sol empezara a salir tras el arbol, tendrías el sol y los flares, pero la "bola de luz" no sería tan grande. La única otra cosita que corregiría es ese reflejo con forma de guión que aparece en la parte superior izquierda. Pero vamos, la imagen a mi me gusta, me gusta tu explicación y es visualmente bonita.... Y sacar algo en Madrid sin gente, tiene su mérito :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 11 de Junio de 2020 Compartir Publicado 11 de Junio de 2020 A mí me encantan los soles estrellados y los saco siempre que puedo, en este caso coincido con los compañeros en que el sol debería estar más oculto para no quitarle el protagonismo a los rayos y así éstos se verían más chulos. Por lo demás a mí me parece que está correctamente expuesta para ser un contraluz, la mayor parte de la imagen se ve perfectamente. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fhernan Publicado 11 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2020 hace 1 hora, Enrica dijo: A mí me encantan los soles estrellados y los saco siempre que puedo, en este caso coincido con los compañeros en que el sol debería estar más oculto para no quitarle el protagonismo a los rayos y así éstos se verían más chulos. Por lo demás a mí me parece que está correctamente expuesta para ser un contraluz, la mayor parte de la imagen se ve perfectamente. Un saludo hace 3 horas, VictorArmas dijo: El compañero anterior se me ha adelantado a lo que yo iba a comentar. Un contraluz tan fuerte es muy complicado se sacar bien en una sola toma. Creo que la mejor opción habría sido sacar la foto cuando el sol empezara a salir tras el arbol, tendrías el sol y los flares, pero la "bola de luz" no sería tan grande. La única otra cosita que corregiría es ese reflejo con forma de guión que aparece en la parte superior izquierda. Pero vamos, la imagen a mi me gusta, me gusta tu explicación y es visualmente bonita.... Y sacar algo en Madrid sin gente, tiene su mérito :-) hace 7 horas, vdcdb01 dijo: Me gusta la calma que transmite, el encuadre me parece adecuado y poco puedo decir para mejorarlo. Lo que yo hubiera hecho tal vez es disparar unos segundos antes de tal forma que el sol estuviera un poco más metido en el árbol y no te hiciera esa bola grande tan brillante, te habría quedado un poco más escondido pero los rayos, que son la gracia de la foto, seguirían estando ahí. Por lo demás me gusta en general, tanto la idea como la ejecución. Saludos. Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk hace 7 horas, NORGARCIA2013 dijo: Lo mejor hubiera sido una exposición para las barcas y otra para el sol para no quemarlo o hacerlo lo menos posible. +1. Coincido con Jordi, ya que la foto está buena pero le falta un buen balance de luces. Saludos cordiales. hace 9 horas, jordifus53 dijo: Saliste temprano pero ya estaban las calles puestas, yo en esos casos no espero a que el sol esté totalmente expuesto, procuro ir disparando para tener una referencia para cuando llega el momento, el encuadre me parece muy correcto y los rayos bien definidos pero ese sol me parece que ya estaba muy potente aunque lo has controlado bastante bien. Lo mejor hubiera sido una exposición para las barcas y otra para el sol para no quemarlo o hacerlo lo menos posible, saludos compañero hace 10 horas, Detura dijo: La imagen del embarcadero tan pulido y ordenadito no tiene mucho interés pero como dice francisco esta bien resuelta. Bien visto el sol que viene y disparo en el momento adecuado: tienes el sol, tienes los rayos y toda la foto correctamente iluminada. Saludos hace 12 horas, fjsmalaga dijo: la foto es muy correcta me gusta como as razonados los parametros y la composición es mas esperar a que el sol estuviese saliendo de un objeto es la forma de conseguir mas efecto estrella bien resuelta aunque no me termina de convencer Muchas gracias a todos , lo de las 2 exposiciones ni se ,me paso por la cabeza. Y es verdad que podía haber disparado con el sol mas bajo, hubiera sido todo mas facil la verdad. Se que no es una gran foto pero siempre intento darle un sentido a las fotos y en esta con controlar el sol y el procesado sacarle partido me doy por satisfecho. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas