Enrica Publicado 14 de Junio de 2020 Compartir Publicado 14 de Junio de 2020 Buenos días, Hoy traigo un "robado" que no tiene más gracia que serlo, pero quería someter a la opinión de los expertos el procesado que he hecho, no soy una entusiasta del b/n pero a veces hay fotos que me lo piden y ésta era una de ellas. No hagáis caso del formato que ha quedado con el recorte porque estoy empezando con el Camera Raw, me lié y quedó así. En fin, toda aportación será bienvenida. Estambul by Enrica F, en Flickr Nikon D7200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 105.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 14 de Junio de 2020 Compartir Publicado 14 de Junio de 2020 El b/n. a mí me gusta muy contrastado, tiene que tener blanco puro y negros profundos siempre que la foto lo admita, en esta tuya los contrastes te han quedado del gris para el negro. Voy a intentar subir una versión mía de la foto para que veas a lo que me refiero, si no lo ves oportuno me lo dices que la borro enseguida. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 14 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2020 hace 1 minuto, jordifus53 dijo: El b/n. a mí me gusta muy contrastado, tiene que tener blanco puro y negros profundos siempre que la foto lo admita, en esta tuya los contrastes te han quedado del gris para el negro. Voy a intentar subir una versión mía de la foto para que veas a lo que me refiero, si no lo ves oportuno me lo dices que la borro enseguida. Saludos Muy agradecida por el interés y el tiempo que te has tomado, ni se te ocurra borrarla!!! Me gusta mucho tu versión pero lo que no acabo de entender es lo de los blancos y negros profundos, lo he leído muchas veces pero no sé cómo conseguirlos, podría ser dándole más contraste ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 14 de Junio de 2020 Compartir Publicado 14 de Junio de 2020 Hola compi. La foto la veo bastante subexpuesta en la persona. Como aquí lo que interes es que se vea bien expuesto el señor, le subido la exposición en el procesado +1.3, subir los blancos y la iluminación al igual que las sombras, bajar los negros. En las curvas hacer una especie de S y darle textura con el filtro radial en el rostro y oscurecer con el pincel de ajuste la camisa y el gorro. Ya me dirás si te parece bien, aunque yo no sea ni mucho menos virtuoso del blanco y negro. Un saludo compi 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 14 de Junio de 2020 Compartir Publicado 14 de Junio de 2020 hace 1 minuto, Enrica dijo: Muy agradecida por el interés y el tiempo que te has tomado, ni se te ocurra borrarla!!! Me gusta mucho tu versión pero lo que no acabo de entender es lo de los blancos y negros profundos, lo he leído muchas veces pero no sé cómo conseguirlos, podría ser dándole más contraste ? Lo del tiempo no te preocupes, apenas medio minuto, yo lo que hago por sistema es bajar algo las altas luces, luego subo blancos hasta que llego al tope sin pasarme, lo mismo para los negros, oscurecer sin pasarse, en el b/n puedes pasarte un poco en ambos si la foto lo admite, luego tienes textura, claridad y borrar neblina, esos son para tocar un poco, le dan realce como si enfocaras, son muchas cosas pero lo importante es que le des sin miedo, no vas a romper nada y siempre puedes ir hacia atrás. Para terminar lo básico algo en curvas, luces, claros, oscuros y sombras y listo. Los filtros ya son para zonas concretas pero muy fáciles de usar, en ésta he usado el pincel para levantar sombras en el rostro, estaba muy oscuro. Ánimo que tienes unas fotos preciosas, y créeme hacer la foto es lo más difícil. Saludos Enrica 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 14 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2020 hace 22 minutos, Hannert dijo: Hola compi. La foto la veo bastante subexpuesta en la persona. Como aquí lo que interes es que se vea bien expuesto el señor, le subido la exposición en el procesado +1.3, subir los blancos y la iluminación al igual que las sombras, bajar los negros. En las curvas hacer una especie de S y darle textura con el filtro radial en el rostro y oscurecer con el pincel de ajuste la camisa y el gorro. Ya me dirás si te parece bien, aunque yo no sea ni mucho menos virtuoso del blanco y negro. Un saludo compi Me parece estupenda, también el recorte para que desaparezca el hombre de la izquierda. Me apunto todas tus sugerencias en una libreta porque soy incapaz de memorizar los pasos y voy a practicar a partir de aquí pero aún me falta un largo recorrido para dominar todos estos parámetros. Un saludo y muchas gracias por tu aportación Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 14 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2020 hace 20 minutos, jordifus53 dijo: Lo del tiempo no te preocupes, apenas medio minuto, yo lo que hago por sistema es bajar algo las altas luces, luego subo blancos hasta que llego al tope sin pasarme, lo mismo para los negros, oscurecer sin pasarse, en el b/n puedes pasarte un poco en ambos si la foto lo admite, luego tienes textura, claridad y borrar neblina, esos son para tocar un poco, le dan realce como si enfocaras, son muchas cosas pero lo importante es que le des sin miedo, no vas a romper nada y siempre puedes ir hacia atrás. Para terminar lo básico algo en curvas, luces, claros, oscuros y sombras y listo. Los filtros ya son para zonas concretas pero muy fáciles de usar, en ésta he usado el pincel para levantar sombras en el rostro, estaba muy oscuro. Ánimo que tienes unas fotos preciosas, y créeme hacer la foto es lo más difícil. Saludos Enrica Más gracias, jeje. La primera parte la entiendo porque es lo que hago habitualmente pero cuando hablamos de curvas y filtros tengo que empezar a ponerme en ello, lo mismo que le he dicho a Geor, me lo apunto todo y practico hasta ver si consigo algún resultado digno de mirarse. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 15 de Junio de 2020 Compartir Publicado 15 de Junio de 2020 Buen día sra. Trate de probar con los presset de Lightroom. Una vez encontrado el que se asemeja a lo que quiere,puede cambiar en la edicion lo que a su juicio le falta. Un saludo. Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 15 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2020 hace 1 hora, daniel colmeña dijo: Buen día sra. Trate de probar con los presset de Lightroom. Una vez encontrado el que se asemeja a lo que quiere,puede cambiar en la edicion lo que a su juicio le falta. Un saludo. Daniel Muchas gracias Daniel por el apunte, tomo nota aunque el Lightroom todavía no lo uso demasiado pero tendré que ponerme a ello en cuanto pueda. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 15 de Junio de 2020 Compartir Publicado 15 de Junio de 2020 Poco más que decir... nos has traído una foto de esas que sirven para que aprendamos. La foto tiene "fondo" pero quedo un tanto anodina (gris: nunca mejor dicho) Los aportes de Jordi y Geor nos sirven para abrir horizontes... subrayo lo que los dos sugieren: el ByN pide Blancos y Negros. ... El señor canado de esperar: bien visto Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 16 de Junio de 2020 Compartir Publicado 16 de Junio de 2020 Hola compañera, me gusta mucho la espera de este hombre metido en paciencia, un momento tan cotidiano que pasa desapercibido... sin embargo aquí nos lo traes para disfrutarlo. Respecto al revelado solo puedo decir que el borrar neblina ayuda mucho a dejar puros los contrastes y añadiendo capas de luminosidad al gusto se pueden levantar sombras sin que parezcan toquiteadas... aunque no siempre lo consigo lo suelo intentar por ese lado. Saluuuu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 16 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2020 hace 7 horas, Detura dijo: Poco más que decir... nos has traído una foto de esas que sirven para que aprendamos. La foto tiene "fondo" pero quedo un tanto anodina (gris: nunca mejor dicho) Los aportes de Jordi y Geor nos sirven para abrir horizontes... subrayo lo que los dos sugieren: el ByN pide Blancos y Negros. ... El señor canado de esperar: bien visto Saludos Muchas gracias por tu amable comentario, esto del b/n es todo un mundo y tiene tantos matices que uno ni se imagina, a ver si poco a poco le cojo el punto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 16 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2020 hace 2 horas, Fotista dijo: Hola compañera, me gusta mucho la espera de este hombre metido en paciencia, un momento tan cotidiano que pasa desapercibido... sin embargo aquí nos lo traes para disfrutarlo. Respecto al revelado solo puedo decir que el borrar neblina ayuda mucho a dejar puros los contrastes y añadiendo capas de luminosidad al gusto se pueden levantar sombras sin que parezcan toquiteadas... aunque no siempre lo consigo lo suelo intentar por ese lado. Saluuuu Bueno, esta es otra de mis películas, el hombre estaba allí pero ni idea de lo que hacía, a lo mejor no esperaba a nadie pero con esa cara me dio por pensar que sí Borrar neblina también lo hago, lo de las capas de luminosidad creo que aún no lo he toqueteado pero me lo apunto en la lista de tareas pendientes para el próximo procesado en b/n. Muchas gracias por tu aportación, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 16 de Junio de 2020 Compartir Publicado 16 de Junio de 2020 Buen momento capturado y las mejoras que te sugieren los compis le pueden ir muy bien, iluminar un poco y recortar otro poquito.SaludosEnviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 16 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2020 hace 34 minutos, vdcdb01 dijo: Buen momento capturado y las mejoras que te sugieren los compis le pueden ir muy bien, iluminar un poco y recortar otro poquito. Saludos Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Muchas gracias Josep, con todas las aportaciones ya tengo para empezar a toquetear durante un buen rato. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 16 de Junio de 2020 Compartir Publicado 16 de Junio de 2020 la foto es tuya y es a ti a quien tiene que gustar, pero como estamos para aprender yo trabajaria la foto como dos zonas diferenciadas el fondo esta bastante bien ya que tienes grises blancos y negros puros lo que si concuerdo con los compañeros es que al sujeto le falta un poco de exposicion soluciona ble con una mascara Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 16 de Junio de 2020 Compartir Publicado 16 de Junio de 2020 De acuerdo con los compañeros , sus ejemplos nos sirven para mostrar que cada quien tiene su punto de vista pero la mayoría coincidimos que a esa expresión le hace falta mas luz.... Al pasar a blanco y negro puedes jugar tirando de los "colores" de la barra de luminosidad; en este caso el color naranja que representa la mayoría de veces la piel se aclara o viceversa, esto para que el ajuste sea local, así el fondo queda tal cual (bien expuesto) prueba y veras. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 17 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2020 hace 12 horas, fjsmalaga dijo: la foto es tuya y es a ti a quien tiene que gustar, pero como estamos para aprender yo trabajaria la foto como dos zonas diferenciadas el fondo esta bastante bien ya que tienes grises blancos y negros puros lo que si concuerdo con los compañeros es que al sujeto le falta un poco de exposicion soluciona ble con una mascara Muchas gracias Francisco, todavía no he llegado a trabajar con máscaras pero me lo apunto para ponerme a ello. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 17 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2020 hace 5 horas, angellpetrilli66 dijo: De acuerdo con los compañeros , sus ejemplos nos sirven para mostrar que cada quien tiene su punto de vista pero la mayoría coincidimos que a esa expresión le hace falta mas luz.... Al pasar a blanco y negro puedes jugar tirando de los "colores" de la barra de luminosidad; en este caso el color naranja que representa la mayoría de veces la piel se aclara o viceversa, esto para que el ajuste sea local, así el fondo queda tal cual (bien expuesto) prueba y veras. Saludos!! Muy agradecida Angel, las barras de luminosidad, saturación y tono sí que las toco pero a veces me da miedo pasarme y que se vea poco natural, lo que es evidente es que a esta foto le faltaba luz en la cara, fui demasiado prudente, jeje. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas