fermarin Publicado 15 de Junio de 2020 Compartir Publicado 15 de Junio de 2020 (editado) A la vista de las fotos del compañero de foro y de Isla VictorArmas que nos ha regalado su visión variada y muy interesante de Neptuno, a modo de homenaje y en tono de broma le pongo aquí a Tritón , que habita a unos pocos kilometros de su Neptuno, y que manda sus barcos contra Neptuno, por aquello de la rivalidad entre dioses mitológicos. Aunque la foto viene al pelo para la broma, reconozco que no ha sido buscada, ya que tras una tarde infructuosa con un cielo encapotado y gris, de repente cuando volvía para casa se empezó a despejar y colorear la tarde y por suerte pude parar a tiempo. Como se puede apreciar a causa de la pandemia, la mayoriá de los barcos comerciales, como los cruceros que han tenido que quedarse parados han optado por fondear fuera de puerto que es mas barato, a la espera de poder reanudar su tarea turística. Espero que entretenga. el recorte en parnorámica tal vez no le siente del todo bien, pero es para intentar que no se vea la tierra demasiado. TRITON DOS by Fernando Marín Armas, en Flickr Nikon D850 17-35 mm f/2.8-4 ƒ/4.5 35.0 mm 1/80 ISO 1000 Por si gusta mas o parece mas dramática, pongo la ora. TRITON UNO by Fernando Marín Armas, en Flickr saludos Editado 15 de Junio de 2020 por fermarin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 16 de Junio de 2020 Compartir Publicado 16 de Junio de 2020 Pues me gustan las dos, esos tonos que has logrado a pesar de las circunstancias que apuntas por las nubes que al final te han dejado un cielo muy hermoso y una luz fantástica, quizás puesto a pedir el encuadre de la primera y la luz de la segunda pero me parecen muy guapas ambas, Saludos Fernando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fermarin Publicado 16 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2020 hace 1 hora, jordifus53 dijo: Pues me gustan las dos, esos tonos que has logrado a pesar de las circunstancias que apuntas por las nubes que al final te han dejado un cielo muy hermoso y una luz fantástica, quizás puesto a pedir el encuadre de la primera y la luz de la segunda pero me parecen muy guapas ambas, Saludos Fernando muchas gracias por tu visita y comentarios, tomo nota, a ver si puedo hacer como dices, pero ya te digo que el cielo cambiaba a toda velocidad, ya que por estas latitudes la puesta de sol dura muy poco y es muy rápida, así que en lo que buscas un nuevo encuadre mas ventajoso se te cambia por completo la iluminación. Muchas gracias y Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 16 de Junio de 2020 Compartir Publicado 16 de Junio de 2020 hace 3 horas, fermarin dijo: muchas gracias por tu visita y comentarios, tomo nota, a ver si puedo hacer como dices, pero ya te digo que el cielo cambiaba a toda velocidad, ya que por estas latitudes la puesta de sol dura muy poco y es muy rápida, así que en lo que buscas un nuevo encuadre mas ventajoso se te cambia por completo la iluminación. Muchas gracias y Saludos Cuando las situaciones de luz son muy cambiantes, yo suelo usar los automatismos como la prioridad a la apertura y el ISO automático con una velocidad en donde no vaya a trepidar, así me olvido de estar constantemente verificando si está bien expuesto y me dedico a hacer las fotos y buscar los mejores pdv. Sobre las fotos me gusta la luz y me hubiera gustado poder verle la expresión a la estatua con otro tipo de encuadre. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aixa Publicado 17 de Junio de 2020 Compartir Publicado 17 de Junio de 2020 ¿Esto se va a convertir en un duelo de dioses? jejeje Me gusta el formato panoramico de la primera y los colores de la segunda. Aunque he de decirte que no termina de convencerme quizá porque le falta "algo" a la estatua, un poco más de oscuridad para contrastar con el fondo, es posible. Gusto personal. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popemonica Publicado 18 de Junio de 2020 Compartir Publicado 18 de Junio de 2020 Hola Fernando Me gusta más la segunda aunque veo el detalle de la estatua un poco oscuro y se me va quiza la vista más hacia los barcos que a la propia estatua. A ese cielo en el procesado se le puede sacar mas chicha ya que tienes el atardecer al fondo y te puede dar mucho juego Por otra parte no me convence el corte de la valla, por un poquito más la hubieras podido sacar entera, aunque igual entonces estas cortando algún barco... Entiendo que el objeto principal de la escena es la estatua con lo cual debieras potenciar más esa parte de la foto y quitarle protagonismo a los barcos... Por lo demás creo que has hecho un buen trabajo con la toma. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 18 de Junio de 2020 Compartir Publicado 18 de Junio de 2020 Al principio solo veía a Tritón a punto de darse de narices contra el borde de la imagen... soy "cortito" y me ha costado captar el concepto de "enviar los barcos contra Neptuno" y vista así me divierte... y me apunto a la combinación propuesta por Jordi. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorArmas Publicado 19 de Junio de 2020 Compartir Publicado 19 de Junio de 2020 En 15/6/2020 a las 23:35, fermarin dijo: A la vista de las fotos del compañero de foro y de Isla VictorArmas que nos ha regalado su visión variada y muy interesante de Neptuno, a modo de homenaje y en tono de broma le pongo aquí a Tritón , que habita a unos pocos kilometros de su Neptuno, y que manda sus barcos contra Neptuno, por aquello de la rivalidad entre dioses mitológicos. Aunque la foto viene al pelo para la broma, reconozco que no ha sido buscada, ya que tras una tarde infructuosa con un cielo encapotado y gris, de repente cuando volvía para casa se empezó a despejar y colorear la tarde y por suerte pude parar a tiempo. Como se puede apreciar a causa de la pandemia, la mayoriá de los barcos comerciales, como los cruceros que han tenido que quedarse parados han optado por fondear fuera de puerto que es mas barato, a la espera de poder reanudar su tarea turística. Espero que entretenga. el recorte en parnorámica tal vez no le siente del todo bien, pero es para intentar que no se vea la tierra demasiado. TRITON DOS by Fernando Marín Armas, en Flickr Nikon D850 17-35 mm f/2.8-4 ƒ/4.5 35.0 mm 1/80 ISO 1000 Por si gusta mas o parece mas dramática, pongo la ora. TRITON UNO by Fernando Marín Armas, en Flickr saludos Oye, que el trabajo me ha tenido liado esta semana, y cuando me puedo volver a conectar, veo que me está atacando una flota marina :-) Muy bonitas las fotos. De la estatua del tritón yo también tengo unas cuantas, cuando el atardecer o especialmente el amanecer sale guapo, quedan realmente chulos los contraluces.... De todas formas, no me preocupa tu flota, en la playa de Melenara te espera un auténtico ejercito de tierra (los tropecientos bañistas que hay ya todos los días en la playa). Además, son gente que no le tiene miedo a la muerte, se juntan en grupos de 30 sin mascarilla ni nada...... Un fuerte abrazo para el paisano, y para los compis del foro.... Saludos, Víctor Armas 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fermarin Publicado 19 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2020 (editado) Gracias a todos por vuestro aporte, en cuanto a la estatua yo soy de los que piensa que debería haberla aclarado, pero igual sirve oscurecerla , aunque. Contraluces de tritón tengo unos cuantos , así que me rete a intentar sacar la estatua y los barcos, al procesar me pareció que si levantaba más las sombras de Tritón quedaría falso, aunque es posible que me haya quedado corto. gracias de nuevo, saludos estimado Víctor tu replica fotográfica está muy chula, y se agradece el seguir la broma, en cuanto a la playa de Melenara, como es una playa muy familiar, serán convivientes. Editado 19 de Junio de 2020 por fermarin 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas