Jump to content

Absolutamente perdido

Azuer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, ¡pues ahí va!.

Llevo haciendo fotografía algún tiempo, pero sin compartir experiencias con nadie, en realidad quiero decir, sin que nadie me enseñe, por lo que lo poco que sé, seguramente estará mal.

Por si esto fuera poco, se me ha ocurrido hacer MACRO. El equipo que tengo es una D80 y un objetivo 18-135. No pienso comprar otro objetivo, sino utilizar unos segmentos (creo que se llama así). En la página de NIKON no he encontrado nada. ¿Tiene NIKON algo de esto?. Si no es así, ¿qué marca y modelo me recomendáis para que sea compatible con lo que tengo?. Con estos elementos, ¿la cámara seguiría enfocando y calculando el diafragma y velocidad automáticamente o se pierde y pasa a ser manual?.

Muchas gracias de antemano a(los) que me pueda(n) echar una mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , tambien soy novata , sé muy poco , pero te explico a las conclusiones que he llegado , que por supuesto pueden estar equivocadas.

Para hacer macro hace falta un objetivo macro o un objetivo invertido con un anillo inversor y creo que tambien hay unos filtros macros con aumentos o algo por el estilo.Mucha gente tiene brico-inventos que funcionan pero yo no los he visto.

Yo utilizo un 105 macro y tubos de extension kenko, (será esto por lo que preguntas? ), yo no se que son los segmentos que comentas.

Los tubos magnifican los objetos, es decir logran acercamientos increibles, pero disminuyen luminosidad del objetivos , por lo que se deben usar solo con objetivos luminosos ; y al mismo tiempo hacen crítico el enfoque .

Eso tubos que te comento( los kenko ) si mantienen el autofoco , f y velocidad .

Espero haberte ayudado algo .

un saludo

gretel

Enlace al comentario

Hola , tambien soy novata , sé muy poco , pero te explico a las conclusiones que he llegado , que por supuesto pueden estar equivocadas.

Para hacer macro hace falta un objetivo macro o un objetivo invertido con un anillo inversor y creo que tambien hay unos filtros macros con aumentos o algo por el estilo.Mucha gente tiene brico-inventos que funcionan pero yo no los he visto.

Yo utilizo un 105 macro y tubos de extension kenko, (será esto por lo que preguntas? ), yo no se que son los segmentos que comentas.

Los tubos magnifican los objetos, es decir logran acercamientos increibles, pero disminuyen luminosidad del objetivos , por lo que se deben usar solo con objetivos luminosos ; y al mismo tiempo hacen crítico el enfoque .

Eso tubos que te comento( los kenko ) si mantienen el autofoco , f y velocidad .

Espero haberte ayudado algo .

un saludo

gretel

Enlace al comentario

Opciones macro:

Un objetivo macro, la mejor opción si se tiene presupuesto. Desde 300 a 800 euros, según modelos y marcas

Tubos de extensión (kenko, por ejemplo). Adaptables a los objetivos. Mejor si estos son luminosos: 1.4, 1.8, 2.0, 2.8. Precio aproximado, desde 120 euros en internet hasta 230 en tienda física en España (con contactos CPU)

Lentes de aumento, close up, macro, etc. La opción más económica. Se enroscan delante del objetivo. Hay de diferentes dioptrías. Por menos de 80 euros puedes copmprar tres o cuatro de una buena marca.

Anillos inversores. Una buena opción, si tienes una óptica fija, nítida y luminosa en torno a 35, 50 mm.

Creo que es más o menos lo que puedes elegir.

Las opciones son combinables. Es decir, puedes tener un objetivo macro, añadirle unos tubos y ponerle una lente, y conseguir magnificaciones de 5:1 o más. Es decir, un objeto que mida 1 mm medirá en el sensor de tu cámara cinco veces más.

Enlace al comentario