CROCKE Publicado 14 de Julio de 2020 Compartir Publicado 14 de Julio de 2020 Quiero comprarme una óptica nueva, y he barajado varias opciones. ¿me podéis ayudar?, o por el contrario dar alguna otra mejor opción. ahora tengo esto: La cámara es una D5600. Objetivos: - 18-140 VR - 55-300 VR - 35mm f/1.8 He visto que hablan muy bien del Tokina 11-16 f/2.8, y como no tengo ningún gran angular... También he oído maravillas del Sigma 17-50 f/2.8 Pero también he visto el Nikon 18-300, que he pensado en comprarlo y quitarme el 18-140 y el 55-300, pero he visto que a largas ditancias pierde luminosidad con respecto al 55-300. ¿Como está el tema de Igual definición y detalle en centro y esquinas, ruido, nitidez...? Lo quiero para fotografía general. Gracias a todos de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nachozll Publicado 14 de Julio de 2020 Compartir Publicado 14 de Julio de 2020 Hola, El Tokina va muy bien, lo uso para paisaje y nocturnas.También, para foto en general tienes el 18-35 1.8.Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CROCKE Publicado 14 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2020 hace 41 minutos, Nachozll dijo: Hola, El Tokina va muy bien, lo uso para paisaje y nocturnas. También, para foto en general tienes el 18-35 1.8. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk Gracias por tu respuesta Nachozll. He leído por el foro que ese 18-35 1.8 de Sigma (creo que te refieres a ese) al hacer un poco de zoom la imagen se difumina. he visto algunas fotos del Tokina y unos review y casi estoy convencido, sobre todo por el tema de nocturnas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 14 de Julio de 2020 Compartir Publicado 14 de Julio de 2020 De los 11mm del Tokina a los 17mm del Sigma hay una gran diferencia de ángulo de visión. Son objetivos diferentes que en todo caso se complementan, pero nunca uno será sustituto del otro. Con los 18mm del 18-140 puedes hacerte una idea muy aproximada de lo que "verá" el Sigma 17-50 2.8 en 17mm (ganando ese milímetro por abajo). Si quieres más angular que eso, entonces el Tokina 11-16 es la repuesta correcta. Particularmente, me quedaría con el combo 18-140 + 55-300 antes que cambiarlos por un 18-300, pero eso ya va en gustos. Sin embargo, cambiar el 18-140 por el Sigma 17-50 2.8, sí lo veo más claro y ganas en calidad y luminosidad sin perder rango focal, ya que con el 55-300 cubres lo que pierdes del 18-140. Al final, comprando y vendiendo, probando unos objetivos y otros, va uno decidiendo mejor qué necesita para el tipo de foto que hace. Lo malo es el descalabro económico que supone, pero así es la fotografía digital actual, cualquier cosa menos barata. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 14 de Julio de 2020 Compartir Publicado 14 de Julio de 2020 Debes ir aprendiendo, y no apurarte con las compras. Para que tengas una idea, tengo realmente muchos objetivos, pero los zoom los dejo para viajes, paisajes eventos al aire libre, etc. El domingo pudimos reencontrarnos en un comedor las dos familias que veníamos, desde hace mas de 20 años, los almuerzos dominicales. Por la cuarentena se permitía no mas de 10 adultos, y en otra mesa separada los chicos ( nietos y sobrinos nietos ). Cómo no quería llevar la D750, llevé la D7100 con dos objetivo, un nikkor 20 mm 2.8 y el nikkor 50 mm 1.8. Es decir dos clásicos. Si hubiese llevado la FF, el 35 mm 1.8 y un 85 mm para los rostros de los pequeños. Saludos cordiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.