Jump to content

marisma

FIB
 Compartir

Publicaciones recomendadas

3473745547_ceea735041_b.jpg

Dispositivo: Nikon D40

Objetivo: VR 70-300mm F/4,5-5,6G

Longitud focal: 300mm

Modo de enfoque: AF-S

Modo de zona de AF: Zona dinámica

Reducción de vibraciones: ON

Ajuste prec. AF:

Exposición

Diafragma: F/14

Velocidad de obturación: 1/200s

Modo de exposición: Manual

Compen. exposic.: +0,7EV

Lo pongo en paisaje porque los mini-patos que he sacado no son dignos de ponerlos en fauna, ese es el tamaño más grande a los que los he podido sacar bien. La verdad es que no estoy con la moral muy alta en lo que me he traido de la salida de la mañana (después del madrugón y de casi dejarme los amortiguadores del coche en el camino). En fin, espero tener días mejores.

:o

Editado por FIB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Estamos viendo la misma foto?, me parece fenomenal. Las líneas de vegetación agua y las montañas del fondo parecen superponerse y la gama de colores es fantástica. Por la mañana hay esta neblina si pusieras un filtro polarizador corregiría este efecto bastante, por otra parte veo que has tirado la foto a 1/200, creo que hubiera bastado a 1/150 o a 1/100 y así podrías haber cerrado el diafragma un poco más y conseguido más profundidad de campo. También si te fijas hay dos patos que miran hacia la derecha, (esto ya es rizar el rizo) en mi opinión la foto tendría que estar abierta hacia donde miran los patos pero esto ya es muy discutible. De todos modos enhorabuena es una foto preciosa digna de un fondo de pantalla. Por último y para que me mandes a freir espárragos, me parece que no le hace falta tanto aire por arriba.

Enlace al comentario

Mini-patos?? EL pato colorao no es pequeño, de hecho es de las mayores anatidas, es pecialmente en verano que se pone guapeton y parece aun mayor por lo vistoso que es. Que envidia de sitio.

La foto me gusta por la composicion de planos horizontales con el grupo puesto en uno de los focos compositivos clasicos. ME gusta menos la luz

Enlace al comentario

¿Estamos viendo la misma foto?, me parece fenomenal. Las líneas de vegetación agua y las montañas del fondo parecen superponerse y la gama de colores es fantástica. Por la mañana hay esta neblina si pusieras un filtro polarizador corregiría este efecto bastante, por otra parte veo que has tirado la foto a 1/200, creo que hubiera bastado a 1/150 o a 1/100 y así podrías haber cerrado el diafragma un poco más y conseguido más profundidad de campo. También si te fijas hay dos patos que miran hacia la derecha, (esto ya es rizar el rizo) en mi opinión la foto tendría que estar abierta hacia donde miran los patos pero esto ya es muy discutible. De todos modos enhorabuena es una foto preciosa digna de un fondo de pantalla. Por último y para que me mandes a freir espárragos, me parece que no le hace falta tanto aire por arriba.

No sólo no te mando a freir espárragos, sino que te doy un millón de gracias por tus consejos y tu ánimo al analizar mi fotografía. De verdad, muchísimas gracias.

Enlace al comentario

Mini-patos?? EL pato colorao no es pequeño, de hecho es de las mayores anatidas, es pecialmente en verano que se pone guapeton y parece aun mayor por lo vistoso que es. Que envidia de sitio.

La foto me gusta por la composicion de planos horizontales con el grupo puesto en uno de los focos compositivos clasicos. ME gusta menos la luz

No hombre, lo de mini-patos lo decía porque no he conseguido sacarlos más cercanos, llevaba la ilusión de fotografiar algún ave de la zona como protagonista de la foto, pero me fue imposible, no se acercaban ellas y yo más cerca no podía pasar.

Gracias por pasarte.

Editado por FIB
Enlace al comentario

Hola FIB yo opino lo mismo que Toni me gusta y dejaria mas aire por la derecha de la foto, sigue asi. Un saludo

Gracias Pedro. ¿Sabes? me dais mucho ánimo y se agradece, porque ayer llegué a casa un poco desmoralizada con los resultados de mi excursión.

Enlace al comentario

hola fbi, yo tu cambiaba la zona dinamica en el af que es como lo tienes ahora mismo puesto en tu camara, usa mejor el central o ponderado central. no pones la iso algo muy importante, creo que una 100 a pleno dia como haces esta foto estaria bien.

si solo querias sacar los patos que es el motivo principal yo hubiera usado una F mas baja un 8 o o 9. tienes un buen objetivo ese 70. 300 y le puedes sacar mucho partido.

un saludo.

Enlace al comentario

hola fbi, yo tu cambiaba la zona dinamica en el af que es como lo tienes ahora mismo puesto en tu camara, usa mejor el central o ponderado central. no pones la iso algo muy importante, creo que una 100 a pleno dia como haces esta foto estaria bien.

si solo querias sacar los patos que es el motivo principal yo hubiera usado una F mas baja un 8 o o 9. tienes un buen objetivo ese 70. 300 y le puedes sacar mucho partido.

un saludo.

Ese es un error del que ni me había percatado hasta que me lo has dicho. Tenía puesto la zona dinámica porque intenté primero algún ave en vuelo o pillar algún pato más de cerca mientras de movía, y luego no caí en quitarla (uf! si es que son muchas cosas las que hay que controlar!!!).

La ISO 200 (el mínimo que me da la D40).

El consejo que me das de usar la F más baja imagino que es para obtener más profundidad de campo ¿no? Aún así los patos no podía sacarlos más cerca, ni me podía acercar ni se acercaban ellos a mí (debe ser que no les parecí mucho de fiar, je-je).

Gracias por pasarte y comentarme, que necesito aprender mucho y me ayudais con vuestros consejos.

Enlace al comentario