Jump to content

¿Os sobreexpone la D610?


José Luis L G
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos: esta mañana he estrenado callejeando una D610 nueva Zero Shot de Finicon que me llegó el jueves.

He tenido anteriormente D-700, D-810 y ahora tengo Z6 y la verdad es que me ha sorprendido el comportamiento de esta D610: si disparo según lo que dicen los cánones (sol cenital pero ligeramente o totalmente a la espalda) saca unas fotos muy buenas, me ha sorprendido que no son peores que las que hacía o hago con las cámaras mencionadas anteriormente. 

Pero si el sol está cenital pero ligeramente delante mío o lateral con ligero contraluz la foto sale sobreexpuesta, lavada y sin contraste entre sombras y claros.

Por si acaso era defecto de mi objetivo puesto en ese momento (un AF-S 28/1.8 G ED) le puse un AF-D 28-105 macro y un AF-P 70-300 E VR para FF y le pasa lo mismo. 

Lo he probado con diafragmas de F1.8 a F8 con los mismos resultados. 

El rango dinámico de este sensor ¿es mucho peor que el de las otras cámaras?, ¿maneja peor escenas con diferentes luces? Es que si nó no me lo explico.

Gracias por leerme y un saludo 

Editado por José Luis L G
Corregir texto predictivo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el tema de la sobrexposixión dependerá del método de medición, si se utiliza automatismos que en situaciónes “normales” funcionan puede que con diferencias fuertes de rango dinámico no vayan tan bien entre otras cosas porque incluso variando un poco el encuadre no habrá la misma proporción de altas lucea y bajas y la lectura que dará la cámara derá diferents.

yo con la d610 mido en altas luces con sistema puntual y derecheo +1 y para mi gusto ok. Incluso sin llegar a derechear salten bien teniendo en cuenta que los raw de nikon en general suben bien las sombras 

espero te sirva de ajuda.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/7/2020 a las 20:38, José Luis L G dijo:

Buenas tardes a todos: esta mañana he estrenado callejeando una D610 nueva Zero Shot de Finicon que me llegó el jueves.

He tenido anteriormente D-700, D-810 y ahora tengo Z6 y la verdad es que me ha sorprendido el comportamiento de esta D610: si disparo según lo que dicen los cánones (sol cenital pero ligeramente o totalmente a la espalda) saca unas fotos muy buenas, me ha sorprendido que no son peores que las que hacía o hago con las cámaras mencionadas anteriormente. 

Pero si el sol está cenital pero ligeramente delante mío o lateral con ligero contraluz la foto sale sobreexpuesta, lavada y sin contraste entre sombras y claros.

Por si acaso era defecto de mi objetivo puesto en ese momento (un AF-S 28/1.8 G ED) le puse un AF-D 28-105 macro y un AF-P 70-300 E VR para FF y le pasa lo mismo. 

Lo he probado con diafragmas de F1.8 a F8 con los mismos resultados. 

El rango dinámico de este sensor ¿es mucho peor que el de las otras cámaras?, ¿maneja peor escenas con diferentes luces? Es que si nó no me lo explico.

Gracias por leerme y un saludo 

Si. Yo noto que me sobreexpone cuando utilizo el Sigma 24mm f/2.8  super wide II, no me pasa ni con el Nikon AF-S DX VR Zoom- Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED ni con el AF-S Nikkor 50mm f/1.8 G, cuando la uso en automático sobretodo en modo A tengo que compensarla con -0.3 o incluso -0.7.  Creí que era cosa mía o por usar el sigma. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a ambos por responder. La cámara me hacía cosas raras e incluso ha llegado a "achicharrarme" varias fotos sin causa aparente, independientemente de que tenia que compensar al disparar por sistema a -7EV , llegando incluso a -1 y -1,3 ev.

La he devuelto a Finicon y estoy esperando la devolución de su importe. Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Alberto Diez dijo:

Empiezo a "oler" a D780 :smile:

Saludos

Cada cosa a su tiempo :lol:

La D610 era para quitarme el mono de Reflex y darle un añito a la D780 para que baje de precio. Ahora, al devolver la D610, he comprado aquí en el Foro una D750 con 18.000 disparos y 2 añitos. Es de un anuncio que cerraron por haber publicado su autor 6 anuncios a la vez y que hemos terminado de negociar por privado y WhatsApp.  La envía mañana y me llega el martes.

Pasado un tiempo......... cualquiera sabe. Lo mismo me gusta y me la quedo o paso a la 780. Soy un culo inquieto aunque creo que tu me ganas :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...