Miguel-Alava Publicado 26 de Abril de 2009 Compartir Publicado 26 de Abril de 2009 Comentarme el enfoque en esta foto. Aprendiendo,lo cual no es poco. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 26 de Abril de 2009 Compartir Publicado 26 de Abril de 2009 Hombre, hablar del enfoque en un paisaje....pues no se. EL enfoque es una cosa puntual pero un pasiaje como este...no se que es lo que quiers que este enfocado..¿las rocas?, las ramas, el fondo...? Si hablas de la nitidez eso ya es otra cosa. Yo la veo bastante bien de nitidez, aunque algo oscura, lo que siempre le restara "visibilidad" Lo adecuado para verla bien seria verla mucho mas grande porque la nitidez es muy engañosa, pero engeneral la veo muy bien. Me gusta. Con un poco mas de PS y pintando con un poco de luz seguro que quedaba muy efectista y pintona Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel-Alava Publicado 26 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2009 He leido por ahí de mucha gente que lo que hace al final de las fotos es jugar con el enfoque( paso alto,desnfoque gausiano...) no se a lo mejor estoy liando todo un poca más. ¿Cuando hay que aplicar enfoque? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 26 de Abril de 2009 Compartir Publicado 26 de Abril de 2009 (editado) Practicamente el 100% de la gente usa algun tipo de enfoque por sofware. Desde el que la propia camara de hace, a unas cuantas dcenas de, trucos y herramientas que hay para ello. De los demas no te hablo, pero yo despues de mucho probar uso solo 2. La mascara de bordes a traves de una accion de Photoshop que me baje de la pagina de Manolowarr, mas o menos modificiada. Si quiero ser muy conservador el paso alto de PS o el de NX. Sobre como hacerlo mejor, hay montones de tutoriales en la Web. Es irlos probando hasta encontrar el que te guste. El gaussiano se suele usar como desenfoque. Es decir para potenciar los desenfoques de fondo y por contraste la imagen principal parece estar mas enfocada. (las mascaras de enfoque se basan un poco en esta idea) Sobre cuando y de que tipo aplicarlo, suele depender de tu gusto. Cuando estas empezando, se es muy bestia con las fotos. Se las contrasta mucho, se la enfoca mucho, se las satura o desatura mucho etc.. Luego te vas tranquilizando e intentas que si haces algo..no se note demasiado. Yo esta foto tuya la veo bastante bien como ya te decia, aunque y como ejemplo de una mascar tipica y algun ajuste algo forzado te puede salir algo asi. Que no es que cambie mucho pero tampoco lo he hecho con demasiado cuidado y sobre la imagen original. Editado 26 de Abril de 2009 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanon Publicado 28 de Abril de 2009 Compartir Publicado 28 de Abril de 2009 Practicamente el 100% de la gente usa algun tipo de enfoque por sofware. Desde el que la propia camara de hace, a unas cuantas dcenas de, trucos y herramientas que hay para ello. De los demas no te hablo, pero yo despues de mucho probar uso solo 2. La mascara de bordes a traves de una accion de Photoshop que me baje de la pagina de Manolowarr, mas o menos modificiada. Si quiero ser muy conservador el paso alto de PS o el de NX. Sobre como hacerlo mejor, hay montones de tutoriales en la Web. Es irlos probando hasta encontrar el que te guste. El gaussiano se suele usar como desenfoque. Es decir para potenciar los desenfoques de fondo y por contraste la imagen principal parece estar mas enfocada. (las mascaras de enfoque se basan un poco en esta idea) Sobre cuando y de que tipo aplicarlo, suele depender de tu gusto. Cuando estas empezando, se es muy bestia con las fotos. Se las contrasta mucho, se la enfoca mucho, se las satura o desatura mucho etc.. Luego te vas tranquilizando e intentas que si haces algo..no se note demasiado. Yo esta foto tuya la veo bastante bien como ya te decia, aunque y como ejemplo de una mascar tipica y algun ajuste algo forzado te puede salir algo asi. Que no es que cambie mucho pero tampoco lo he hecho con demasiado cuidado y sobre la imagen original. Muy buena explicación; la nueva versión ha quedado estupenda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas