Jump to content

Tamron 15-30/2,8 o ...

snia

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, busco algún consejo o experiencias sobre la eterna cuestión de la calidad/peso en objetivos. Actualmente poseo el tanque Tamron 15-30 cuya calidad es indiscutible y que he confirmado en las tomas que realizo tanto de VL como paisajes en el crepúsculo. Lógicamente el mismo requiere el sistema de filtros 150. Todo ello hace que el equipo sea muy pesado y ciertamente engorroso de manejar. Por ello me estoy planteando la sustitución por un material más ligero pero sin perder mucha calidad:

- Irix 14/2,4 (para VL y estrellas)

- Nikkor 18-35/3,5-5,6 / filtro 77mm o el Tamron 17-35/2,8-4/filtro 77mm para paisajes, utilizando sistema de filtros 100.

Quizá la mayor duda surge de la elección de uno de los dos últimos. hay mucha gente contenta con el Nikkor 18-35 pero otros hablan de mayor calidad de imagen en el Tamron 17-35. 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me estoy planteando lo mismo y si pudiera decidirme ahora posiblemente escogería tener tres fijos. Veo que tienes un 24 y un 28 luminosos, podrías intentar completarlos con un 15mm (que ya has pensado) y un 20mm. En general las focales angulares se emplean más en tomas más controladas cuando el cambio de focal (de objetivo) es factible.

Bueno, es una idea.

Un saludo. 

Enlace al comentario

hace 43 minutos, snia dijo:

Hola compañeros, busco algún consejo o experiencias sobre la eterna cuestión de la calidad/peso en objetivos. Actualmente poseo el tanque Tamron 15-30 cuya calidad es indiscutible y que he confirmado en las tomas que realizo tanto de VL como paisajes en el crepúsculo. Lógicamente el mismo requiere el sistema de filtros 150. Todo ello hace que el equipo sea muy pesado y ciertamente engorroso de manejar. Por ello me estoy planteando la sustitución por un material más ligero pero sin perder mucha calidad:

- Irix 14/2,4 (para VL y estrellas)

- Nikkor 18-35/3,5-5,6 / filtro 77mm o el Tamron 17-35/2,8-4/filtro 77mm para paisajes, utilizando sistema de filtros 100.

Quizá la mayor duda surge de la elección de uno de los dos últimos. hay mucha gente contenta con el Nikkor 18-35 pero otros hablan de mayor calidad de imagen en el Tamron 17-35. 

Saludos y gracias.

Yo estaba hace poco igual que tú, pero con el Nikon 14-24. No hago demasiado paisaje y no necesito tener tal objetivo ni su sistema grande y nada barato de filtros.

Así que lo he vendido y he decidido pillar un Irix 15mm. Que ya tengo el porta de la misma marca y me sirve también para el 20mm 1.8G (con su adaptador irix de 77mm), compartiendo filtros de 100mm. Y no descartes el 20mm tampoco. Porque en 20mm en FX entra MUCHO en la escena y a veces tiramos a 14 o 15mm y luego sobra foto por todos lados.... Es una óptica tremenda. 1.8 cuando lo requiera, a f5.6 es perfecta en todo el cuadro, peso de 300-350 gramos, con su goma de sellado, 77mm de rosca y posibilidad de 100mm... Todo son pros :lol:

El tamron 17-35 según por lo leído de usuarios y reviews, debe ser una óptica muy muy buena. Con un peso irrisorio. Si fuera un par de mm más angular, sin duda sería mi opción. Pero claro, ya no pesaría lo que pesa, ni tendría filtros de 77mm seguramente.

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...