salazar Publicado 26 de Abril de 2009 Compartir Publicado 26 de Abril de 2009 Hola a todos.... Pues eso, estoy pensando en comprarme una compacta para no tener que cargar con la reflex a todos lados, y tengo bastante claro que lo que quiero es una máquina que haga RAW, que tenga la posibilidad de exponer puntual, y por supuesto que se pueda disparar tanto manualmente como con prioridad de Apertura y/o Velocidad. Me gustaría que fuese Nikon, pero no descarto otras opciones si Nikon no tiene nada así..... Y si encima es bonita y barata !!! ) Muchas gracias !! Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 26 de Abril de 2009 Moderadores Compartir Publicado 26 de Abril de 2009 En Precios de Andorra tienen de oferta la LX-2 de Panasonic, que reune todas las características que dices, por poco más de 200 euros (ha salido la LX-3,que la sustituye). Yo me he comprado una. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 27 de Abril de 2009 Compartir Publicado 27 de Abril de 2009 Yo tengo la G10, que cumple todo lo que pides, y más Y queda por delante de la Nikon P6000 en todos los tests que he leído. Otra cosa es que el que esté detrás sepa aprovechar todas las diferencias con una vulgar bolsillera de P&S, que son bastantes. En un viaje reciente había una Oly de gama baja, una Pana normalita, una Pentax antigua y una Coolpix nuevecita... La G10 dejaba a todas a la altura del betún (la Nikon se portó bastante bien, la mejor con diferencia), y no lo digo porque la llevara yo :) : contraste, color, ISO, medición, angular, 5x, estabilizador... y claro, la configuración y controles manuales, RAW... Las imágenes no dejaban lugar a dudas, todos acababan preguntándome qué había hecho para sacar esa imagen que difería tanto de la suya: los diales (ISO, EV, Av/Tv...) tienen la respuesta. De hecho, una de las cosas con las que noté diferencia fue justo en lo que planteas: medir puntualmente y disparar en RAW, un mundo de diferencia con mi anterior compacta. La opción que plantea el compañero fpmato, bien la Lx-2 o la Lx-3, aparte de la Ricoh, es la gran rival de la G10, con una calidad de imagen muy buena, más angular, mejor rendimiento ISO... Decidir entre ambas no es establecer qué máquina es mejor, sinó cual se adapta mejor a tu tipo de fotografía. Ambas son lo mejor en compactas. Un saludo, y si quieres alguna cosilla más o fotos, me mandas un Mp y solucionado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salazar Publicado 27 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2009 Yo tengo la G10, que cumple todo lo que pides, y más Y queda por delante de la Nikon P6000 en todos los tests que he leído. Otra cosa es que el que esté detrás sepa aprovechar todas las diferencias con una vulgar bolsillera de P&S, que son bastantes. En un viaje reciente había una Oly de gama baja, una Pana normalita, una Pentax antigua y una Coolpix nuevecita... La G10 dejaba a todas a la altura del betún (la Nikon se portó bastante bien, la mejor con diferencia), y no lo digo porque la llevara yo : contraste, color, ISO, medición, angular, 5x, estabilizador... y claro, la configuración y controles manuales, RAW... Las imágenes no dejaban lugar a dudas, todos acababan preguntándome qué había hecho para sacar esa imagen que difería tanto de la suya: los diales (ISO, EV, Av/Tv...) tienen la respuesta. De hecho, una de las cosas con las que noté diferencia fue justo en lo que planteas: medir puntualmente y disparar en RAW, un mundo de diferencia con mi anterior compacta.La opción que plantea el compañero fpmato, bien la Lx-2 o la Lx-3, aparte de la Ricoh, es la gran rival de la G10, con una calidad de imagen muy buena, más angular, mejor rendimiento ISO... Decidir entre ambas no es establecer qué máquina es mejor, sinó cual se adapta mejor a tu tipo de fotografía. Ambas son lo mejor en compactas. Un saludo, y si quieres alguna cosilla más o fotos, me mandas un Mp y solucionado Muchas gracias a los dos!!!! Creo que me o la G10 o la LX3......... ya comentaré por cual me decido. Para mi desgracia soy mejor con normales y zooms (supongo que porque es más fácil), que con angulares, así que eso ayuda a que me decline por la G10; Aquí es donde entra Locnar; me gustaría que me dijeras qué tal es de ergonómica la G10, quiero decir, con mi reflex cambio rápidamente al apertura y velocidad.... es así de fácil y cómodo con la G10 o tengo que irme a un menú que además está en la pantalla de LCD que además........ Muchas gracias. Un saludo, Ignacio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 27 de Abril de 2009 Compartir Publicado 27 de Abril de 2009 Muchas gracias a los dos!!!! Creo que me o la G10 o la LX3......... ya comentaré por cual me decido. Para mi desgracia soy mejor con normales y zooms (supongo que porque es más fácil), que con angulares, así que eso ayuda a que me decline por la G10; Aquí es donde entra Locnar; me gustaría que me dijeras qué tal es de ergonómica la G10, quiero decir, con mi reflex cambio rápidamente al apertura y velocidad.... es así de fácil y cómodo con la G10 o tengo que irme a un menú que además está en la pantalla de LCD que además........ Muchas gracias. Un saludo, Ignacio Si algo tiene la G10 es ergonomía, sin duda alguna Tienes un dial directo para la compensación de exposición, otro para el ISO y otro para los modos, todos muy cómodos de usar. La apertura/velocidad la cambias con una rueda trasera, sin menús. Todo eso sin considerar que en cuanto a agarre y comodidad de uso es fantástica, es cierto que es más pesada y voluminosa que las demás, pero también que se agarra con más seguridad! De todas formas no dejes de mirar la LX3, a mí me costó varios días y muchas reviews decidirme... Si el zoom te importa, la LX3 se te quedará corta, eso seguro: 60mm equivalentes son MUY cortos, te tiene que compensar mucho el angular. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.