Jump to content
dacovi

Perseidas 2020

Recommended Posts

Hola a todos.

Mi primera nocturna, las Perseidas del  13 de agosto. Esperaba haber captado más rastros y me hubiera gustado captar un cielo más profundo, pero no supe hacerlo mejor. La verdad es que me lo pasé muy bien y seguro, seguro que me veis más por el foro de Nocturna.

Lo que más me ha llamado la atención han sido los colores del rastro dejado por los meteoritos, me ha sorprendido.

Espero que seáis críticos, de forma constructiva, para que pueda mejorar.

50229244786_5ab9942a77_b.jpg

Los datos de la foto:

Foto base iluminada con flash

Fotos de estrellas a ISO 3200 16mm f4 20s

Un saludo.

• Like 1

Igual abriendo un poco más el diafragma y aumentando 5 segunditos más hubieses conseguido mejor cielo, aunque el pelotazo de luz del centro igual se te va un poco. 

Aunque ya no estemos en el punto máximo, sigue intentadolo, anoche vi bastantes. 

Posted (edited)
hace 4 horas, Zenemij dijo:

Igual abriendo un poco más el diafragma y aumentando 5 segunditos más hubieses conseguido mejor cielo, aunque el pelotazo de luz del centro igual se te va un poco. 

Aunque ya no estemos en el punto máximo, sigue intentadolo, anoche vi bastantes. 

Tienes razón, yo también la veo subexpuesta pero no me atreví a alargar más la exposición para que no me salieran movidas las estrellas. No podia abrir más el diafragma ya que tengo el 16-35 f4 y también me parecio temerario subir más el iso. Ya estoy valorando la compra del Samyang 14mm 2.8 para la próxima.

Por otro lado, la composición la veo desequilibrada, pero no supe sacar más partido. Creo que le falta algo que cuie la mirada, un camino o algo así, pero las condiciones no eran las mejores, me faltó investigar mas localizaciones y hacer visitas previas al lugar. 

La próxima, espero hacer mejor la deberes. 

Gracias por tu comentario, me ayuda mucho a mejorar. 

Un saludo. 

Edited by dacovi

Hola, yo la veo muy bien, quizás con un poco mas cuidada la iluminación de la base, pruébalo en el procesado a bajarla. Me gusta mucho las nubes donde te han quedado, están en su sitio.

Saludos.

No te apures, es un proceso que con la práctica se va puliendo. 

Está genial como la tienes, ahora solo te falta seguir practicando y no venirte solo con una foto, haz mil pruebas tanto de exposiciones como de procesados y de parámetros. 

En 17/8/2020 a las 19:35, mgates dijo:

Hola, yo la veo muy bien, quizás con un poco mas cuidada la iluminación de la base, pruébalo en el procesado a bajarla. Me gusta mucho las nubes donde te han quedado, están en su sitio.

Saludos.

Gracias por comentar, probaré a mejorar la iluminación tal y como dices a ver que tal.

Un saludo.

En 18/8/2020 a las 10:07, Zenemij dijo:

No te apures, es un proceso que con la práctica se va puliendo. 

Está genial como la tienes, ahora solo te falta seguir practicando y no venirte solo con una foto, haz mil pruebas tanto de exposiciones como de procesados y de parámetros. 

Gracias por tu comentario. Tienes razón en que lo principal es practicar y experimentar para mejorar.

Un saludo.

Que tal te dejo mi aporte aquí por el tema de las ruinas deberías haber buscado un encuadre vertical pues esta cortada x debajo. No uses el flash incorporado para iluminar usa una fuente externa lateral una linterna de luz cálida iría muy bien las perseidaa las veo perfectas no temas subir iso siempre puedes reducir el ruido en edición pero no tanto en este caso ya que perderias el color verde de la traza y se iría al blanco

Posted (edited)
En 19/8/2020 a las 15:15, gsantile dijo:

Que tal te dejo mi aporte aquí por el tema de las ruinas deberías haber buscado un encuadre vertical pues esta cortada x debajo. No uses el flash incorporado para iluminar usa una fuente externa lateral una linterna de luz cálida iría muy bien las perseidaa las veo perfectas no temas subir iso siempre puedes reducir el ruido en edición pero no tanto en este caso ya que perderias el color verde de la traza y se iría al blanco

Gracias por tu aporte. Tienes razón, la casa está cortada muy justa por debajo. En el raw hay bastante espacio por debajo pero en el procesado corregí la perspectiva de la casa ya que estaba bastante inclinada debida al uga de 16mm. En vertical no era una opción ya que no quería perder cielo y dejar de capturar Perseidas. 

Por otro lado, por lo que respecta a la iluminación de la casa, está realizada con flash, pero no incorporado, era flash en mano con un tco naranja para dar calidez y equilibrar la temperatura del cielo. 

Por último es cierto que podria haber subido el iso para sacar más estrellas, la pròxima vez probaré con isos más altos a falta de uga más luminoso, eso sí, sin quemar, como bien dices. 

Un saludo y gracias de nuevo. 

Edited by dacovi

Me gusta mucho la composición y las perseidas se ven geniales. Buena fotografía nocturna. Saludos

En 25/8/2020 a las 21:30, jmpema dijo:

Me gusta mucho la composición y las perseidas se ven geniales. Buena fotografía nocturna. Saludos

Muchas gracias por tu comentario. Este tipo de comentarios motivan a continuar mejorando.