jordifus53 Publicado 24 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2020 Paseando por el puerto vi esta escena que me hizo reflexionar sobre le necesidad de llevar algo más que el 10/24, estaba muy lejos y a 24mm es lo que pude sacar después de un recorte muy bestia, con lo que la foto se ha resentido en cuanto a calidad pues mi cámara ya no aguanta según qué cosas, de todas maneras queda la esencia de lo que me sugirió en aquel momento, la soledad del individuo en un mundo ni mejor ni peor, diferente..., muy diferente al menos en lo que a mí concierne. Espero que al menos distraiga, Saludos Forer@s Nikon D7000 TAMRON 10-24mm F3.5-4.5 DiII VC HLD B023N ƒ/14.0 24.0 mm 1/1000 100 Flash (apagado, no disparó) 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 24 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2020 El corte no me gusta mucho, pues no soy partidario de ellos en ningún caso, me figuro que se podía pillar el sol sin el medio barco.pero la puesta y el reflejo están guapos... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 24 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2020 A mí ese barco cortado tampoco me agrada mucho, puestos a usar las tijeras habría sido más radical y dejaría sólo la parte delantera (que nunca sé si es la popa o la proa) aunque sacrificara un trocito de nube, porque además el individuo está para mi gusto demasiado alejado, pero si ya vas justo con este recorte me figuro que apurar más será complicado. En cualquier caso, la escena con ese sol entre las nubes y su reflejo en el mar me parecen muy atractivos. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aayllon86 Publicado 24 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2020 Es una lástima el corte que tiene el barco. Pero transmite igualmente la idea. Por cierto, que es esa haz de luz azul que va desde proa (la "nariz" del barco) al agua? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 24 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2020 Me gusta tal como esta. Si se recortará,dejaría de expresar lo que ud quiere. Un abrazo. Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 24 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2020 hace 3 horas, Mamerto dijo: El corte no me gusta mucho, pues no soy partidario de ellos en ningún caso, me figuro que se podía pillar el sol sin el medio barco.pero la puesta y el reflejo están guapos... Un saludo Sé que los recortes y tu os lleváis muy mal, pero es que los encuadres y yo tenemos también nuestras diferencias, en esta ocasión me pareció al ver desde lejos salir esta persona y la posición del sol que iba a hacer lo que hice, intentar aislar al individuo de todo y dejarlo tal cual, solo y acentuar esta soledad con el recorte, esa fue mi intención al hacerla, miraré de darle un repaso pues el barco está entero en la original, aunque se pierde el efecto que en principio buscaba, me alegra que la puesta y el reflejo sean de tu agrado, Saludos y un abrazo Macario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 24 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2020 hace 2 horas, Enrica dijo: A mí ese barco cortado tampoco me agrada mucho, puestos a usar las tijeras habría sido más radical y dejaría sólo la parte delantera (que nunca sé si es la popa o la proa) aunque sacrificara un trocito de nube, porque además el individuo está para mi gusto demasiado alejado, pero si ya vas justo con este recorte me figuro que apurar más será complicado. En cualquier caso, la escena con ese sol entre las nubes y su reflejo en el mar me parecen muy atractivos. Un abrazo Veo que el corte no acaba de cuadrar en la foto, de hecho dije lo del llevar el 18/200 para poderla encuadrar tal cual lo hice, quería enfatizar la pequeñez del individuo y la grandiosidad del barco, no sé si el recorte que sugieres iría a favor de la idea que yo tenía, no obstante le doy un repaso, para probarlo, Saludos Enrica, un abrazo hace 2 horas, aayllon86 dijo: Es una lástima el corte que tiene el barco. Pero transmite igualmente la idea. Por cierto, que es esa haz de luz azul que va desde proa (la "nariz" del barco) al agua? Sí lo del recorte me lo estoy mirando, creí que era lo más idóneo para plasmar la idea que tenía al hacerla, veo que los tiros van por otro lado, miro de darle una vuelta, lo del haz de luz es un foco que tiene en la parte baja de la proa, azul obviamente y lo tiene encendido día y noche, al anochecer se encienden por toda la quilla cantidad de luces blancas por todo el perímetro y son todo un espectáculo, Gracias por comentar, Saludos Aayllon86 hace 1 hora, daniel colmeña dijo: Me gusta tal como esta. Si se recortará,dejaría de expresar lo que ud quiere. Un abrazo. Daniel Yo también lo vi así, recortar más ya es casi imposible, vamos perdiendo pero ya no por tanto, muchas gracias por comentar, saludos y abrazos Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabián Carlos Publicado 24 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2020 Hola Jordifus53. Sinceramente, el individuo me pasó desapercibido y creo a juzgar por el título, que sería el protagonista, mas que el barco. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 24 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2020 Sí tienes razón, el individuo es el prota en este caso, la idea era que al verla en flickr, la vista se nos fuera hasta él a pesar de todos los elementos tan grandes que lo rodean, de ahí los recortes para "ajustar" tamaños procurando no perder la esencia, seguro que como casi siempre mi fantasía va mas allá de la realidad y no la he sabido llevar donde debía, Gracias por comentar, Saludos Fabián Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aixa Publicado 24 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2020 Pues como a @Fabián Carlos a mí el individuo se me había pasado no lo encontraba en la foto... Entiendo lo que querías trasnmitir, pero también estoy de acuerdo con @Enrica para hacer algo más radical, para cortar más el barco, aunque si como dices ya lleva recorte supongo que será difícil, pero lo dejo ahí para que te lo apuntes para la proxima vez que tengas la ocasión jeje. Lo azul de delante supongo que serán unas luces del barco, que si no las hubiese tenio o si pudieras clonarlas ya sería genial del todo (por pedir que no quede jeje) La parte positiva de esta foto es que a pesar de todo eso es una foto bonita de ver y has conseguido un cielo muy llamativo y, sobre todo, un reflejo en el agua estupendo. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 25 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2020 Pues a mí me gusta tal cual el FH aporta dimension y aun al pequeño tamaño dirige la mirada, en la fotografía en puertos es difícil encontrar el encuadre Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 25 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2020 La fotografía esta genial de colores y texturas lo del recorte es muy natural si quieres enseñar solo una parte y llevas un 24mm para eso esta esa herramienta. Ademas no se resiente cuando la haces grande en flickr. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 25 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2020 Personalmente lo que veo me gusta. Claro que con algo mas largo cómo un 70-200 mm , hubieses evitado el recorte y aumentado la calidad. De todas formas es bonita; ahora el título de soledad no encaja en semejante yate, encima " dicen " que a bordo las señoritas no se comportan del todo bien. Jeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 25 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2020 En 24/8/2020 a las 19:39, Aixa dijo: Pues como a @Fabián Carlos a mí el individuo se me había pasado no lo encontraba en la foto... Entiendo lo que querías trasnmitir, pero también estoy de acuerdo con @Enrica para hacer algo más radical, para cortar más el barco, aunque si como dices ya lleva recorte supongo que será difícil, pero lo dejo ahí para que te lo apuntes para la proxima vez que tengas la ocasión jeje. Lo azul de delante supongo que serán unas luces del barco, que si no las hubiese tenio o si pudieras clonarlas ya sería genial del todo (por pedir que no quede jeje) La parte positiva de esta foto es que a pesar de todo eso es una foto bonita de ver y has conseguido un cielo muy llamativo y, sobre todo, un reflejo en el agua estupendo. saludos Tomo nota, a ver si lo alcanzo más de cerca, muchísimas gracias por pasar y encantado que te guste ese cielo y los reflejos, Saludos Aixa hace 12 horas, fjsmalaga dijo: Pues a mí me gusta tal cual el FH aporta dimension y aun al pequeño tamaño dirige la mirada, en la fotografía en puertos es difícil encontrar el encuadre Sí, la idea era verla en un soporte algo dimensionado, la foto en el móvil es imposible de distinguir, a lo mejor el verla yo en 27 pulgadas doy por hecho que todo el mundo la va a ver igual y soy consciente que en un portátil o en pantalla pequeña es difícil de ver lo que intentaba expresar, en el revelado puse énfasis en que la figura llamara la atención si bien entiendo que se hace algo complicada, me alegra mucho que la veas tal cual la pensé, luego los encuadres y yo somos como muy raros, será que el raro soy yo, los encuadres no tienen la culpa., Abrazos Francisco hace 11 horas, SergioD3300 dijo: La fotografía esta genial de colores y texturas lo del recorte es muy natural si quieres enseñar solo una parte y llevas un 24mm para eso esta esa herramienta. Ademas no se resiente cuando la haces grande en flickr. Un saludo. El recorte es brutal, piensa que daba para los dos barcos enteros y parte de Tarragona a la derecha, afortunadamente la hice con hdr y he podido lidiar con la edición sin mucha pérdida aparente, me gusta mucho que la veas bien de colores y texturas, el Lightroom se porta muy bien con eso. Saludos Sergio hace 7 horas, NORGARCIA2013 dijo: Personalmente lo que veo me gusta. Claro que con algo mas largo cómo un 70-200 mm , hubieses evitado el recorte y aumentado la calidad. De todas formas es bonita; ahora el título de soledad no encaja en semejante yate, encima " dicen " que a bordo las señoritas no se comportan del todo bien. Jeje. Eso de las señoritas a bordo habría que corroborarlo, estoy pensando seriamente en hacerme con uno, pero no tan pequeño, las cosas si se hacen hay que hacerlas bien. El 18/200 era el que tenía que haber llevado, pero es que este 10/24 me está gustando, lo suyo va a ser llevar los dos y listo. Me alegra mucho que te guste la foto y me alegra más la ocasión de saludarte, Abrazos Norberto 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas