Jump to content

Calima

Fotista
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros, 

Una tarde cualquiera de principios de Agosto, calentaba que daba gusto.. o disgusto :ph34r:. La mujer salía de su negocio,me pareció que no con muchas ganas al igual que los que curramos por las tardes en esos días :unsure:

Sigo de vacaciones y de Galicia paso a Asturias unos días, apenas puedo colaborar con  las tomas que compartís pues llevo un portátil que se ve de culo :blink:. Asi que leeré vuestra opinión sobre esta, que para  eso sí sirve de momento. :PGracias compañeros. 

300mm.   F7. 1.    1/500.    Iso 500

Calima

Editado por Fotista
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues una foto que me gusta por varios motivos. Es un buen momento el qu ehas cogido y con la explicación que has dado es verdad que has conseguido representar un buen momento de la salida de una larga tarde de verano. Bien encuadrada a pesar de que supongo que al ser robada no habrás podido buscar el encuadre tanto como querías, pero te ha quedado muy bien, además desenfocando a las personas del fondo para centrarte sólo en la señora. Y el blanco y negro está muy bien conseguido.

Saludos

Enlace al comentario

hace 9 horas, Aixa dijo:

Pues una foto que me gusta por varios motivos. Es un buen momento el qu ehas cogido y con la explicación que has dado es verdad que has conseguido representar un buen momento de la salida de una larga tarde de verano. Bien encuadrada a pesar de que supongo que al ser robada no habrás podido buscar el encuadre tanto como querías, pero te ha quedado muy bien, además desenfocando a las personas del fondo para centrarte sólo en la señora. Y el blanco y negro está muy bien conseguido.

Saludos

Buenos días, me alegra mucho que te guste.El encuadre, de momento con lo que voy aprendiendo procuro no cortar pies ni ningún miembro y disparar como me permita el momento, luego al procesar intento arreglar los desastres del disparo pero no siempre puedo :whistling:.

Muchas gracias por dejarme tu opinión. 

Saluuuu

Enlace al comentario

Como de costumbre una foto bien estructurada y un motivo definido, esta vez lo que veo es que la parte izquierda está muy

pasada de luces, demasiado para mi gusto, da la impresión que es algo del revelado, jugar con las luces para enfatizar lo que

nos interesa es un recurso muy habitual y recomendable, pero creo que en esta ocasión no hace falta llevarla tan al extremo,

es mi opinión, la calima se podría atenuar sin perder la esencia que buscas, Saludos Jesús, un abrazo

Enlace al comentario

Compositivamente no tengo ninguna cosa que añadir aunque creo que podías voltearla para que la lectura de la imagen se haga de izquierda a derecha, que es mucho más natural. Lo que no me convence es el revelado, si bien el blanco y negro le pega, creo que los blancos están demasiado quemados y la calima se aprecia en exceso. El primer aspecto no tengo claro si puedes resolverlo revisando el revelado pues depende de como hicieras la foto principalmente, pero el segundo creo que si puedes solucionarlo.

Saludos!

Enlace al comentario

Esta escena me gusta muchísimo, tan real como la vida misma. Supongo que pasándote con el blanco querías enfatizar la bofetada de calor que está a punto de darle a esta señora que va tan cargada,  a la pobre sólo le falta la solana para acabarlo de arreglar, por eso no me disgusta que se note tanto esa calima.

Un abrazo

Enlace al comentario

En 31/8/2020 a las 12:40, jordifus53 dijo:

Como de costumbre una foto bien estructurada y un motivo definido, esta vez lo que veo es que la parte izquierda está muy

pasada de luces, demasiado para mi gusto, da la impresión que es algo del revelado, jugar con las luces para enfatizar lo que

nos interesa es un recurso muy habitual y recomendable, pero creo que en esta ocasión no hace falta llevarla tan al extremo,

es mi opinión, la calima se podría atenuar sin perder la esencia que buscas, Saludos Jesús, un abrazo

Hola Jordi, en realidad lo de la luz pasada es debido a que ando aprendiendo a disparar a contraluz sacando el máximo detalle de lo que queda a espaldas del sol y por ello quedaron un poco quemadas. Aunque conseguí mi objetivo más o menos sigo cogiendo medidas al sol :lol:. Sobreponer en el disparo un poco para ganar detalle sin pasarse uno con las luces..... Ando en ello. 

Muchas gracias Jordi,como siempre tu opinión me da pistas. 

Abrazossss

Enlace al comentario

En 31/8/2020 a las 14:14, electro_deathroll dijo:

Compositivamente no tengo ninguna cosa que añadir aunque creo que podías voltearla para que la lectura de la imagen se haga de izquierda a derecha, que es mucho más natural. Lo que no me convence es el revelado, si bien el blanco y negro le pega, creo que los blancos están demasiado quemados y la calima se aprecia en exceso. El primer aspecto no tengo claro si puedes resolverlo revisando el revelado pues depende de como hicieras la foto principalmente, pero el segundo creo que si puedes solucionarlo.

Saludos!

Hola compañero, arriba explico el porqué de las luces al amigo Jordi por si quieres leerlo. Sobre lo de la lectura... ni se me había ocurrido y gracias a ti tengo una cosa más a tener en cuenta revelando, me parece muy interesante lo que me propones y para tenerlo muy en cuenta siempre. 

Graciassss y un abrazo 

Editado por Fotista
  • Like 1
Enlace al comentario

En 31/8/2020 a las 17:39, Enrica dijo:

Esta escena me gusta muchísimo, tan real como la vida misma. Supongo que pasándote con el blanco querías enfatizar la bofetada de calor que está a punto de darle a esta señora que va tan cargada,  a la pobre sólo le falta la solana para acabarlo de arreglar, por eso no me disgusta que se note tanto esa calima.

Un abrazo

A mi tampoco me parece mal lo de la Calima pero si es cierto que técnicamente están pasadas las luces aunque gracias a eso, logré en el disparo ganar detalle y no dejar en silueta a la señora... en principio es mi propósito, aprender a controlar que quiero hacer en esas situaciones de sol enfrente... así que poquillo a poco voy:fiesta:

Como me alegra leer que te gusta. 

Un peazo abrazooo

Enlace al comentario

En 1/9/2020 a las 3:26, daniel colmeña dijo:

Que nunca se le rompa el sensor de momentos Jesús!!!:D.Un procesado como a mi me gustaría poder hacer alguna vez.Un abrazo.

Ayy Daniel, seguro que no te costaría na probar el blanco y negro y sacar buenos resultados, además depende que fotos de aves he visto que en algunas queda realmente bien. Traenos alguna amigo, seguro que mola (así dice mi hijo). 

Un abrazo y gracias por dejarme leerte ir aquí. 

Saluuu

Enlace al comentario

En 1/9/2020 a las 4:37, NORGARCIA2013 dijo:

El calor " choca " de la izquierda y de frente a esa señora, que con sus cabellos, desprolijamente enmarañados, provocando un gran efecto visual. Felicitaciones, amigo Jesús.

Hola Norberto, quería sacar lo que describes  y me alegra muchísimo leerlo en tu opinión, muchas gracias por contar mela. Seguimos descubriendo. 

Un abrazo. 

Saluuu

• Like 1
Enlace al comentario