Jump to content

Puente Simancas

AntiSpam7
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días

Aporto una fotografía que hice ayer del antiguo puente de Simancas, Valladolid, sobre el río Pisuerga. Se trata de un puente romano-medieval de piedra, construido en sillería con 17 arcos (mayoritariamente ojivales) con tajamares y contrapilares, construido en el siglo XIII. En 1812, en el transcurso de la Guerra de la Independencia Española, se produjo la voladura de varios ojos del puente por parte de las tropas napoleónicas ante el avance angloespañol bajo las órdenes del Duque de Wellington.

Actualmente forma parte del Camino de Santiago de Madrid.

Datos de la fotografía

Nikon Z 50 + FTZ
    Tokina ATX-i 11-20mm F2.8 (estrenándolo)
    11mm
    F8
    ISO 100
    1/25s

50290405717_2cc8306ea5_o.jpg

Editado por AntiSpam7
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se agradece el comentario que contextualiza la fotografía.

En cuanto a la toma la veo bastante correcta salvo el arco de la derecha que está un poco cortado y no se aprecia en su totalidad.

Me sobra la silla, queda fuera de contexto.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta

Es cierto que la silla no pega con el entorno, totalmente anacrónico. Creo que eso fue lo que me llamó la atención, se encontraba en esa posición y decidí incluirla en el encuadre. En cuanto al arco tienes razón, me he pasado con el recorte

Saludos

Enlace al comentario