Jump to content

Teleobjetivo

Manuba

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, pues escribo este hilo para ver si me podéis echar una manita.

Estoy  buscando teleobjetivo para la d610, y como soy medio nuevo, pues no me entero mucho del tema. Lo querría basicamente para astrofoto. Me gustan las fotos de la luna con detalle y si pudiera ser algo de cielo profundo,  aunque imagino que para eso necesitare desembolsar bastante  dinero.  El presupuesto, si me podeis decir lo mas barato que merezca la pena os lo agradecere.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Lo que pretendes o quieres hacer la verdad, no es la solucion acertada e incluso, hay alternativas en forma en telescopios mas asequibles en dineros que pueden ayudarte muchisimo mas.

Tengo algunas fotos con un Sigma 150-600 Sport y rotula ecuatorial, y los resultados no son buenos o ideales, creeme.

Para la luna no hay nada como una P1000, por ejemplo, pero para cielo profundo la.respuestas....un telescopio o sino una rotula ecuatorial de 350€ y un Samyang 135 f/2.

Busca esa combinacion y ya veras que fotos de nebulosas y demas, increilbles.

Enlace al comentario

Sobre ese Samyang, Rokinon o Walimex 135 f/2 aquí tienes fotos de cielo profundo con el, como una alternativa coherente y comedida en dineros.

https://astrobackyard.com/rokinon-135mm-f2-astrophotography/

Y, lo que te comentaba con esos 150-600 y el espacio profundo. Andrómeda sin rotula Ecuatorial.

36579582796_cb0aac0d96_h.jpgGalaxia Andromeda-600mm. by Spyder, en Flickr

La luna ya es otra cosa......

26480474146_e268ac56ad_h.jpgLuna by Spyder, en Flickr

Pero con un telescopio creo que la diferencia......salta a la vista.

Luna-Web.jpg

Por eso, comentaba que para ciertas cosas un telescopio dará mucho mas juego que un teleobjetivo como esos 150-600 y con el detalle de ser menos costoso en dinero.

Enlace al comentario

Muchas gracias Spyder por tomarte el tiempo y   la molestia de ponerme ejemplos de cada cosa,  realmente para cielo profundo si que veo mucho mas "útil" un telescopio viendo los ejemplos.

Porque  un tele solo para la luna quizás sea un gasto innecesario, me haces replantearme la duda de si realmente necesito un tele.

Enlace al comentario

hace 1 hora, Manuba dijo:

Muchas gracias Spyder por tomarte el tiempo y   la molestia de ponerme ejemplos de cada cosa,  realmente para cielo profundo si que veo mucho mas "útil" un telescopio viendo los ejemplos.

Porque  un tele solo para la luna quizás sea un gasto innecesario, me haces replantearme la duda de si realmente necesito un tele.

A ver, un tele esta bien para muchas cosas si.....sabes sacarle el potencial con los ojos de un fotógrafo. Es una mezcla de técnica y visión personal para conseguir esos encuadres. Un ejemplo sencillo pero muy real seria el siguiente, estas tres fotos están hecha directamente con el mismo teleobjetivo y sin hacer nada mas, que apuntar y....disparar.

50055280452_439ba63afb_h.jpgSigma 60-600 Sport-Gorrion by Spyder, en Flickr

50055281952_abb7277d78_h.jpgSigma 60-600 Sport-Modo Macro by Spyder, en Flickr

50055037851_63205179c1_h.jpgSigma 60-600 Sport-Modo Macro-2 by Spyder, en Flickr

Por cierto, la foto anterior de la luna podrías hacerla con el, sin....problemas, porque comparten la misma longitud focal. Este teleobjetivo que te he mostrado es el Sigma 60-600 Sport que si, el que lo tiene sabe, como decía, sabe llevarlo pocas cosas no podrá hacer con el.

Pero tener un teleobjetivo solo para la luna, es algo como un poco sin sentido porque ya te decía que para esas cosas hay telescopios a muy buen precio que permiten hacer grandes cosas. Eso si, al igual que las fotografías que te muestro, hay que aprender y saber lo que se hace porque no es simplemente apuntar y disparar, es decir, deberías de hacer que las fotos tuvieran ese....algo mas, que siempre nos atrapa cuando las miramos.:smile:

La luna esa con el fondo azul que esta hecha con un Sigma 150-600 Sport a las siete de la tarde de un día de Abril, puedes convertirla en algo distinto, aun siendo la luna a secas, si la pones en un encuadre diferente haciendo que se vea de otra forma, aunque la hagas a las cuatro de la tarde de un día de Enero. Un ejemplo:

25112231237_8cc0e03a0e_h.jpgLuna en Blanco y Negro. by Spyder, en Flickr

La cámara y el objetivo son el medio para un fin pero en realidad, eres tú, el que hace la foto....no lo olvides.;)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...