Jump to content

San Vicente de la Barquera 2

Hannert
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Otra toma de la playa de San Vicente de la Barquera en la cual intenté darle un aire distinto en el revelado con el balance de blancos y levantar sombras, también con las rocas en primer plano y el Sol entrando por una esquina iluminando ciertas partes de las mismas para generar cierto interés.

Ya me diréis si puede ser una fotografía válida jejej.

San Vicente de la Barquera playa

D3300. 18-55mm vrii. F14. 1/160. ISO 100. 27mm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es una foto muy particular. Supongo que has querido hacerle ese revelado a proposito  y hacer algo distinto, pero la verdad es que creo que la esquina superior izquierda está demasido fuerte. Me gusta que ahí justamente esté el pájaro porque le da vida a una foto estática, pero quizá tiene demasiada luz y empaña un poco el resto de la toma. Supongo que es lo pretendido.

El resto del cielo me encanta el tomo que ha tomado un anaranjado muy "aterciopelado", y la arena también es la otra parte estupenda de la foto.

Sé que si cortas por arriba esa parte de la esquina que te comento será una foto totalmente distinta y seguramente no sea lo que tú buscabas pero, como opinión personal creo que es la parte floja de una foto muy bonita.

Saludos.

Enlace al comentario

Ya en la otra, pero más en esta, me atrae mucho el doble plano de las piedras y el perfil del fondo con la variación de tonos e iluminación.

Es cierto que la esquina superior izquierda se ve muy subida de luz (y gracias al ave se suaviza mucho) pero (siento discrepar Aixa) para nada cortarla tengo la sensación que la foto está montada en torno a la intensidad de esa luz; dos minutos pueden cambiar esos tonos pero tal vez tengas alguna un poco más tarde en que el contraste exista pero no sea tanto.

El conjunto me parece bueno

Saludos

Enlace al comentario

Una foto que vista en flickr como casi todas gana mucho, el contraluz es heavy, de los potentes, difícil de controlar pero lo has

manejado mejor que bien, lo único que no acabo de ver es que la primera roca y la segunda acaban fundidas por sobreposición,

imposibles de separar por el encuadre aunque sigue siendo una foto admirable por su dificultad y ejecución, Saludos Geor

Enlace al comentario

hace 1 hora, Detura dijo:

Ya en la otra, pero más en esta, me atrae mucho el doble plano de las piedras y el perfil del fondo con la variación de tonos e iluminación.

Es cierto que la esquina superior izquierda se ve muy subida de luz (y gracias al ave se suaviza mucho) pero (siento discrepar Aixa) para nada cortarla tengo la sensación que la foto está montada en torno a la intensidad de esa luz; dos minutos pueden cambiar esos tonos pero tal vez tengas alguna un poco más tarde en que el contraste exista pero no sea tanto.

Saludos

Para gustos los colores y las luces jejeje. Lo que he dicho de cortar es un poco porque no destacara tanto ese gran "fogonazo". sé que la foto está así a conciencia y que era la intención de su autor sólo que pienso que un pelín más suavizada esa luz y quedaría estupenda. A falta de poder suavizarla era la propuesta de cortar.

• Like 1
Enlace al comentario

En 8/10/2020 a las 10:55, Aixa dijo:

Pues es una foto muy particular. Supongo que has querido hacerle ese revelado a proposito  y hacer algo distinto, pero la verdad es que creo que la esquina superior izquierda está demasido fuerte. Me gusta que ahí justamente esté el pájaro porque le da vida a una foto estática, pero quizá tiene demasiada luz y empaña un poco el resto de la toma. Supongo que es lo pretendido.

El resto del cielo me encanta el tomo que ha tomado un anaranjado muy "aterciopelado", y la arena también es la otra parte estupenda de la foto.

Sé que si cortas por arriba esa parte de la esquina que te comento será una foto totalmente distinta y seguramente no sea lo que tú buscabas pero, como opinión personal creo que es la parte floja de una foto muy bonita.

Saludos.

Gracias compañero por tu crítica y comentario, ciertamente es una fotografía difícil de ejecutar y revelar por el fuerte contraste que hay y el elevado contraste dinámico que tiene con una sola toma que hice.

Un saludo compi ;)

En 8/10/2020 a las 11:33, Detura dijo:

Saludos

Lastimosamente no tengo más tomas compi de esas rocas más tarde, estabamos de paso e intenté darle algo diferente a una foto complicada de hacer con una sola toma.

Un agrado que te guste y gracias por tu comentario compi ;) , un saludo

En 8/10/2020 a las 11:44, jordifus53 dijo:

Una foto que vista en flickr como casi todas gana mucho, el contraluz es heavy, de los potentes, difícil de controlar pero lo has

manejado mejor que bien, lo único que no acabo de ver es que la primera roca y la segunda acaban fundidas por sobreposición,

imposibles de separar por el encuadre aunque sigue siendo una foto admirable por su dificultad y ejecución, Saludos Geor

Es que suelo subir mis fotos sin cambiar el tamaño en pixeles y eso se nota cuando se aprecia en Flickr a pantalla completa jejej. Al final tendré que comprarme una mejor cámara que tenga un mejor rango dinámico para este tipo de escenas jajaja.

Un saludo compi y gracias por tu amable comentario ;)

En 8/10/2020 a las 15:23, fjsmalaga dijo:

Pues tal como la otra la veo muy correcta esta no la veo zonas quemadas y la proporción de las rocas es muy potente y predominante y apenas aporta 

Esas rocas intenté darles protagonismo porque se veían muy guapas en directo, pero me faltó pericia en el revelado o en el momento del disparo compi para hacerlas ver mejor.

Un saludo compi y gracias por la crítica ;)

Enlace al comentario