fox19 Publicado 11 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2020 .... pues esto es lo que pasa básicamente cuando te acercas demasiado al sujeto... aunque sea con un objetivo de focal moderada como es un 50mm en una FF..., pues que la cagas directamente y te sale una foto que parece hecha con los pies... independientemente de que el sujeto sea de facciones agradables o no. Por eso me resulta "llamativo" cuando se dan "consejos" del tipo "usa un 50 mm para retrato porque no deforma la cara"... como si fuera la focal la causante exclusivamente de la "deformación"... pero vamos... yo no tengo mucha idea de esto así que lo que he escrito es para ponerlo en cuarentena (nunca mejor dicho en los tiempo que corren). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 11 de Octubre de 2020 Moderadores Compartir Publicado 11 de Octubre de 2020 Las magnificaciones, compresiones de planos, etc son causadas por el punto de vista y no por la focal utilizadaSaludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 11 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2020 hace 1 hora, Rabla dijo: Las magnificaciones, compresiones de planos, etc son causadas por el punto de vista y no por la focal utilizada Saludos Pues eso.... lo que he dicho yo (bueno en realidad lo que dije era en referencia a la distancia cámara sujeto y no al punto de vista... que digo yo que también influenciará). Es que leo mucho eso de que con un 50 mm los retratos no distorsionan las facciones... y siempre he pensado que "mala suerte" he tenido con mis objetivos de 50mm que todos lo hacen cuando me acerco más de la cuenta al sujeto a fotografiar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 11 de Octubre de 2020 Moderadores Compartir Publicado 11 de Octubre de 2020 Pues eso.... lo que he dicho yo (bueno en realidad lo que dije era en referencia a la distancia cámara sujeto y no al punto de vista... que digo yo que también influenciará)Claro, la distancia cámara-sujeto es parte del punto de vistaSaludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.