Jordikon Publicado 18 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2020 ¡Hola a todos! Soy un feliz usuario -aficionado- de Nikon desde los tiempos de la venerable F3 y, después de muchos años, decidí finalmente formar parte de esta comunidad .-) Aprovecho mi primer mensaje para ver si me podeis aclarar una duda. Pido disculpas si ya se ha debatido en otro hilo. Me dedico principalmente a fotografiar trenes, aviones, naturaleza y animales, tanto domésticos como salvajes, estos últimos desgraciadamente de manera primordial en zoos. Actualmente soy dueño de una D300, de la cual estoy sumamente feliz pero creo que ya se merece un descanso basicamente porqué el sensor ya está mostrando sus miserias comparándolo con los modelos que se encuentran actualmente en el mercado. El tema es que, estoy dudando entre la excelente y probada D500 (que pronto tendrá 5 años, un mundo en tecnología digital) o la reciente D780 en formato FX. Teniendo en cuenta que me gusta fotografiar animales (y aviones) y nunca se está lo suficientemente cerca, el hecho de que la D500 multiplique el rango focal por 1,5 me atrae especialmente pero el hecho de que la D780 sea full frame y lleve un sensor más grande y moderno me hace dudar, entendiendo también que por este hecho el detalle se mantiene algo mejor en ISOS elevados y poca luz. Y aquí la pregunta... Teniendo en cuenta que la D780 tiene algo más de resolución, si se recorta la imagen en postproducción para "acercar" el sujeto, ¿pierde esta en calidad si la comparamos con una foto realizada ya directamente con el factor DX de recorte? Cabe decir que soy poseedor de la versión actual del Nikkor 80-400mm f/4.5-5.6 para estos menesteres, del cual estoy muy contento. Muchísimas gracias por vuestra atención... y por leer el ladrillo hasta aquí .-) Un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 18 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2020 hace 45 minutos, Jordikon dijo: ¡Hola a todos! Soy un feliz usuario -aficionado- de Nikon desde los tiempos de la venerable F3 y, después de muchos años, decidí finalmente formar parte de esta comunidad .-) Aprovecho mi primer mensaje para ver si me podeis aclarar una duda. Pido disculpas si ya se ha debatido en otro hilo. Me dedico principalmente a fotografiar trenes, aviones, naturaleza y animales, tanto domésticos como salvajes, estos últimos desgraciadamente de manera primordial en zoos. Actualmente soy dueño de una D300, de la cual estoy sumamente feliz pero creo que ya se merece un descanso basicamente porqué el sensor ya está mostrando sus miserias comparándolo con los modelos que se encuentran actualmente en el mercado. El tema es que, estoy dudando entre la excelente y probada D500 (que pronto tendrá 5 años, un mundo en tecnología digital) o la reciente D780 en formato FX. Teniendo en cuenta que me gusta fotografiar animales (y aviones) y nunca se está lo suficientemente cerca, el hecho de que la D500 multiplique el rango focal por 1,5 me atrae especialmente pero el hecho de que la D780 sea full frame y lleve un sensor más grande y moderno me hace dudar, entendiendo también que por este hecho el detalle se mantiene algo mejor en ISOS elevados y poca luz. Y aquí la pregunta... Teniendo en cuenta que la D780 tiene algo más de resolución, si se recorta la imagen en postproducción para "acercar" el sujeto, ¿pierde esta en calidad si la comparamos con una foto realizada ya directamente con el factor DX de recorte? Cabe decir que soy poseedor de la versión actual del Nikkor 80-400mm f/4.5-5.6 para estos menesteres, del cual estoy muy contento. Muchísimas gracias por vuestra atención... y por leer el ladrillo hasta aquí .-) Un saludo a todos. Bienvenido al foro. Te comento que, este espacio del foro, es únicamente para las presentaciones de los nuevos que se registran en el foro. Por ello, es posible que apenas tengas respuestas concretas a tus dudas o preguntas. Te sugiero que visites el subforo " Réflex " desde la página principal y busques el capítulo respectivo a tu cámara u otras más. También puedes comentar, preguntar o exponer tus dudas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas