Popemonica Publicado 20 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2020 Hola de nuevo Os muestro otra imagen de la salida de este pasado domingo al hayedo de Otzarreta en el que encontré esta Haya la cual, por culpa de algún rayo o vaya Ud. a saber, esta podrida por dentro. Me resulto curioso que entre tantas hayas solo esta estuviera en este estado y le dedique una foto que ahora os muestro. A ver si os gusta. Un saludo Naturaleza Muerta by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr Datos Exif: Nikon D7200 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 3 seg. ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 21 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2020 Buena composición, refleja los cambios que hay en la naturaleza. Lamento que el rio no tuviese mas caudal en ese momento. Solo le bajaría la exposición y calibraría los verdes a tonos más oscuros para crear el dramatismo que la escena merece. Quizá usaría viñeta. Distraen las 2 manchas blancas en el agua. Nada mas que agregar. Me gusta la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 21 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2020 Ese hayedo es un tesoro. Para mi gusto: buen elemento principal y bien colocado en el conjunto. La foto me gusta pero en general me falta algo que no se interpretar. Como detalle, textura; tal vez lo que dice el compañero de arriba de los verdes pero yo no soy tan fino para asegurarlo. ¿qué procesado tiene? ... le veo mucho potencial pero no termina de atraparme Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popemonica Publicado 21 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2020 hace 4 horas, LandscapesSpain1977 dijo: Buena composición, refleja los cambios que hay en la naturaleza. Lamento que el rio no tuviese mas caudal en ese momento. Solo le bajaría la exposición y calibraría los verdes a tonos más oscuros para crear el dramatismo que la escena merece. Quizá usaría viñeta. Distraen las 2 manchas blancas en el agua. Nada mas que agregar. Me gusta la foto. Gracias Por pasarte a comentar. Muestro una version aplicando los cambios que me comentas. NaturalezaMuerta by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr hace 1 hora, Detura dijo: Ese hayedo es un tesoro. Para mi gusto: buen elemento principal y bien colocado en el conjunto. La foto me gusta pero en general me falta algo que no se interpretar. Como detalle, textura; tal vez lo que dice el compañero de arriba de los verdes pero yo no soy tan fino para asegurarlo. ¿qué procesado tiene? ... le veo mucho potencial pero no termina de atraparme Saludos Gracias Detura por tu opinión. Yo también echo algo en falta y tampoco soy capaz de saber el qué. La verdad es que el procesado tiene bastante trabajo, ya que estoy probando un nuevo flujo de trabajo basado en la teoria del color que me está costando asimilar. Tiene una parte de revelado en Lightroom y un procesado en Photoshop. Si quieres más información al respecto, para que te explique como lo he hecho no tienes mas que enviarme un mensaje privado y te lo cuento. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 21 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2020 hace 3 minutos, Popemonica dijo: Gracias Por pasarte a comentar. Muestro una version aplicando los cambios que me comentas. NaturalezaMuerta by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr Gracias Detura por tu opinión. Yo también echo algo en falta y tampoco soy capaz de saber el qué. La verdad es que el procesado tiene bastante trabajo, ya que estoy probando un nuevo flujo de trabajo basado en la teoria del color que me está costando asimilar. Tiene una parte de revelado en Lightroom y un procesado en Photoshop. Si quieres más información al respecto, para que te explique como lo he hecho no tienes mas que enviarme un mensaje privado y te lo cuento. Un saludo La veo mejor, en mi opinión claro... y puedo ver mejor los colores del otoño. Sin embargo ha disminuido la acutancia y me da sensación de menor nitidez. Aunque conceptualmente le vea mejor. La composición está super... no sé si pudo ser alguna dominante de color de un filtro ND lo que este causando esto¿?, aunque no sé si lo usaste. Solo expones 3seg. Si no te convence a ti muévete en el canales HSL en LR sin subir mucho la luminancia o con una máscara de Tono Saturación en Ps. Pero no me hagas mucho caso si te lio mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popemonica Publicado 21 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2020 hace 1 hora, LandscapesSpain1977 dijo: La veo mejor, en mi opinión claro... y puedo ver mejor los colores del otoño. Sin embargo ha disminuido la acutancia y me da sensación de menor nitidez. Aunque conceptualmente le vea mejor. La composición está super... no sé si pudo ser alguna dominante de color de un filtro ND lo que este causando esto¿?, aunque no sé si lo usaste. Solo expones 3seg. Si no te convence a ti muévete en el canales HSL en LR sin subir mucho la luminancia o con una máscara de Tono Saturación en Ps. Pero no me hagas mucho caso si te lio mucho. Me estoy dando cuenta que tiendo a saturar demasiado los amarillos cuando realmente debiera resaltar más los verdes, ya que en este caso había mucho verde en la.zona. He bajado la.luminosidad de los amarillos mediante una capa de tono saturación, en el canal hsl de lightroom he cambiado el tono de los amarillos hacia los verdes y añadido viñeteo así como bajar la exposición a la foto en general. Y ya por último he subido un poco la exp en el tronco del arbol mediante un filtro circular en LR con una máscara de luminosidad. Ah y también he subido un poco la textura. Lo cierto es que el detalle no lo he tocado en este segundo procesado.. No se si al bajar la luminosidad de los amarillos habré perdido nitidez en la toma. Gracias de nuevo por tus consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marioelamo Publicado 22 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2020 Pues a mí personalmente me gusta más la primera foto, me da una sensación como de ser un paisaje más irreal, no sé, supongo que es por mi inexperiencia y que efectivamente a nivel técnico la segunda que has puesto sea superior. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popemonica Publicado 22 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2020 hace 1 hora, marioelamo dijo: Pues a mí personalmente me gusta más la primera foto, me da una sensación como de ser un paisaje más irreal, no sé, supongo que es por mi inexperiencia y que efectivamente a nivel técnico la segunda que has puesto sea superior. Gracias por tu comentario. Ya ves que en funcion del procesado que se le de a una foto el sentimiento que transmite es diferente. Otro mundo que se nos abre además de lo que es el momento de la toma en si. Esta afición es apasionante en todos los sentidos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas