Joaquín Gutiérrez Publicado 29 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2020 Buenas tardes, Hace unas semanas me percaté del problema pero hasta hoy no he podido centrarme en ello. Tengo una Nikon D5100 con dos objetivos: 35mm 1.8 y el 18-55mm de serie. De un momento a otro el de 35 mm empezó a chirriar y dejó de enfocar automáticamente. Lo mismo observé en el otro y después de probar un rato tal cual dejó de funcionar volvió a enfocar. Unas semanas más tarde he vuelto a coger la cámara y he observado lo mismo. He intercambiado los objetivos y en los dos no funcionaba. Los retiré y limpié bien donde conecta con el cuerpo de la cámara. El de 35 mm de repente volvió a funcionar pero no así el otro. Aún así, el de 35 mm, emite un chirrido que no me molesta pero lógicamente indica que algo no funciona bien. Quería saber vuestra opinión al respecto si creéis que es el cuerpo o los objetivos. Cuerpo y objetivo están fuera de garantía, el de 35mm todavía está vigente. A ver si me podéis ayudar con vuestra opinión o recomendación. Un saludo y gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 1 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2020 Es raro que se estropeen los dos objetivos a la vez, pero la D5100 no tiene motor de enfoque... así que la lógica dice que tienen que ser los objetivos. El 35 tiene enfoque manual (y el 18-55 me imagino que también), prueba a enfocar en manual, a ver si oyes algo. Por probar... Si has limpiado bien los contactos y lo sigue haciendo, a mi no se me ocurre nada mas. A ver si algún otro compañero te dice algo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flamberge Publicado 1 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2020 (editado) hace 2 horas, Donxri dijo: .. así que la lógica dice que tienen que ser los objetivos. Hola Y la lógica también dice que puede ser la electrónica y/o los contactos de la cámara que pueden estar dañados y no ser capaz de controlar bien el motor de enfoque de ningún objetivo. Yo probaría ambos objetivos en otra cámara. Así saldrías de dudas. saludos Editado 1 de Noviembre de 2020 por flamberge Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flamberge Publicado 1 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2020 (editado) repetido Editado 1 de Noviembre de 2020 por flamberge Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mindundi Publicado 2 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2020 En 29/10/2020 a las 20:54, Joaquín Gutiérrez dijo: Buenas tardes, Hace unas semanas me percaté del problema pero hasta hoy no he podido centrarme en ello. Tengo una Nikon D5100 con dos objetivos: 35mm 1.8 y el 18-55mm de serie. De un momento a otro el de 35 mm empezó a chirriar y dejó de enfocar automáticamente. Lo mismo observé en el otro y después de probar un rato tal cual dejó de funcionar volvió a enfocar. Unas semanas más tarde he vuelto a coger la cámara y he observado lo mismo. He intercambiado los objetivos y en los dos no funcionaba. Los retiré y limpié bien donde conecta con el cuerpo de la cámara. El de 35 mm de repente volvió a funcionar pero no así el otro. Aún así, el de 35 mm, emite un chirrido que no me molesta pero lógicamente indica que algo no funciona bien. Quería saber vuestra opinión al respecto si creéis que es el cuerpo o los objetivos. Cuerpo y objetivo están fuera de garantía, el de 35mm todavía está vigente. A ver si me podéis ayudar con vuestra opinión o recomendación. Un saludo y gracias de antemano. Hola, sigue probando , vuelve a limpiar bien los contactos , prueba enfocar con trípode o mínima trepidación , enfoque manual en los dos , y automático también y en automático prueba también s y c, ya sé que parece tontería y además , más o menos es lo que te han comentado anteriormente pero insisto porque a mi me pasó hace poco igual con una 5100 y un 18-105vr que me dejaron para revisar y probar , y la cámara no disparaba con el 105, solo en manual eso si, a base de probar , la Segunda o tercera vez que limpié los contactos tanto de cuerpo como de objetivo , y diferentes pruebas en manual, af-s , af-c... y cargar la batería a tope y ponerle un sd Mía más actual y rápida (la que llevaba puesta era de broma) , ahí me empezó a funcionar a la perfección , sin más suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rockmau182 Publicado 5 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2021 En 29/10/2020 a las 13:54, Joaquín Gutiérrez dijo: Buenas tardes, Hace unas semanas me percaté del problema pero hasta hoy no he podido centrarme en ello. Tengo una Nikon D5100 con dos objetivos: 35mm 1.8 y el 18-55mm de serie. De un momento a otro el de 35 mm empezó a chirriar y dejó de enfocar automáticamente. Lo mismo observé en el otro y después de probar un rato tal cual dejó de funcionar volvió a enfocar. Unas semanas más tarde he vuelto a coger la cámara y he observado lo mismo. He intercambiado los objetivos y en los dos no funcionaba. Los retiré y limpié bien donde conecta con el cuerpo de la cámara. El de 35 mm de repente volvió a funcionar pero no así el otro. Aún así, el de 35 mm, emite un chirrido que no me molesta pero lógicamente indica que algo no funciona bien. Quería saber vuestra opinión al respecto si creéis que es el cuerpo o los objetivos. Cuerpo y objetivo están fuera de garantía, el de 35mm todavía está vigente. A ver si me podéis ayudar con vuestra opinión o recomendación. Un saludo y gracias de antemano. Hola, tengo la misma camara y me pasaba lo mismo con ambos objetivos, la solucion es ir al menú, seleccionar la opcion de levantar espejo, aceptas (la camarada apagara su pantalla pero permancera encendida), quitas el lente y con cuidado limpia el espejo de la parte de abajo, al terminar pon el lente y apaga la camara. Eso me funciono a mi, ahora enfoca mas preciso y mas rapido. espero ayudarte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joaquín Gutiérrez Publicado 5 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2021 hace 8 horas, Rockmau182 dijo: Hola, tengo la misma camara y me pasaba lo mismo con ambos objetivos, la solucion es ir al menú, seleccionar la opcion de levantar espejo, aceptas (la camarada apagara su pantalla pero permancera encendida), quitas el lente y con cuidado limpia el espejo de la parte de abajo, al terminar pon el lente y apaga la camara. Eso me funciono a mi, ahora enfoca mas preciso y mas rapido. espero ayudarte Muchas gracias. Finalmente tuve que enviar el objetivo al servicio técnico y cambio el motor. Quedó como nuevo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas