J B Publicado 28 de Abril de 2009 Compartir Publicado 28 de Abril de 2009 Me ha llegado un mando remoto por cable, que no funciona ya he hablao con el chino, que aun no me ha respondio pero como solo me ha costao 3,86 euros pos mejor que tener que mandarle nada le pongo un par de velas negras(un voto negativo) y me dedico a cacharear lo primero que necesito es conocer el patillaje del conector de 10 pines rebuscando en el foro el amigo juanra pone los pines http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...st&p=118534 luego en este otro post http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...st&p=428311 el amigo albertoco pone nombre a casi todos esos pines los cuales copio Camera Side Color Description 1 Red Data Receive - RX 2 Brown Battery Voltage 3 Gray Regulated +5 Volt 4 Purple Shutter Release 5 Blue 6Green Signal Ground 7 Yellow Power Ground 8 Orange Data Transmit - TX 9 White Meter On 10 Black creo que para hacer el mando remoto solo hace falta unir el 4 con el 6 y tengo el auto enfoque y despues con el 9 el disparo o eso creo. si alguien puede aportar mas informacion al tema seria interesante, entre todos se consigue mucho cuando lo pruebe os cuento saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 28 de Abril de 2009 Compartir Publicado 28 de Abril de 2009 Me ha llegado un mando remoto por cable,que no funciona ya he hablao con el chino, que aun no me ha respondio pero como solo me ha costao 3,86 euros pos mejor que tener que mandarle nada le pongo un par de velas negras(un voto negativo) y me dedico a cacharear lo primero que necesito es conocer el patillaje del conector de 10 pines rebuscando en el foro el amigo juanra pone los pines http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...st&p=118534 luego en este otro post http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...st&p=428311 el amigo albertoco pone nombre a casi todos esos pines los cuales copio Camera Side Color Description 1 Red Data Receive - RX 2 Brown Battery Voltage 3 Gray Regulated +5 Volt 4 Purple Shutter Release 5 Blue 6Green Signal Ground 7 Yellow Power Ground 8 Orange Data Transmit - TX 9 White Meter On 10 Black creo que para hacer el mando remoto solo hace falta unir el 4 con el 6 y tengo el auto enfoque y despues con el 9 el disparo o eso creo. si alguien puede aportar mas informacion al tema seria interesante, entre todos se consigue mucho cuando lo pruebe os cuento saludos y gracias Buenas.. Yo diría que al revés.... El 9 con el 6, el 4 con el 6 sin quitar la unión con el 9 y Click!!!!! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 28 de Abril de 2009 Compartir Publicado 28 de Abril de 2009 (editado) Buenas..Yo diría que al revés.... El 9 con el 6, el 4 con el 6 sin quitar la unión con el 9 y Click!!!!! Cuidado con cacharrear con la maquinita o BOOMMMM!!!!!!! Un saludo Bueno, me he auto respondido en lugar de editarme..... Editado 28 de Abril de 2009 por FLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 28 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2009 (editado) creo que los dos deciamos lo mismo de distinta forma. gracias pro confirmarmelo buscando por ahi encontre esto, usa el 7 enves del 6 ambos son masas, usare el 7 continuará Editado 28 de Abril de 2009 por J B Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 28 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2009 primera prueba fallida el enfoque lo hace entre el 9 y el 7 y con el 4 dispara cambiare los pines continuará Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 28 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2009 ya funciona ahora entiendo que me querias decir FLA tenias razon pero sin boom solo queda termosellar el conector y a guardarlo y a ponerle una vela negra al chino saludos y gracias continuará¿? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
urman Publicado 1 de Abril de 2010 Compartir Publicado 1 de Abril de 2010 ya funciona ahora entiendo que me querias decir FLA tenias razon pero sin boom solo queda termosellar el conector y a guardarlo y a ponerle una vela negra al chino saludos y gracias continuará¿? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
urman Publicado 1 de Abril de 2010 Compartir Publicado 1 de Abril de 2010 Aprovecho para saludaros mi pregunta es: En que pines conecto un garmin Etrex sobre el conector de 10 pines de la nikon d 300,s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 2 de Abril de 2010 Compartir Publicado 2 de Abril de 2010 Aprovecho para saludaros mi pregunta es: En que pines conecto un garmin Etrex sobre el conector de 10 pines de la nikon d 300,s Buenas..... Yo pondría la salia de datos del GPS al pin 1 (RX data) y la masa al 6..... Desconozco el protocolo de salida del GPS pero dudo que sea TTL, así que dudo que te funcione..... Mírate un adaptador tipo MC-35 que es la solución a tus problemas.... Un saludo y cuidado con lo que pinchas en la cámara y como lo pinchas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capitán Penurias Publicado 4 de Abril de 2010 Compartir Publicado 4 de Abril de 2010 Buenas.....Yo pondría la salia de datos del GPS al pin 1 (RX data) y la masa al 6..... Desconozco el protocolo de salida del GPS pero dudo que sea TTL, así que dudo que te funcione..... Mírate un adaptador tipo MC-35 que es la solución a tus problemas.... Un saludo y cuidado con lo que pinchas en la cámara y como lo pinchas... te respondo yo. El GPS da salida serie RS232, RX y TX. 9600 paridad none, bit stops 1. Tienes que ponerlo para que de salida NMEA, no garmin. Ojo, porque creo que hay un par de sentencias NMEA que hay que adaptar (al menos, antes) :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ASTURCON_79 Publicado 5 de Abril de 2010 Compartir Publicado 5 de Abril de 2010 Ahí estas tu Pepe; Me quedo con los esquemas pa cacharrear :) Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 6 de Abril de 2010 Compartir Publicado 6 de Abril de 2010 te respondo yo.El GPS da salida serie RS232, RX y TX. 9600 paridad none, bit stops 1. Tienes que ponerlo para que de salida NMEA, no garmin. Ojo, porque creo que hay un par de sentencias NMEA que hay que adaptar (al menos, antes) Buenas... SI este GPS tiene salida RS232...necesitas el adaptador/conversor RS232/TTL...MC-35..... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capitán Penurias Publicado 9 de Abril de 2010 Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 Buenas... SI este GPS tiene salida RS232...necesitas el adaptador/conversor RS232/TTL...MC-35..... Un saludo creo que ese cacharro lo único que hace es convertir las sentencias NMEA que te digo yo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 10 de Abril de 2010 Compartir Publicado 10 de Abril de 2010 creo que ese cacharro lo único que hace es convertir las sentencias NMEA que te digo yo Buenas.....Adapta niveles de datos....no convierte sentencias NMEA ni configura velocidad de puerto ni nada parecido....solo tensión de trabajo.... http://focus.ti.com/lit/ds/symlink/max232.pdf Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trikyman Publicado 19 de Abril de 2010 Compartir Publicado 19 de Abril de 2010 Hola a todos, En primer lugar enhorabuena a FLA por su trabajo. Yo no dispongo de una Nikon, pero si de los medios (sobre todo de GPS) para hacer este tipo de cosas. La verdad que he estudiado con detenimiento el tema de poner un GPS a una cámara Nikon compatible y la verdad creo que se podría utilizar un MAX233 que no requiere de más elementos que un condensador y un max233. Además creo que pcmobile es lo que utiliza para simplificarse aunque lo remarca de otra manera curiosamente. (He abierto un cable de los que tengo por aquí) Posteo esto para aquel que todavía quiera hacerse uno, yo dispongo de modulos sirfIII por si a alguien le interesa. un saludo, triky! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas