Jump to content

Un rayo en la Vega

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ésta tiene ya sus años, pero ante el confinamiento perimetral que ya sufrimos en muchos sitios ( Granada y área metropolitana) , y a Cámara guardada, toca rebuscar en discos duros, encontré ésta imagen de un otoño en la Vega de Granada, a la que di una nueva vuelta de procesado con Capture One.. 

Un rayo en la vega

D200

AF Nikkor 28-105 D a 52mm

1/640 a f-8

Iso 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una imagen complicada por el rango dinámico de la misma, imagino que tu intención era no quemar ese rayo de luz y lo has conseguido. Pero echo en falta algo de luz en el primer plano imagino que no tenías filtros degradados con los que jugar un poco para igualar.

Saludos

Enlace al comentario

Bonita toma y casi me cuelo, ya que le iba decir a Esgarmont que no creia que fuera por falta de rango para levantar las sombras y que te habria gustado dejarla asi, pensando que la habias hecho con la maceta como tu dices, pero resulta que veo que está hecha con una D200, y hay ya dudo entre si la querias asi o no habia más chicha je je.

Enlace al comentario

En 3/11/2020 a las 12:04, Esgarmont dijo:

Una imagen complicada por el rango dinámico de la misma, imagino que tu intención era no quemar ese rayo de luz y lo has conseguido. Pero echo en falta algo de luz en el primer plano imagino que no tenías filtros degradados con los que jugar un poco para igualar.

Saludos

En aquellos entonces n.p.i de lo que eran los filtros degradados, pero tampoco me hubiesen sido de ultilidad con un escenario así, solo van bien cuando hay una línea de horizonte que separa bien las luminosidades, como el mar por ejemplo, peo en este caso, medio rayo oscuro y medio rayo claro..,

De todos modos, me gusta que esté así de oscura y sombría, me evoca mejor el recuerdo de aquella atmósfera.

Gracias por pasarte y comentar.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 17 horas, Pablorom dijo:

Bonita toma y casi me cuelo, ya que le iba decir a Esgarmont que no creia que fuera por falta de rango para levantar las sombras y que te habria gustado dejarla asi, pensando que la habias hecho con la maceta como tu dices, pero resulta que veo que está hecha con una D200, y hay ya dudo entre si la querias asi o no habia más chicha je je.

Aparte de que como bien dices no hay mucha mas chicha, es que la hubiese dejado así de igual forma tal como le digo a  Esgarmont, me evoca mejor el recuerdo de esa atmósfera con esa zona terrestre oscura y sombría.

Gracias por pasarte.., saludos.

Enlace al comentario

hace 20 horas, freengine dijo:

En aquellos entonces n.p.i de lo que eran los filtros degradados, pero tampoco me hubiesen sido de ultilidad con un escenario así, solo van bien cuando hay una línea de horizonte que separa bien las luminosidades, como el mar por ejemplo, peo en este caso, medio rayo oscuro y medio rayo claro..,

De todos modos, me gusta que esté así de oscura y sombría, me evoca mejor el recuerdo de aquella atmósfera.

Gracias por pasarte y comentar.

Saludos.

Está claro que la toma es tuya y esta de acuerdo a lo que quieres trasmitir, mi comentario iba desde mi punto de vista sin haber estado ahí.

Por otro lado un filtro calado hasta la tierra dejando montaña y nube dentro de él para dejar un poco más de luz en ese primer plano de uno o dos paso no más  pues igual no quedaba mal o no, como todo es cuestión de probar, pero así calado quedaría por igual el rayo. 

Saludos

Enlace al comentario

hace 4 horas, Esgarmont dijo:

Está claro que la toma es tuya y esta de acuerdo a lo que quieres trasmitir, mi comentario iba desde mi punto de vista sin haber estado ahí.

Por otro lado un filtro calado hasta la tierra dejando montaña y nube dentro de él para dejar un poco más de luz en ese primer plano de uno o dos paso no más  pues igual no quedaba mal o no, como todo es cuestión de probar, pero así calado quedaría por igual el rayo. 

Saludos

Pues ahora que lo dices, y sabiendo hoy lo que son y como funcionan ( la foto es de hace diez años y entonces era mi primera toma de contacto con fotografía digital) no parece mala idea... 

Pero en casos así, incluso hoy día con cámaras actuales con un rango dinámico muy respetable, lo mas sano es un horquillado de un par de tomas mínimo, y un blending manual rescatando lo mejor de cada toma.. 

Gracias de nuevo y un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario

Pues.... muy buena! El único fallo es del de arriba por no apuntar más con el haz de luz a la casita :) pero es una foto muy ambiental que te mete de lleno en la atmósfera que plasmaste con una luz tenue pero exquisita. Solo una cosa, en la parte más brillante de la imagen, aparece una manchita negra, entiendo que es un pájaro. Yo le pegaría un clonado porque llama mucho la atención.

Enhorabuena por la toma.

Un saludo,

Roberto

Enlace al comentario

hace 10 horas, Luis_MN dijo:

Buena fotografía, Arístides. La veo un poco oscura, pero no queda mal. Ese haz de luz del rayo solar que se cuela entre las nubes le da un toque especial.

Saludos.

Gracias Luis, una luz difícil para esas cámaras de hace 10 años, pero al final conseguí plasmar lo que quería, mas o menos..., ja, ja.. 

Saludos. 

Enlace al comentario

hace 5 horas, bunyolier dijo:

Pues.... muy buena! El único fallo es del de arriba por no apuntar más con el haz de luz a la casita :) pero es una foto muy ambiental que te mete de lleno en la atmósfera que plasmaste con una luz tenue pero exquisita. Solo una cosa, en la parte más brillante de la imagen, aparece una manchita negra, entiendo que es un pájaro. Yo le pegaría un clonado porque llama mucho la atención.

Enhorabuena por la toma.

Un saludo,

Roberto

Gracias.., la verdad que el rayo cayendo encima justo de la caseta hubiese sido lo mas..., son cosas que pasan solo de vez en cuando, y encima no nos pilla en el sitio.., ja, ja.. 

Me alegra que la veas bien, el pájaro lo dejé porque le da cierto aire aleatorio, aunque se ve diminuto, la verdad... 

Saludos. 

Enlace al comentario