viceroy77 Publicado 28 de Abril de 2009 Compartir Publicado 28 de Abril de 2009 Hola a todos y gracias por leerme. Como muchos de los que aquí estamos, vengo de una compacta que tiene un zoom optico de 10x. Ahora estoy detrás de la D60 y como no me gusta demasiado estar cambiando objetivos muy a menudo, he pensado en comprar el cuerpo y el nuevo objetivo Nikon 18-105 VR. La duda que me surge es a cuánto equivaldría la focal 105 en zoom óptico (7x, 10x, etc...) para tener una idea aproximada comparándola con mi actual compacta. Y la focal 200, a cuántos aumentos ópticos equivaldría?. Muchas gracias y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Protón2 Publicado 28 de Abril de 2009 Compartir Publicado 28 de Abril de 2009 Hola: Pues calculo que correspondería a 5,8 aproximadamente (105mm / 18mm). Pero me parece que sería más interesante que averiguaras a cuanto corresponde en milímetros la distancia focal de tu compacta, así podrías comparar mejor. Saludetes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 28 de Abril de 2009 Compartir Publicado 28 de Abril de 2009 Si se comparan "en frío" salen ganando las compactas. Pero eso es porque es relativamente fácil hacer un tele que actúa sólo sobre un sensor mucho más pequeño que el de la D90. Es una comparativa que no conduce a nada, creo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 28 de Abril de 2009 Moderadores Compartir Publicado 28 de Abril de 2009 Hola a todos y gracias por leerme. Como muchos de los que aquí estamos, vengo de una compacta que tiene un zoom optico de 10x. Ahora estoy detrás de la D60 y como no me gusta demasiado estar cambiando objetivos muy a menudo, he pensado en comprar el cuerpo y el nuevo objetivo Nikon 18-105 VR. Si preguntas por los aumentos (expresados en -X) del 18-105 VR, tienes esa dato en la ficha del objetivo: • >> Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX Y la focal 200, a cuántos aumentos ópticos equivaldría?. depende, en un 200 fijo como el Nikkor 200 mm f/2 G ED-IF AF-S VR es 0X, sin embargo en un Nikkor 18-200 mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S VR DX es 11,1X, mientras que en un Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR sería de 2,85X (es la cifra de aumentos que suelen dar los zooms profesionales, que nunca pasan de 3X). La cifra de aumentos no depende de la focal más larga, sino de la diferencia entre la focal más larga y la más corta... por eso los aumentos en los zooms de las compactas no suelen ser muy significativos; parten de objetivos poco angulares y les es fácil hacer zooms potentes con sensores pequeños... otra cosa es la calidad que dan a la máxima extensión, que no se puede comprar con la de una réflex, ni siquiera usando objetivos del montón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viceroy77 Publicado 29 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2009 Si preguntas por los aumentos (expresados en -X) del 18-105 VR, tienes esa dato en la ficha del objetivo: • >> Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX depende, en un 200 fijo como el Nikkor 200 mm f/2 G ED-IF AF-S VR es 0X, sin embargo en un Nikkor 18-200 mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S VR DX es 11,1X, mientras que en un Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR sería de 2,85X (es la cifra de aumentos que suelen dar los zooms profesionales, que nunca pasan de 3X). La cifra de aumentos no depende de la focal más larga, sino de la diferencia entre la focal más larga y la más corta... por eso los aumentos en los zooms de las compactas no suelen ser muy significativos; parten de objetivos poco angulares y les es fácil hacer zooms potentes con sensores pequeños... otra cosa es la calidad que dan a la máxima extensión, que no se puede comprar con la de una réflex, ni siquiera usando objetivos del montón. Muchas gracias a todos. En el de 200, me refería al que viene en el kit de la D60, el 55-200 VR y, según me dices, equivaldría a unos 11X, que no está mal.., pero esperaba algo más. Lo que sí me ha extrañado es lo poco que da el 18-105, con sólo 5,8X. Yo es que el zoom, con mi actual compacta, lo uso mucho para encuadres y me he acostumbrado a eso. Gracias de nuevo y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 29 de Abril de 2009 Moderadores Compartir Publicado 29 de Abril de 2009 (editado) Muchas gracias a todos. En el de 200, me refería al que viene en el kit de la D60, el 55-200 VR y, según me dices, equivaldría a unos 11X, que no está mal.., pero esperaba algo más. Lo que sí me ha extrañado es lo poco que da el 18-105, con sólo 5,8X. Yo es que el zoom, con mi actual compacta, lo uso mucho para encuadres y me he acostumbrado a eso. No, el que tiene 11,1X no es el 55-200 sino el Nikkor 18-200 mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S VR DX. Los datos del 55-200 VR, que lógicamente tiene muchos menos aumentos, los tienes en su ficha, en el apartado "Zoom ratio": • >> Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 G AF-S ED VR DX Cuanto mejor es un zoom, menos aumentos tiene... no son comparables a los de las compactas. Piensa que los zooms profesionales son 1,5X, 2X ó 3X. Editado 29 de Abril de 2009 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas