Jump to content

Amanecer desde Casa

Popemonica
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo

Estaba el pasado martes teletrabajando cuando empezó a amanecer y de repente me giré y vi una explosión de luz que me impactó.

Fui corriendo a por la cámara y no dude en disparar para capturar el momento. Para evitar perderme la diferencia que había entre las luces y las sombras dispare un bracketing de 3 tomas con una diferencia de 1 paso de exposicion entre ellas.

Una vez sacadas me hice un HDR en Lightroom y luego un procesado en photosop .

Que os parece el resultado?

Como de costumbre mejor en Flickr.

Un saludo

50568535008_9ce2c6699d_b.jpgAmanecer desde Casa by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Popemonica dijo:

Hola de nuevo

Estaba el pasado martes teletrabajando cuando empezó a amanecer y de repente me giré y vi una explosión de luz que me impactó.

Fui corriendo a por la cámara y no dude en disparar para capturar el momento. Para evitar perderme la diferencia que había entre las luces y las sombras dispare un bracketing de 3 tomas con una diferencia de 1 paso de exposicion entre ellas.

Una vez sacadas me hice un HDR en Lightroom y luego un procesado en photosop .

Que os parece el resultado?

Como de costumbre mejor en Flickr.

Un saludo

50568535008_9ce2c6699d_b.jpgAmanecer desde Casa by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr

Una fotografía de atardecer con bellos tonos el cielo. Un revelado correcto, aunque si me apuras veo subexpuesto el 1/3 inferior de la foto. Hay detalle en todo el cuadro. Pero no me retiene la lectura de la foto, pues lo mas interesante que tiene, es el cielo, donde no tiene consigo preponderancia de él en la foto. Quizá en vertical o una toma con un teleobjetivo habría resuelto mejor la foto. Y no digo que no sea bonita la vista que tienes, todo lo contrario.  Pero yo habría dado mas espacio al cielo. Un saludo. 

Enlace al comentario

hace 3 horas, LandscapesSpain1977 dijo:

Una fotografía de atardecer con bellos tonos el cielo. Un revelado correcto, aunque si me apuras veo subexpuesto el 1/3 inferior de la foto. Hay detalle en todo el cuadro. Pero no me retiene la lectura de la foto, pues lo mas interesante que tiene, es el cielo, donde no tiene consigo preponderancia de él en la foto. Quizá en vertical o una toma con un teleobjetivo habría resuelto mejor la foto. Y no digo que no sea bonita la vista que tienes, todo lo contrario.  Pero yo habría dado mas espacio al cielo. Un saludo. 

Gracias por pasarte a comentar.

La verdad es que quería coger el reflejo de los rayos del amanecer sobre la ciudad.

Si es cierto que me sobra parte del primer plano pero disparé rápido antes de que desaparecieran las nubes, porque el momento duró muy poco.

Como habrá mas ocasiones para la próxima tendré en cuenta tus consejos

Un Saludo

• Like 1
Enlace al comentario

Esos cielos duran poco y sieno una reación al ver el cielo: fueste rápido.

Obvio: si la observas veras que la parte inferior es innecesaria y no aporta, a poco que levantases la cámara, el doble de cielo y menbis verde y coches gana muchísimo (que por cierto me gusta el cielo pero también como has dejado los edificios)... guardala que los cielos no se repiten. Yo para lujcirla recortaría por abajo (si te va la visión panorámica o si me apuras hasta perdiendo algo pòr los lados.

Saludos

Enlace al comentario

hace 14 minutos, Detura dijo:

Esos cielos duran poco y sieno una reación al ver el cielo: fueste rápido.

Obvio: si la observas veras que la parte inferior es innecesaria y no aporta, a poco que levantases la cámara, el doble de cielo y menbis verde y coches gana muchísimo (que por cierto me gusta el cielo pero también como has dejado los edificios)... guardala que los cielos no se repiten. Yo para lujcirla recortaría por abajo (si te va la visión panorámica o si me apuras hasta perdiendo algo pòr los lados.

Saludos

Si tuve que ser rápido la verdad. Suerte que trabajo al lado de la ventana y me dio por girar la cabeza.

Probaré a recortar por abajo a ver qué tal queda.

Un saludo

Enlace al comentario

En 6/11/2020 a las 18:01, jordifus53 dijo:

Otro que se apunta al recorte de la parte inferior, dejando la calle de circunvalación sin apurarla (encajonarla) mucho. Un cielo 

espectacular, Saludos compañero

Gracias por tu aportación.

Probaré el recorte.

Un saludo.

En 6/11/2020 a las 19:42, Mindundi dijo:

Buen ojo compañero y veloz jeje Mila mucho el resultado 

En este tipo de situaciones hay que ser muy rápido ya que dura poco.

Espero con muchas ganas el próximo amanecer así.

Un saludo

hace 23 horas, PedroMendez dijo:

Wow que foton! te quedo genial, me recuerda a Lucifer jajaa 

Muchas gracias por tu comentario.

Me alegra que te guste.

Un saludo

Enlace al comentario

MI opinión no tiene reeleveancia técnica porque no estoy calificado para hacerlo, así que opinaré como un novato que dice algo...

EL cielo es obvio se lleva la foto, y eso era la intención... aunque a mi (no solo por ésta foto puntual) me gusta ver también detalles que rodean al contexto principal (tal vez un gusto muy opuesto a lo que en fotografía se busque) y en la parte de abajo creo le falta algo de luz para ver un poco detalle del lugar.

Solo es mi mirada, errada tal vez, pero es lo que me gusta, igualmente la foto es linda, y si a vos así te gusta en lo que querías mostrar, pues felicitaciones,  me gusta también!!

Saludos!!

Editado por GTA2200
Enlace al comentario

hace 5 horas, GTA2200 dijo:

MI opinión no tiene reeleveancia técnica porque no estoy calificado para hacerlo, así que opinaré como un novato que dice algo...

EL cielo es obvio se lleva la foto, y eso era la intención... aunque a mi (no solo por ésta foto puntual) me gusta ver también detalles que rodean al contexto principal (tal vez un gusto muy opuesto a lo que en fotografía se busque) y en la parte de abajo creo le falta algo de luz para ver un poco detalle del lugar.

Solo es mi mirada, errada tal vez, pero es lo que me gusta, igualmente la foto es linda, y si a vos así te gusta en lo que querías mostrar, pues felicitaciones,  me gusta también!!

Saludos!!

Muchas gracias por tu comentario.

Quería destacar el cielo y el reflejo sobre las casa de la ciudad por eso oscurecí a propósito el primer plano.

Me alegra que te guste incluso teniendo puntos de vista distintos.

Muchísimas gracias por tu opinión.

Un saludo

Enlace al comentario

Me da un poco de vergüenza comentar ya que soy mucho más novata que tú y no me siento quién para darte consejos, pero después de leer los comentarios de los compañeros y ver que muchos coinciden, se me ocurre que podrías probar a recortarla en un formato panorámico dejando el horizonte en el medio, a ver como queda... No creo que haya nada de malo en romper con la regla de los tercios si lo que quieres es dar la misma importancia al cielo que al suelo, pero solo es una idea de principiante :smile:

PD: me apunto lo del bracketing :D

Editado por SrtaOviedo
Enlace al comentario

hace 3 horas, SrtaOviedo dijo:

Me da un poco de vergüenza comentar ya que soy mucho más novata que tú y no me siento quién para darte consejos, pero después de leer los comentarios de los compañeros y ver que muchos coinciden, se me ocurre que podrías probar a recortarla en un formato panorámico dejando el horizonte en el medio, a ver como queda... No creo que haya nada de malo en romper con la regla de los tercios si lo que quieres es dar la misma importancia al cielo que al suelo, pero solo es una idea de principiante :smile:

PD: me apunto lo del bracketing :D

Ante todo muchas gracias por tu comentario.

Da igual lo novatos o "avanzados" que seamos en este mundillo, ya que lo importante es la opinión de la persona que comenta con respecto a lo que le transmite la foto.

Puede ser que en cuestión de técnica unos sepan más que otros pero en cuestión de gustos cada uno tiene el suyo y eso es lo bonito de la fotografía.

Todos somos igual de importantes a la hora de dar consejos, y por supuesto todos son bien recibidos.

Te has tomado la molestia de analizar la foto y leer los comentarios y has dado tu opinión y tu consejo. Eso es lo importante ya que de esa manera todos salimos ganando.

Tu porque vas quitando el "respeto" que no miedo a comentar y yo porque veo que todos opináis lo mismo con respecto a la parte inferior de la fotografía, y es algo que tengo en cuenta para futuras tomas.

Muchísimas gracias por tu comentario uy espero verte por este foro muchas mas veces dando tu punto de vista.

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario