Johan B Publicado 7 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2020 Ojalá pudiera decir que es una foto espontánea y que estaba alerta para captar el instante... Pero no es así, es una foto preparada y con bastantes tomas falsas. Velocidad 1/2000 para congelar pelo y hojas. Apertura 2.2 (objetivo nikkor 50mm 1.8) Sé que la edición es muy personal y a muchos no les gustará y les parecerá antinatural u oscura. A mi me gusta jugar con los colores para que las imágenes sea más expresivas y nostálgicas. Críticas, sugerencias y preguntas son bienvenidas. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mindundi Publicado 7 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2020 Hola , pues a mi me gusta , me gusta el tono que has conseguido , supongo que en procesado , un toque “melancólico-otoñal”. Seguro que en esas tomas falsas tienes otras igual de buenas o mejor . No jugaste en alguna con más bokeh con las hojas, modelo y fondo? por ponerte algún “pero” , tal cual está, quizá habría bajado un poco el plano restándole un poco de aire superior , un poquito solo , pero me gusta la idea y el tono final también . Mi humilde opinión :) un saludo , buen día Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Johan B Publicado 7 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2020 hace 13 minutos, Mindundi dijo: Hola , pues a mi me gusta , me gusta el tono que has conseguido , supongo que en procesado , un toque “melancólico-otoñal”. Seguro que en esas tomas falsas tienes otras igual de buenas o mejor . No jugaste en alguna con más bokeh con las hojas, modelo y fondo? por ponerte algún “pero” , tal cual está, quizá habría bajado un poco el plano restándole un poco de aire superior , un poquito solo , pero me gusta la idea y el tono final también . Mi humilde opinión :) un saludo , buen día Gracias por comentar!! - Sobre el bokeh, no quise abrir más el diafragma porque no quería reducir demasiado la profundidad de campo. Ten en cuenta que la modelo está haciendo un movimiento brusco y no puedo enfocar con toda la precisión de una toma estática. Además era muy muy importante para mi que toda ella saliera enfocada, porque la gabardina, la bufanda el pelo... todo era importante en esta foto, casi más que el rostro. - Espacio por arriba: Mira que le di vueltas y al final vas a tener razón. Busqué mucho espacio a propósito para darle sensación de libertad, pero quizá me he pasado. Gracias por el aporte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mindundi Publicado 7 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2020 Gracias a ti por compartir ... lo del aire, solo un poquito, mientras te escribía movía un poquito la pantalla arriba y abajo y al hacerlo me gustaba más el resultado , ganaba protagonismo el gesto de la modelo, la gabardina , bufanda, pelo... y todo ello rodeado de las hojas... fantástica toma :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 7 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2020 Buenisima foto con la unica salvedad del exceso de aire por arriba ya comentado por los compañeros. Me encanta este tono, hace tiempo que lo estoy buscando con Lightroom y no termino de conseguirlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 7 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2020 Hola, yo no soy de retrato pero esta toma en si y la edición me encanta. Buen trabajo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 7 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2020 A mí me parece sensacional en todos los aspectos: la modelo, los colores, la atmósfera que le da ese procesado, incluso la vestimenta casa perfectamente, se nota que es una foto bien pensada y mejor ejecutada. En mi humilde opinión la oscuridad le sienta bien pero sí me gustaría que esa fantástica melena en movimiento destacara un poco más, para mí es un elemento muy importante de la foto y tal como está no se aprecia todo lo que debiera. Ahora bien, cómo hacerlo no me preguntes porque no lo sé Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Johan B Publicado 7 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2020 hace 5 horas, rafafumado dijo: Buenisima foto con la unica salvedad del exceso de aire por arriba ya comentado por los compañeros. Me encanta este tono, hace tiempo que lo estoy buscando con Lightroom y no termino de conseguirlo. ¡Gracias! Te digo en Lightroom como lo he editado. Le he dado bastante calidez. He bajado la saturación bastante (-35) y he subido un poquito la intensidad (+10). Luego en los ajustes de Tono los amarillos, los naranjas y los verdes los he desplazado un poco hacia la izquierda. En las curvas la típica Curva en "S" matando un poquito negros y blancos, pero sutil. Por último en dividir tonos tanto en luces como en sombras un puntito de naranja rojo (valor de tono luces 45 - saturación 5 / valor de tono sombras 75 - saturación 5) Eso es un poco la base, depende de cada foto claro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Johan B Publicado 7 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2020 hace 4 horas, Fozman dijo: Hola, yo no soy de retrato pero esta toma en si y la edición me encanta. Buen trabajo Muchas gracias compañero! hace 1 hora, Enrica dijo: A mí me parece sensacional en todos los aspectos: la modelo, los colores, la atmósfera que le da ese procesado, incluso la vestimenta casa perfectamente, se nota que es una foto bien pensada y mejor ejecutada. En mi humilde opinión la oscuridad le sienta bien pero sí me gustaría que esa fantástica melena en movimiento destacara un poco más, para mí es un elemento muy importante de la foto y tal como está no se aprecia todo lo que debiera. Ahora bien, cómo hacerlo no me preguntes porque no lo sé Un saludo Tienes toda la razón. El fondo en principio era el arbol lleno de hojas que está en la izquierda. Pero a medida que haciamos intentos con el pelo y las hojas nos desplazmos sin querer. La melena de la parte derecha se empasta con el fondo oscuro y se ve menos. No le di mucha importancia, pero Caray!!! Aquí se ve que tenéis buen ojo y ahora que lo dices me fastidia porque es cierto. GRACIAS por aportar Enrica!! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 7 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2020 Preciosa, se nota el trabajo previo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 7 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2020 Un revelado muy personal que me encanta para la ocasión, me apunto a la sugerencia de recortar algo de arriba, pero por decir algo, porque la foto es muy buena. Saludos compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 7 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2020 hace 4 horas, Johan B dijo: ¡Gracias! Te digo en Lightroom como lo he editado. Le he dado bastante calidez. He bajado la saturación bastante (-35) y he subido un poquito la intensidad (+10). Luego en los ajustes de Tono los amarillos, los naranjas y los verdes los he desplazado un poco hacia la izquierda. En las curvas la típica Curva en "S" matando un poquito negros y blancos, pero sutil. Por último en dividir tonos tanto en luces como en sombras un puntito de naranja rojo (valor de tono luces 45 - saturación 5 / valor de tono sombras 75 - saturación 5) Eso es un poco la base, depende de cada foto claro. Grácias, lo probaré!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
4ngel Publicado 8 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2020 Otro al que le gusta mucho y que se suma a quitarle un poco de aire en la parte superior. También me hubiese gustado verla en flickr para poder apreciarla mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Johan B Publicado 10 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2020 En 7/11/2020 a las 18:58, Detura dijo: Preciosa, se nota el trabajo previo. Saludos Muchas gracias! En 7/11/2020 a las 19:35, jordifus53 dijo: Un revelado muy personal que me encanta para la ocasión, me apunto a la sugerencia de recortar algo de arriba, pero por decir algo, porque la foto es muy buena. Saludos compañero Gracias Jordi! En 8/11/2020 a las 13:50, 4ngel dijo: Otro al que le gusta mucho y que se suma a quitarle un poco de aire en la parte superior. También me hubiese gustado verla en flickr para poder apreciarla mejor. Gracias!!! La verdad es que prefiero no subir fotos a Internet con más resolución a raiz de un robo de fotos de comida que tuve (no fue aquí) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavidiez Publicado 10 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2020 Me encantan los tonos conseguidos. Le da ese aspecto otoñal que nos viene a la memoria al pensar en la estación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Jimenez Publicado 13 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2020 Los tonos son una pasada, me encantan, desde mi poca experiencia creo que con algo menos velocidad también congelas las hojas y el pelo pero has jugado bien con ese 2.2 para contrarrestar esa velocidad. A mi me parece una foto muy buena con un revelado excepcional Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas