Jump to content

Recomendación de tele para D810


Gran_felino74

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, 

Acudo a vosotros porque ya es hora de complementar mi rango óptico por la zona alta, más allá de 200mm.

Me gustan las focales fijas, pero por motivos de presupuesto para este tipo de objetivo me tengo que conformar con un zoom.

Suelo fotografiar objetos en movimiento,  aviones y trenes (alta velocidad y mercancías,  estos no tan rápidos).

Focal mínima requerida 400mm. 

Y me gustaría que el viñeteo fuera muy controlado, más cuando mi cámara es fx. Sé que ese efecto se quita fácil, pero es que no puedo con él. 

Cualquier recomendación será bienvenida!

Un saludo a todos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Gran_felino74 dijo:

Hola amigos, 

Acudo a vosotros porque ya es hora de complementar mi rango óptico por la zona alta, más allá de 200mm.

Me gustan las focales fijas, pero por motivos de presupuesto para este tipo de objetivo me tengo que conformar con un zoom.

Suelo fotografiar objetos en movimiento,  aviones y trenes (alta velocidad y mercancías,  estos no tan rápidos).

Focal mínima requerida 400mm. 

Y me gustaría que el viñeteo fuera muy controlado, más cuando mi cámara es fx. Sé que ese efecto se quita fácil, pero es que no puedo con él. 

Cualquier recomendación será bienvenida!

Un saludo a todos 

Hola.

Dentro del arco que necesita seria la tribu denominada 150-600, incluyendo al Nikkor 200-500, por supuesto. Lo del viñeteo va ha ser algo intrínseco al diseño natural de los fabricantes queriendo llegar....mas lejos.

Como indica, los perfiles de la ópticas en el software de procesado suele encargarse de ello de forma automática así, que no lo veo un mal tan dramático, desde la perspectiva de un servidor. Pero, en ciertos encuadres considero que es mas un toque artístico que esa deformación natural de las propias ópticas. 

Unos pequeños ejemplos con una cámara full frame a 600 milímetros con un zoom de los mencionados al principio y ese defecto del que le hablaba.

48456252392_2640573210_h.jpgPatrulla Aguila-4 by Spyder, en Flickr

48456102626_b6cf8fd298_h.jpgEurofighter Typhoon-5 by Spyder, en Flickr

48357033947_b09daa4377_h.jpgEurofighter Typhoon-2 by Spyder, en Flickr

Pero, sin asentarnos en ese fallo...natural, una vez corregidos no creo que den sensación de ser un gran inconveniente dado el trabajo que permite la longitud focal en si.

48356908731_566fed93ff_h.jpgAirbus A400M Atlas-2 by Spyder, en Flickr

26284112076_4f4f7c6125_h.jpgAddax by Spyder, en Flickr

Como digo cualquier modelos 150-600 Sport o Contemporary de Sigma o el modelo de Tamron 150-600 y el Nikkor 200-500 le darán lo que quiere pero, si de verdad quiere lo mas de lo mas, dentro de un limite nada exagerado en tamaño, peso y dineros como son los grandes objetivos fijos, el modelo 500 PF de Nikon le dará todo lo que quiere sin lugar a dudas.

Considero que ese debería de ser su elección, a medio camino entre los que le menciono y los inalcanzables pero con una calidad óptica superior por pura ley natural óptica al ser una lente fija. Tendrá menos viñeteo, un poco mas rápido en cuestión de luz, f/5.6 frente a f/6.3 de los modelos zoom, pero vamos, que esa óptica fija juega en otra liga, así sin mas.

Busque información sobre el, y saldrá de dudas, ya vera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Spyder dijo:

Hola.

Dentro del arco que necesita seria la tribu denominada 150-600, incluyendo al Nikkor 200-500, por supuesto. Lo del viñeteo va ha ser algo intrínseco al diseño natural de los fabricantes queriendo llegar....mas lejos.

Como indica, los perfiles de la ópticas en el software de procesado suele encargarse de ello de forma automática así, que no lo veo un mal tan dramático, desde la perspectiva de un servidor. Pero, en ciertos encuadres considero que es mas un toque artístico que esa deformación natural de las propias ópticas. 

Unos pequeños ejemplos con una cámara full frame a 600 milímetros con un zoom de los mencionados al principio y ese defecto del que le hablaba.

48456252392_2640573210_h.jpgPatrulla Aguila-4 by Spyder, en Flickr

48456102626_b6cf8fd298_h.jpgEurofighter Typhoon-5 by Spyder, en Flickr

48357033947_b09daa4377_h.jpgEurofighter Typhoon-2 by Spyder, en Flickr

Pero, sin asentarnos en ese fallo...natural, una vez corregidos no creo que den sensación de ser un gran inconveniente dado el trabajo que permite la longitud focal en si.

48356908731_566fed93ff_h.jpgAirbus A400M Atlas-2 by Spyder, en Flickr

26284112076_4f4f7c6125_h.jpgAddax by Spyder, en Flickr

Como digo cualquier modelos 150-600 Sport o Contemporary de Sigma o el modelo de Tamron 150-600 y el Nikkor 200-500 le darán lo que quiere pero, si de verdad quiere lo mas de lo mas, dentro de un limite nada exagerado en tamaño, peso y dineros como son los grandes objetivos fijos, el modelo 500 PF de Nikon le dará todo lo que quiere sin lugar a dudas.

Considero que ese debería de ser su elección, a medio camino entre los que le menciono y los inalcanzables pero con una calidad óptica superior por pura ley natural óptica al ser una lente fija. Tendrá menos viñeteo, un poco mas rápido en cuestión de luz, f/5.6 frente a f/6.3 de los modelos zoom, pero vamos, que esa óptica fija juega en otra liga, así sin mas.

Busque información sobre el, y saldrá de dudas, ya vera.

Pues muchísimas gracias por todos los comentarios Spyder.

Voy a mirar ese 500pf, que no conozco nada la verdad. 

Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...