Jump to content

Pequeña cascada

mickelrh
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Esta foto es la primera que hago con filtros ND, al editarla me di cuenta de que la velocidad es algo más alta de que lo que debería. Pero me sirvió para aprender y poder mejorar en el futuro, igualmente espero que guste. Los parámetros son: velocidad 2s, f/9, 26mm. La cámara Nikon D7500 y objetivo Nikon18-55, f3.5-5.6

50635130067_caf57a0389_c.jpg08172020DSC_0394 by Miguel Rodríguez Hervás, en Flickr

Editado por mickelrh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si es la primera a la que lleves tres vas a hacer que el agua vaya hacia arriba "por lo menos", lo de la velocidad no lo acabo de entender, yo la foto

la veo bien, tanto de luces como de sombras, a mí que las sedas no me acaban de "entrar" en esta ocasión las veo no muy pasadas, bastante

naturales y me gustan, lo que intentaría clonar son esas dos ramas de abajo izquierda que parecen podadas a tijera y desmerecen un poco esta bella 

imagen, por lo demás buen trabajo, un saludo

Enlace al comentario

Buena Nitidez, buenas sedas, buena exposición. Técnicamente esta muy bien, pero en la composición me sobra mucho espacio, el primer plano es muy pequeño y,  el hecho de fotografiar en cenital le ha restado mucho. El objetivo te ha respondido muy bien, como se espera de ese Nikkor 18-55. Intenta recortar y dejar solo el cuadrante inferior izquierdo a ver que te parece.  A la primera te ha salido muy bien. Saludos. 

Enlace al comentario

Lo que esta claro es que no hacia nada de aire, con dos segundos de exposicion no sale nada movido en la foto a excepcion del agua.  A mi me gusta mucho como te ha quedado y mas siendo la primera. Yo hubiese dejado un poco mas de espacio en la parte izquierda de la toma , hacia donde se dirije el agua, pero tambien soy muy novato en tema composicion y es una apreciacion personal.

saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por los comentarios a todos:

hace 5 horas, LandscapesSpain1977 dijo:

Buena Nitidez, buenas sedas, buena exposición. Técnicamente esta muy bien, pero en la composición me sobra mucho espacio, el primer plano es muy pequeño y,  el hecho de fotografiar en cenital le ha restado mucho. El objetivo te ha respondido muy bien, como se espera de ese Nikkor 18-55. Intenta recortar y dejar solo el cuadrante inferior izquierdo a ver que te parece.  A la primera te ha salido muy bien. Saludos. 

Probaré a recortar tal y como me comentas a ver que tal queda.

hace 4 horas, Detura dijo:

Como ya te comenetan parametrois bien con trolados y transmite el ambiente del bosque.

Bosque y arroyos no siempre son transitables pero de poderse un  punto de vista más bajo le daría fuerza expresiva.

Saludos

hace 3 horas, Bitxo1 dijo:

Lo que esta claro es que no hacia nada de aire, con dos segundos de exposicion no sale nada movido en la foto a excepcion del agua.  A mi me gusta mucho como te ha quedado y mas siendo la primera. Yo hubiese dejado un poco mas de espacio en la parte izquierda de la toma , hacia donde se dirije el agua, pero tambien soy muy novato en tema composicion y es una apreciacion personal.

saludos

Me hubiese gustado hacer una toma desde algo más abajo y dejando algo más de espacio a la izquierda para que se viese correr algo más el agua, pero como decís, hay zonas a las que es difícil acceder y no me fue posible tomar la foto desde otro ángulo. Y cierto, tuve muchas suerte con que no hiciera aire, al ser una zona bastante recogida ayudo a ello.

Enlace al comentario

Hola, pues para ser la primera está muy bien, como te apuntan en otros comentarios las ramitas se pueden clonar y va a ganar mucho la foto. En cuanto a las sedas en cascadas y torrentes de agua yo suelo usar una velocidad de 1/2 segundos a 1 segundo como mucho en funcion de la velocidad de caida del agua. Así con esas velocidades el agua aún saliendo sedosa sale con texturas que forma el chorro de la cascada. Con mas tiempo de exposición el agua queda como si fuera una masa de algodón.Pero esto va en gustos, cada uno tiene el suyo propio y si te gusta como tu la dejaste pues no hay nada que decir, la foto es tuya.

Sigue intentando que vas bien y dedicale un tiempo a la composición y encuadre que en este tipo de de tomas es media foto.

Saludos

Editado por Fozman
Enlace al comentario

hace 11 horas, Fozman dijo:

Hola, pues para ser la primera está muy bien, como te apuntan en otros comentarios las ramitas se pueden clonar y va a ganar mucho la foto. En cuanto a las sedas en cascadas y torrentes de agua yo suelo usar una velocidad de 1/2 segundos a 1 segundo como mucho en funcion de la velocidad de caida del agua. Así con esas velocidades el agua aún saliendo sedosa sale con texturas que forma el chorro de la cascada. Con mas tiempo de exposición el agua queda como si fuera una masa de algodón.Pero esto va en gustos, cada uno tiene el suyo propio y si te gusta como tu la dejaste pues no hay nada que decir, la foto es tuya.

Sigue intentando que vas bien y dedicale un tiempo a la composición y encuadre que en este tipo de de tomas es media foto.

Saludos

Muchas gracias por el comentario, la verdad es que sí, lo que más me cuesta en muchos casos es la composición. Y sí, si en lugar de 2 segundos hubiese sido algo menor, tengo la sensación de que hubiese quedado al mejor.

Enlace al comentario

La foto esta muy bien hecha técnicamente 2 segundos y f/9, la composición esta correcta, le has dejado aire y espacio. Eso si podrías haber subido un poco mas los verdes para darle un poco  mas alegría a la toma, pero eso va a gustos. Una buena toma. 

Enlace al comentario