RedHawk Publicado 23 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2020 Pues eso con el 150-600 g2 me gustaría comprar un trípode y estaba pensando en alguno convertible a monopie, me podríais recomendar alguno que sea bastante alto? Mido unos 1,85 así que si me queda muy abajo no me serviría. No se si vale la pena un convertible o mejor comprar los dos por separado. De precio no he mirado nada pero hombre con lo que vale el objetivo no quiero uno barato para que luego no lo soporte y termine en el suelo. Un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 23 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2020 El Trípode, cuanto menos uniones, tramos, etc, mejor para asegurar estabilidad. Yo me olvidaría de un trípode con pata desmontable. Si nos das un presupuesto para gastar, solo patas o con rotula, nuevo o usado, ayudará a orientarte mejor. La idea base ya la tienes, que es evitar un trípode endeble con el que no tengas resultados o tu equipo termine en el suelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablorom Publicado 23 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2020 (editado) Mis compañeros y yo usamos mucho el 150-600 sport con el manfrotto 055 con una gimbal benro2 y va perfecta yo mido 1,77 y lo tengo que bajar en casi todas las situaciones, eso sin contar que tiene la barra central que se queda bien fuerte si lo necesitas para algo más alto. Editado 23 de Noviembre de 2020 por Pablorom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RedHawk Publicado 23 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2020 (editado) hace 4 horas, riomolin dijo: El Trípode, cuanto menos uniones, tramos, etc, mejor para asegurar estabilidad. Yo me olvidaría de un trípode con pata desmontable. Si nos das un presupuesto para gastar, solo patas o con rotula, nuevo o usado, ayudará a orientarte mejor. La idea base ya la tienes, que es evitar un trípode endeble con el que no tengas resultados o tu equipo termine en el suelo Vale pues descartamos trípode desmontable, el precio no se no se que precio rondan pero si puede ser por menos de 200€ mejor y si es de segunda mano tampoco me importa siempre que este bien. La idea era ver si sale algo de oferta ahora por el blackfriday pero tengo 0 idea sobre trípodes. Si no encuentro nada ya paso a buscar en el mercadillo de segunda mano. Lo voy a usar mas que nada por si voy algún día a un hide o así pero lo mas normal es que lo use a pulso cuando voy a dar una vuelta al monte a ver que veo. hace 1 hora, Pablorom dijo: Mis compañeros y yo usamos mucho el 150-600 sport con el manfrotto 055 con una gimbal benro2 y va perfecta yo mido 1,77 y lo tengo que bajar en casi todas las situaciones, eso sin contar que tiene la barra central que se queda bien fuerte si lo necesitas para algo más alto. Gracias, ahora le echo un ojo a ver que tal, según lo que he visto la mayoría por el foro usa manfrotto como marca de trípode, parece una buena opción. Editado 23 de Noviembre de 2020 por RedHawk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 23 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2020 Los Manfrotto van bien, pero muchos la zapata no es compatible arca-swiss y acaba siendo un engorro o un problema en ciertas situaciones. Con 200€ vas bajo en presupuesto para algo fiable. Yo esperaría 3 o 4 meses a comprar, 50€ al mes pa un bote y en vez de 200 tendrás 400€ de presupuesto, ahí ya se pueden buscar cosas Si es solo patas entonces si hay cosas interesantes. Puedes mirar también Vanguard, Leofoto, Benro... Un buen Gitzo usado No te fíes mucho de los trípodes de batalla con una pinta cojonuda, comparas dos veces, o tres. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orca Publicado 24 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2020 hace 21 horas, RedHawk dijo: Pues eso con el 150-600 g2 me gustaría comprar un trípode y estaba pensando en alguno convertible a monopie, me podríais recomendar alguno que sea bastante alto? Mido unos 1,85 así que si me queda muy abajo no me serviría. No se si vale la pena un convertible o mejor comprar los dos por separado. De precio no he mirado nada pero hombre con lo que vale el objetivo no quiero uno barato para que luego no lo soporte y termine en el suelo. Un Saludo. Buenos días, al igual que muchos foreros, tambien utilizo Manfrotto, en mi caso el MT190 CX PRO 3 (de fibra de carbono) junto con rótula Gimbal Benro GH 2, para poder soportar el Sigma 150-600 Sport, tienes este mismo tripode en aluminio por 169,98 € en Fotoboom, es una opción muy interesante y se ajusta a tu presupuesto. saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RedHawk Publicado 24 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2020 En 23/11/2020 a las 20:15, riomolin dijo: Los Manfrotto van bien, pero muchos la zapata no es compatible arca-swiss y acaba siendo un engorro o un problema en ciertas situaciones. Con 200€ vas bajo en presupuesto para algo fiable. Yo esperaría 3 o 4 meses a comprar, 50€ al mes pa un bote y en vez de 200 tendrás 400€ de presupuesto, ahí ya se pueden buscar cosas Si es solo patas entonces si hay cosas interesantes. Puedes mirar también Vanguard, Leofoto, Benro... Un buen Gitzo usado No te fíes mucho de los trípodes de batalla con una pinta cojonuda, comparas dos veces, o tres. Como puedo saber si es compatible con arca-swiss? Cuando dices trípodes de batalla te refieres a los típicos que son baratos pero se ven robustos y son de marca desconocida ? Que tal ves el manfrotto 055 que comenta el compañero ? Según he visto en el historial de precios ha llegado a estar a 165€ en oferta flash, dice que lleva rotula de bola con lo que no necesitaría comprar una aparte no? hace 8 horas, Orca dijo: Buenos días, al igual que muchos foreros, tambien utilizo Manfrotto, en mi caso el MT190 CX PRO 3 (de fibra de carbono) junto con rótula Gimbal Benro GH 2, para poder soportar el Sigma 150-600 Sport, tienes este mismo tripode en aluminio por 169,98 € en Fotoboom, es una opción muy interesante y se ajusta a tu presupuesto. saludos cordiales Gracias me lo apunto a ver si hay oferta el viernes, lo que no sabia es que las rotulas eran tan caras. No conocía la web de Fotoboom, es de fiar ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 24 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2020 Las patas de trípode sirven todas, lo que no es igual en todos es la mordaza de la rotula y en consecuencia la zapata que va en la cámara. Buscando el modelo y las especificaciones suele decirlo. Lo importante son unas patas bien gruesas y tres tramos mejor que 4. Las marcas esas ya se sabe enseguida, 60€ por un súper trípode nuevo que aguanta 25 kg de peso y no se cuanto más. En esto milagros y chollos no hay. No tiene sentido que lo que se ofrece a 60€ cueste en los fabricantes buenos más de 600€. Yo de Manfrotto no tengo nada, pero si es un buen tripode, temas de arca swiss (que se ha convertido en el estándar) y que además necesitarás comprar una zapata larga (15cm) para equilibrar tu 150-600 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orca Publicado 24 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2020 hace 1 hora, RedHawk dijo: Como puedo saber si es compatible con arca-swiss? Cuando dices trípodes de batalla te refieres a los típicos que son baratos pero se ven robustos y son de marca desconocida ? Que tal ves el manfrotto 055 que comenta el compañero ? Según he visto en el historial de precios ha llegado a estar a 165€ en oferta flash, dice que lleva rotula de bola con lo que no necesitaría comprar una aparte no? Gracias me lo apunto a ver si hay oferta el viernes, lo que no sabia es que las rotulas eran tan caras. No conocía la web de Fotoboom, es de fiar ? Buenas noches, he gastado algunos miles de euros en Fotoboom, y nunca he tenido problemas, salvo una vez que pedí dos filtros Hoya IR de distinto diámetro y solo me enviaron y cobraron uno. Dejaron de trabajar con Nikon y me pase a Fotocasion, no es tan barato como Fotoboom..... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARVIC Publicado 24 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2020 Un buen trípode es el de la marca Génesis, de fibra de carbono, tienes de 3 capacidades de carga.Lo puedes comprar en la página propia o a través de foto24:https://www.foto24.com/kit-genesis-tripode-c3-rotula-bh-34-gris.htmlYo tengo el C5 con una rotula Sirui 25 y encantado. No se mueve lo más mínimo.Un saludo,MARVIC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RedHawk Publicado 24 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2020 hace 1 hora, riomolin dijo: Las patas de trípode sirven todas, lo que no es igual en todos es la mordaza de la rotula y en consecuencia la zapata que va en la cámara. Buscando el modelo y las especificaciones suele decirlo. Lo importante son unas patas bien gruesas y tres tramos mejor que 4. Las marcas esas ya se sabe enseguida, 60€ por un súper trípode nuevo que aguanta 25 kg de peso y no se cuanto más. En esto milagros y chollos no hay. No tiene sentido que lo que se ofrece a 60€ cueste en los fabricantes buenos más de 600€. Yo de Manfrotto no tengo nada, pero si es un buen tripode, temas de arca swiss (que se ha convertido en el estándar) y que además necesitarás comprar una zapata larga (15cm) para equilibrar tu 150-600 Mmm vale no sabia eso, pensaba que con el arca swiss ya al ponerlo me quedaría equilibrado. hace 1 hora, Orca dijo: Buenas noches, he gastado algunos miles de euros en Fotoboom, y nunca he tenido problemas, salvo una vez que pedí dos filtros Hoya IR de distinto diámetro y solo me enviaron y cobraron uno. Dejaron de trabajar con Nikon y me pase a Fotocasion, no es tan barato como Fotoboom..... saludos Vale pues le echo un ojo a ver que hay, gracias. hace 1 hora, MARVIC dijo: Un buen trípode es el de la marca Génesis, de fibra de carbono, tienes de 3 capacidades de carga. Lo puedes comprar en la página propia o a través de foto24:https://www.foto24.com/kit-genesis-tripode-c3-rotula-bh-34-gris.html Yo tengo el C5 con una rotula Sirui 25 y encantado. No se mueve lo más mínimo. Un saludo, MARVIC No conocía esa marca, voy a mirar mejor en la web oficial que en foto24 me aparece como agotado, usas también otra zapata aparte de la que trae el objetivo ? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 24 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2020 Ahora que recuerdo, tu g2 ya trae el pie con rebajes arca swiss, creo. Entonces la mordaza de la rotula debe ser arca swiss o si es de otro sistema, comprar adaptador Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARVIC Publicado 25 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2020 Yo pille la rótula Sirui por no estar disponible la propia de Génesis. Zapata uso la propia de la rótula, pero yo tengo el Sigma, no sé el pie del Tamron como es.Te recomendaría que miraras a través de Foto24 (no tengo acciones), te lo digo porque la propia página no son muy resolutivos, yo les pregunté y hasta dos semanas más tarde no me respondieron.El problema de esta casa es que fabrican bajo pedido con lo que tardarán en enviártelo, a mi dos meses....tuve la seguridad al hacerlo por Foto24 que me devolvían el dinero o me cambiaban por cualquier otro artículo, por eso te lo digo.Un saludo,MARVIC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ESPARTACO Publicado 25 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2020 Hola, voy a seguir este post ya que también busco trípode (solo patas) Estoy casi decidido por el manfroto 055 de aluminio pero siempre está bien ver otras opciones. El peso no debería de bajar de los 9kg que soporta el manfroto. Por cierto alguien con un vanguard VEO 2 265CB de carbono?? El precio es asequible pero no conozco a nadie que tenga uno, gracias amigos por vuestras opiniones!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RedHawk Publicado 25 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2020 hace 23 horas, riomolin dijo: Ahora que recuerdo, tu g2 ya trae el pie con rebajes arca swiss, creo. Entonces la mordaza de la rotula debe ser arca swiss o si es de otro sistema, comprar adaptador Si si lleva arca swiss, lo que no me entero de que tripodes mirar, si es mejor comprar patas y rotula aparte o no, porque he visto por ejemplo en amazon que puedes escoger algún manfrotto con rotula (fluida o 3 ways que entiendo que va con 3 tornillos). hace 16 horas, MARVIC dijo: Yo pille la rótula Sirui por no estar disponible la propia de Génesis. Zapata uso la propia de la rótula, pero yo tengo el Sigma, no sé el pie del Tamron como es. Te recomendaría que miraras a través de Foto24 (no tengo acciones), te lo digo porque la propia página no son muy resolutivos, yo les pregunté y hasta dos semanas más tarde no me respondieron. El problema de esta casa es que fabrican bajo pedido con lo que tardarán en enviártelo, a mi dos meses....tuve la seguridad al hacerlo por Foto24 que me devolvían el dinero o me cambiaban por cualquier otro artículo, por eso te lo digo. Un saludo, MARVIC Si trae zapata arca swiss el g2, queria ver si sacaban alguna oferta para el blackfriday en amazon, pero comparare con la web que mencionas a ver si hay alguna buena oferta. hace 2 horas, ESPARTACO dijo: Hola, voy a seguir este post ya que también busco trípode (solo patas) Estoy casi decidido por el manfroto 055 de aluminio pero siempre está bien ver otras opciones. El peso no debería de bajar de los 9kg que soporta el manfroto. Por cierto alguien con un vanguard VEO 2 265CB de carbono?? El precio es asequible pero no conozco a nadie que tenga uno, gracias amigos por vuestras opiniones!! Para el mismo objetivo que yo o es para otro ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 25 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2020 hace 5 minutos, RedHawk dijo: Si si lleva arca swiss, lo que no me entero de que tripodes mirar, si es mejor comprar patas y rotula aparte o no, porque he visto por ejemplo en amazon que puedes escoger algún manfrotto con rotula (fluida o 3 ways que entiendo que va con 3 tornillos). Para fauna, la mejor es una gimbal de trípode, no de a pulso tipo video ligero. Cualquiera de las baratas aguanta el peso del g2 con más o menos eficacia, no como una de calidad, pero bien. Por otra parte, es voluminosa y para el resto de disciplinas es poco práctica. La de bola ocupa poco y sirve para todo. Para fauna es recomendable que tenga un buen diámetro, 40-50mm. La 3ways no he tenido ninguna. Lleva 3 palancas para ajustar en distintas direcciones, pero solo la veo útil para precisión, también es más voluminosa por las palancas. A mi no me suelen gustar los packs completos. Busco las patas que me convienen y la rotula que necesito aparte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ESPARTACO Publicado 25 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2020 (editado) hace 32 minutos, RedHawk dijo: Si si lleva arca swiss, lo que no me entero de que tripodes mirar, si es mejor comprar patas y rotula aparte o no, porque he visto por ejemplo en amazon que puedes escoger algún manfrotto con rotula (fluida o 3 ways que entiendo que va con 3 tornillos). Si trae zapata arca swiss el g2, queria ver si sacaban alguna oferta para el blackfriday en amazon, pero comparare con la web que mencionas a ver si hay alguna buena oferta. Para el mismo objetivo que yo o es para otro ? Para el Nikon 200-400 f4. Alguna sugerencia? Editado 25 de Noviembre de 2020 por ESPARTACO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 25 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2020 (editado) Son tres kilos y pico de objetivo más otro kilo de cámara más lo que pese la rotula. Ya necesita un trípode serio. Mi consejo, tripode de 3 tramos sin columna central + gimbal Editado 25 de Noviembre de 2020 por riomolin 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ESPARTACO Publicado 26 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2020 Hola, lo tengo casi decidido, me quedaré con el MT055cxpro3... que opináis???el mismo modelo de carbono se me va de precio Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARVIC Publicado 26 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2020 Para fauna y para el objetivo en cuestión o algún otro pesado, nada como cualquier gimbal. En mi caso la Triopo DG-3.La rótula Sirui la uso para otra lentes, panorámica, paisajes, nocturnas....Un saludo,MARVIC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RedHawk Publicado 27 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2020 Que mal, no lo tengo nada claro, quería aprovechar alguna oferta de hoy pero ya veo que tendré que mirarlo mejor antes de escoger nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 27 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2020 hace 49 minutos, RedHawk dijo: Que mal, no lo tengo nada claro, quería aprovechar alguna oferta de hoy pero ya veo que tendré que mirarlo mejor antes de escoger nada. te aconsejo que primero pienses que tipo de técnica vas a usar . En caso de querer fotos de fauna desde hide yo te aconsejo un buen trípode tipo como manfrotto 055 de fibra el peso si ases aproximaciones a pie con todo el equipo se nota . y es robusto si lo que quieres es buscar la fauna a pie en ese caso iría por un monopie o directa mente a pulso . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RedHawk Publicado 27 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2020 hace 20 minutos, Antonio palmeras dijo: te aconsejo que primero pienses que tipo de técnica vas a usar . En caso de querer fotos de fauna desde hide yo te aconsejo un buen trípode tipo como manfrotto 055 de fibra el peso si ases aproximaciones a pie con todo el equipo se nota . y es robusto si lo que quieres es buscar la fauna a pie en ese caso iría por un monopie o directa mente a pulso . saludos Hola, si en principio cuando voy a pie prefiero tirar a pulso aunque pesa lo suyo el objetivo pero me resulta mas practico que ir con trípode o monopie andando. El trípode lo quería para cuando voy a algún humedal o así que hay hide pues poder tirar mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ESPARTACO Publicado 28 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2020 En 26/11/2020 a las 0:02, riomolin dijo: Son tres kilos y pico de objetivo más otro kilo de cámara más lo que pese la rotula. Ya necesita un trípode serio. Mi consejo, tripode de 3 tramos sin columna central + gimbal Hola, encontré una buena oferta del manfroto 055xpro y ya está pedido, el de carbono no encontré ninguna y se iba de precio saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RedHawk Publicado 29 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2020 hace 19 horas, ESPARTACO dijo: Hola, encontré una buena oferta del manfroto 055xpro y ya está pedido, el de carbono no encontré ninguna y se iba de precio saludos Me alegro !!! Donde lo has pillado en amazon ? Con rotula también o solo patas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas