Jump to content

Que 85 escoger?

flopezlopez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.Estoy en duda que 85 comprar ,mis dudas están entre un sigma art 1.4 o un nikon 1.8 esto lo tengo un poco decidido pues según video por YouTube vi que no hay una gran diferencia y en precio el nikon es más barato.

Pero mi principal problema es escoger entre el nikon nuevo 1.8 o uno de segunda mano nikkor 85 1.8 D Af que tiene sus años y creo que la apertura es manual en objetivo(no le veo importancia).En cuestión de calidad  nitidez vale la pena apostar por el nuevo?el de segunda mano con sus años vale 150 y el nuevo unos 400.El uso no va a ser profesional,  no quiero racanear pero si van a ser similares...apuesto por el barato?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No poseo ninguno de los dos, lo que si puedo apuntar es que el 85 1,8 AF D, es autofoco en cámaras con motor de enfoque es decir a partir de la serie D7000 en

adelante, en las D3xxx y D5xxx habría que enfocar de forma manual, en cuanto a las ópticas me da la impresión por lo que ha leído que los 85 fijos acostumbran

a tener una calidad muy alta, en mi caso con mi D7000 me iría al antiguo para aprovechar el enfoque automático de la cámara. Saludos

Enlace al comentario

Si,eso lo tengo entendido como tu y mi cámara es la d7100 ya tengo un 50 antiguo sin motor de enfoque,lo malo que tiene es que con poca luz no enfoca automáticamente (quizás cambiando configuración podría mejorarlo,no se).Tengo en camino un 35 tambien antiguo ,a ver si voy a apostar por  3 viejos y 3 malos.

Gracias por tu respuesta 

Enlace al comentario

Yo tengo un par de objetivos de sigma Art, y la verdad es que estoy enamorado de ellos! ni siquiera me planteo cambiarlos por su equivalente en nikon. Y porque ya tengo un 85mm en sony, pero sino me pensaría mucho en conseguir el 85 de sigma.

Entre los dos objetivos que mencionas de 85mm, hay mucha diferencia. Si te lo puedes permitir, mi voto es para el sigma.

Enlace al comentario

Me hiciste releer comparativas sigma 85 vs nikon 85,me planto en el nikon jeje y ya no solo por el precio...gracias por tu opinión compañero.

Alguna opinión más ?me centro en nikon...cojo 85 nuevo(450 euros) o 85 segunda mano modelo D  walapop(150 euros) y que no puedo revisar ,el vendedor parece serio eso si.

Enlace al comentario

No tengo mucho problema en mirar cámaras de segunda mano pero en cuanto a lentes soy más reticente y creo que el riesgo es mayor; cualquier pequeño golpe o mal uso es un mundo en cuanto a calidad de imagen si se trata de objetivos. tengo el nikkor 85 1.8 G y está muy bien.

Saludos.

Enlace al comentario

Me hiciste releer comparativas sigma 85 vs nikon 85,me planto en el nikon jeje y ya no solo por el precio...gracias por tu opinión compañero.
Alguna opinión más ?me centro en nikon...cojo 85 nuevo(450 euros) o 85 segunda mano modelo D  walapop(150 euros) y que no puedo revisar ,el vendedor parece serio eso si.
Holaaa...
Hay diferencias entre el 85mm 1.8G y el 1.8D importantes. El G es mucho más nitido y para mí gusto el D unos colores más bonitos. En cuanto a aberraciones cromáticas ambos van servidos a plena apertura. El tema nuevo o segunda mano es diferente!!! El 85mm 1.4D es otra cosa... Por algo le llaman el rey del bokeh!!! El sigma 85 1.4 art tiene la perfección analítica en una lente con un buen AF.. Super nítido pero pesa cómo el solo... Para mí gusto no todo es perfección óptica en una lente. Y reconociendo sus virtudes, no es para mí. También tienes el Nikon 85 1.4G que tiene un bokeh muy bueno con una buena nitidez aunque sin llegar en lo primero al nivel del 1.4D y en lo segundo al nivel del sigma...
En fin variedad hay mucha, solo tienes que decidir cuál es el que mejor se ajusta a tus necesidades.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Yo me compré hace tiempo ya el 85 1.8g de segunda mano muy barato sin muchas pretensiones y me parece buenísimo. Casi no hace falta editar las fotose salen bien contrastadas, buena nitidez... calidad-precio no creo que haya otro mejor

Enlace al comentario