JGMa Publicado 27 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2020 Hola, Haciendo limpieza de discos me encontré esta foto que tenía olvidada de una de las últimas salidas que hice con la Nikon D7200 a principios de año. Utilice el gran angular para potenciar esa primera hoja. Cala by Javier Maneiro, en Flickr Nikon D7200 – Tokina 12-28 f4 15mm, f/8, 1/40, ISO100 Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 29 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2020 (editado) En 27/11/2020 a las 22:33, JGMa dijo: Cala Hola, Haciendo limpieza de discos me encontré esta foto que tenía olvidada de una de las últimas salidas que hice con la Nikon D7200 a principios de año. Utilice el gran angular para potenciar esa primera hoja. Un saludo. Pues ... ¡ Hola, hola, Coca Cola ! Se me ha ocurrido esta expresión espontánea, al aparecer tu fotografía en pantalla. Pueda que me llagaban algunas expresiones de los críos que se amontonaban ante el objetivo de mi cámara fotográfica, al procurar hacer alguna fotografía a los lugareños que se interesaban por salir en la foto. Algún crío, muy expresivo derrochando frescura, me saludaba con esta expresión, me imagino que la habrán adoptado de algún grupo de turistas que pululan por ahí. A veces. los críos descomponen mi encuadre al amontonarse enfrente. Vamos con la fotografía. Ya que de por sí, la fotografía es atemporal, aquí nos comentas su aparición en el repaso de los discos duros. En mi caso, las seleccionadas, los guardo en sus correspondientes carpetas, a modo de reposo, ya que más adelante, pueden dar sorpresas en su visión posterior. Así es como interpreto tu momento de elección de esta magnífica muestra que nos traes por aquí. Es una bella abstracción de un contenido muy bien localizado y, con una buena visión en el procesado final de la imagen, ante densas tonalidades que potencian su plasticidad, aportando elegancia y finura sobre tal conjunto de formas muy bien dibujadas y, que dentro de su sencillez, la hace muy atractiva. Cuan propia imagen en las galerías de postín de arte fotográfico, los artistas fotógrafos, se esmeran en mostrar estas imágenes muy cercanas a la que nos traes por aquí. Saludos. Editado 29 de Noviembre de 2020 por Caleidoscopio bis Texto y ortografía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JGMa Publicado 29 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2020 Hola @Caleidoscopio bis, agradezco la visita. Entiendo la interpretación que haces, pero en esta ocasión ya tenía la foto acabada hace tiempo. Se me pasó porque no es el tipo de foto que suelo hacer y la dejé de lado. Fue hecha a principios de febrero cuando todavía teníamos unos hábitos de vida normalizados pese a que el virus ya estaba en todas partes. Como no puedo salir de Oviedo por el confinamiento perimetral estoy adelantando la limpieza de discos que hago a final de cada año y recaí en la foto. También tengo ese hábito de mantener en reposo algunas fotos que me gustan pero que tengo dudas de cómo sacarlas adelante para al cabo de unos meses volver a ellas. A veces rescato alguna, no sé muy bien por qué, imagino que la veo con otros ojos… Cuando voy a pasear con la familia o amigos siempre veo estas flores que abundan en los jardines de las casas en los pueblos. Pero esta cala era “salvaje”, la encontré al borde de un camino por el monte y me llamó la atención. Coloqué el trípode y, después de darle vueltas a cómo hacerla foto, decidí cambiar el objetivo para darle protagonismo a la hoja prominente del primer plano que me recordaba a la conocida carátula del disco de los Rolling Stone con la lengua roja. La flor estaba bastante aislada. Aun así, quería aislarla más y la idea inicial era darle un fuerte viñeteo y evitar el fondo de hierbas y maleza. Como no me gustaba el resultado decidí ser más contundente y aislarla completamente. Me alegro mucho de que la veas con buenos ojos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas