Jump to content

Baile Popular

Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No es lo mía captar escenas en movimiento y menos can bastante dinamismo... pero cuando se está he de intentarlo: foto para aprender con lo que digais.

Es una pequeña fiesta en un patio cerrado de Zamora, luego un baile típico de allí lo intanté y lo intenté pero pocas se salvan (y por los pelos).  Yo no decidí la iluminacción :o.

sin título-212

D5000     f. 4     27 mm.     1/30 s.    iso: 1400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son complicadillas estas fotos, al menos para mí que lo he intentado varias veces. Yo creo que has salido airoso, hay partes estáticas y partes dinámicas que es de lo que se trata, y más a esa velocidad es una proeza que te haya quedado con tanta nitidez. Coincido contigo en que la luz es horrenda.

Un saludo

Enlace al comentario

Para mí también son complicadas estas fotos, todo lo que sea espectáculo y movimiento se me hace muy difícil de localizar un plano que

me convenza, me gusta tu foto, pero me quedo con la cara de felicidad de la bailarina de la izquierda con esa sensación de movimiento que

me encanta, lo demás me sirve como contexto y valorar la nitidez del objetivo y el poco o nulo ruido que se aprecia en la toma pese al iso

tan alto en principio para la d5000. Salut company

Enlace al comentario

En 29/11/2020 a las 17:13, Enrica dijo:

Son complicadillas estas fotos, al menos para mí que lo he intentado varias veces. Yo creo que has salido airoso, hay partes estáticas y partes dinámicas que es de lo que se trata, y más a esa velocidad es una proeza que te haya quedado con tanta nitidez. Coincido contigo en que la luz es horrenda.

Un saludo

La velocidad y sentado en mi silla que no podia moverme (para no molestar). Salir más o menos airoso... al menos lo inteneté y me ha llevado dos años decidirme a enseñarla (los recuerdos de la D5000)

Saludos

hace 22 horas, jordifus53 dijo:

Para mí también son complicadas estas fotos, todo lo que sea espectáculo y movimiento se me hace muy difícil de localizar un plano que

me convenza, me gusta tu foto, pero me quedo con la cara de felicidad de la bailarina de la izquierda con esa sensación de movimiento que

me encanta, lo demás me sirve como contexto y valorar la nitidez del objetivo y el poco o nulo ruido que se aprecia en la toma pese al iso

tan alto en principio para la d5000. Salut company

Cierto que encontrar el plano... este es el menos malo pero como dices la cara estática de la chica een contraste con el resto del cuerpo es el centro de la foto y lo que para mi le da algo de valor.

Salut

hace 15 horas, fjsmalaga dijo:

pues la veo bien resuelta para lo complicado del tema y como Jordi destaco la sinceridad del gesto  en la cara de la chica 

Solo con el "bien resuelta" me doy por satisfecho... y si la cara de satisfacción mostgrando la alegría de la fiesta lo vale; había pensado en hacer un recorte llevándola a primer plano pero no me dejo satisfecho por perderse el contexto.

Saludos

Enlace al comentario

Creo que te dejaste llevar por una buena iluminación.

Para mi gusto 1/100 de velocidad, en bailes es es mínimo.

Un consejo para los bailes. Hay que seguirle el ritmo a la canción, bailar mentalmente, y tomar la foto en el preciso instante en que se detienen y toman impulso para su próximo paso y, de ser posible, con los brazos y piernas extendidos.

También tuve mis dolores de cabeza en este rubro.

Enlace al comentario

Me gusta la foto por como transmite el movimiento del baile y sin duda alguna ese rostro de la chica lleno de felicidad y además el contraste entre su cara nítida y el resto en movimiento hace que los ojos se te vayan ahí y la foto tenga un protagonista bien enmarcado y situado en su contexto.

La pena es la parte inferior con los pies cortados y un cabezón que se ha colado en la escena. Entiendo que era imposible salvar estos elementos, pero hubiera sido una gran foto sin cortar bailarines y sin ese estorbo de cabeza.

Enlace al comentario

Me parece muy lograda la sensación de movimiento que transmite  queda exquisita. Los tonos de luz también me gustan mucho, así como el revelado. Lo único malo y que para mi hace que se le quite algo de encanto a la fotografía es el altavoz de la derecha, pero contra eso nada se puede hacer. 

Un saludo. 

Enlace al comentario