XE1JPP Publicado 3 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2020 Eso de visitar viñedos me está gustando, lo complicado es que no están cerca de casa . . . ± 250 Km, entonces planeamos (mi esposa y yo) una salida de viernes a martes a San Miguel (pequeña población declarada patrimonio de la humanidad) y de ahí escogemos a que viñedo ir con la correspondiente cata, quesos y pan. En éste hay un buen restaurante y desde una de sus terrazas tienes ésta vista que, hasta que la estaba procesando me di cuenta que si se alcanzan a apreciar dos carpas justo abajo a la izquierda de las ondas concéntricas. (pueden dar dos clics al zoom en flickr). Viñedo San Francisco.SnMiAll-201121-38-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D810 Lente: Lente: Sigma 24-105 f/4.0 DG HSM Art Distancia Focal: 24.0 mm Apertura: ƒ/9.0 Velocidad: 1/160 Seg. Enfoque: Auto Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 100 Fecha y Hora (Original): 2020:11:21 14:00:18 Tripie: No Espero les distraiga o entretenga y si gusta y/o genera comentarios, pues mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 3 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2020 Impresionante la definición de la foto, esto ya es otro nivel, eso de los viñedos tiene pinta de ser muy interesante, sé que por nuestras zonas vinícolas también se acostumbra a hacer eventos de este tipo, una lástima que mi mujer y el vino no se han hablado nunca, una pena pues es una manera de pasar unos días ocupados. retomando el hilo me encanta la foto ese cielo y esas nubes se te han puesto de lujo, Abrazos José A. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 4 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2020 Es un buen plan de fin de semana lo de la cata, alguna vez lo hemos hecho y lo pasamos realmente bien, sin ir más lejos este verano estuvimos por la Rioja Alavesa y los viñedos estaban en todo su esplendor. De tu foto me gusta mucho ese cielo que además se ve reflejado en el agua y los colores los veo muy naturales y agradables a la vista. @jordifus53 a mi hermano le pasa lo mismo que a ti, su mujer es abstemia pero él no se corta, se bebe lo suyo y lo de ella Yo tengo pendiente una visita al Priorat que hemos tenido que aplazar varias veces por el semiconfinamiento, cuando al final podamos ir te aviso y te apuntas a la cata Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 4 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2020 Que curioso José: cundo has abierto el campo de visión la vña ya no me recuerda tanto la de aquí. A parte de eso me gusta tu foto y ene parete es debido a lo novedoso de la imagen y el contexto (el Priorat del que habla Enrica es un perfecto secarral y en ladera de montaña... ccon ddcirte que en siglo XIX allí se daba a l.os vissitantes vino para lavarse porque era más barato que el agua,,, o eso dicen las leyendas). De tu foto me gustan los colores y... claro los reflejos de las nubes. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 12 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2020 Casi 10 días después regreso a la foto, pido me disculpen por alejarme tanto . . . hice otra salida a otro lugar donde encontré que también están iniciando un viñedo, ya les compartiré. Me da gusto que te haya gustado (je je) Jordi, En 3/12/2020 a las 14:51, jordifus53 dijo: Impresionante la definición de la foto Pues traté de poner toda mi atención al hacer la foto . . . si algo salía mal no pudría echarle la culpa a la cámara o al objetivo (buen arco y flecha, así que el indio debía hacer bien su trabajo). Mi esposa se habla MUY poco con el vino (esporádicamente una probada a un blanco o rosado) así que hago como el hermano de Enrica . . . me toca doble ración - Gracias por pasar, por el ameno comentario y el fav. Saluuu!!! 2 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 12 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2020 Gracias Enrica por la visita y comentario . . . En efecto que es buen plan de FinDe darse una vuelta por esos lugares, hacia fin de año ya tengo pensada la visita a otro viñedo, veremos que resulta y luego habrá que regresar en el verano que es cuando están repletos de uva. Coincido con tu comentario respecto a tu hermano, como comenté a Jordi, "Mi esposa se habla MUY poco con el vino (esporádicamente una probada a un blanco o rosado) así que hago como el hermano de Enrica . . . me toca doble ración". En 4/12/2020 a las 4:01, Enrica dijo: Yo tengo pendiente una visita al Priorat Ya nos compartirás alguna toma del lugar. Gracias de nuevo y Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 12 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2020 Gracias Paulino (Detura) por pasar y por tu comentario, éste es otro viñedo, el anterior (donde buscabas los búhos) es en donde comentaste que se parecía a los que tienes cercanos, el de ésta foto es otro, "San Francisco" con mas espacio entre las líneas (no se a que se deba, supongo al tipo de uva o al sistema de riego ¿?). Supongo que lo de contexto va en relación al tipo de terreno, esta zona es muy plana (se le conoce como el "bajio"). En 4/12/2020 a las 9:39, Detura dijo: el Priorat del que habla Enrica es un perfecto secarral y en ladera de montaña Me imagino que en ese entorno es donde se consigue la variante "Somontana", creo que en las laderas de los sub pirineos, ¿es correcto?. Ya traeré mas de viñedos . . . es compromiso, no amenaza Je Je. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 13 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2020 hace 19 horas, XE1JPP dijo: Me imagino que en ese entorno es donde se consigue la variante "Somontana", creo que en las laderas de los sub pirineos, ¿es correcto?. Ya traeré mas de viñedos . . . es compromiso, no amenaza Je Je. Saluuu!!! 2 Sólo por informar: no es esa zona. Somontano es una comarca, ya en Aragón (Enrica y yo hablamos de Catalunya) que està a unos 125 Km al noroeste. Eso sí, también bastante seca aunque el terreno no es tan agrate como el del Priorat. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas