Jump to content

Tamron 18 - 400

carmen de

Publicaciones recomendadas

Hola.

Para fotografiar aves, en realidad vale cualquier objetivo por ejemplo un 40 milimetros.

48858797323_e120df8712_h.jpgHerrerillo Juvenil (Sigma 40 Art)-1 by Spyder, en Flickr

Tambien valdria un 85 milimetros.

24091228898_470aecf430_h.jpgRetrato con el Sigma 85 mm. f1.4 Art by Spyder, en Flickr

Incluso puestos ya y apurando hasta un 105 milimetros.

48859150156_9454c64468_h.jpgHerrerillo Juvenil (Sigma 105 Art)-2 by Spyder, en Flickr

Si te fijas en las fotos parece que en realidad han sido ellos....los que se han acercado a la camara, y asi es. Ese es el truco para poder hacer muchas fotos de aves, a veces muy espectaculares por lo tanto, el objetivo es, podriamos decir, irrelevante.

Esa pequeñas aves en libertad han sido estudiadas y convencidas durante mucho tiempo de que un servidor con su camara y objetivos no es una amenaza. 

Hacer algo asi, a bote pronto caminando por lo salvaje, no resultaria imposible pero si....muy dificil. Para eso existen observatorios en zonas protegidas donde poder sentarse y esperar a que pasen cerca del lugar y asi, poder obtener una fotografia de esas que te sacan.una sonrisa pero como ya insinuo, llevara tiempo y dedicacion.

Ese objetivo que comentas es del tipo denominado todo terreno que hace un poquito de todo y que en sus datos de publicidad parece increible pero para fotografiar aves, digamos que no es su fuerte.

No digo que no se pueda pero para caminar por el campo hay.objetivos con mas poder optico, 150-600 milimetros, que te daran muchas mas cosas que ese todo terreno de Tamron 18-400.

Ahora bien, si eso de las aves algo puntual, entre 300-400 milimetros, y el resto del objetivo, 18-200 milimetros, te dara mas servicio, entonces es el objetivo.....perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, de nuevo.

Ya que ha amanecido y uno se aburre un montón, y que ayer a ultima hora me lance a explicar un poquito como se hacen esa clase de fotos tan....personales, que creo que tal vez estén fuera del contexto de la pregunta asi que voy mostrar un poco que sucede cuando uno intenta hacer fotos de aves cuando camina por lo salvaje con la única idea de llevarse un retrato agradecido.

Utilizando un óptica especializada denominada teleobjetivo, que no se parece a un 18-400 que es un, como decía ayer, modelo todo terreno, se puede hacer cosas como esta con un 100-400.

Un pajarillo como los que mostraba ayer en el alfeizar de una de mis ventanas del refugio a 65 metros de distancia sale tal que así de chiquitín a 400 milímetros.

36449597675_201564d737_h.jpg400mm. a 60 metros by Spyder, en Flickr

Si, nos acercamos un poquito mas como a unos 24 metros, sale ya....así de flamenco a 400 milímetros.

36449600445_7c1411ae40_h.jpg400mm.  a 24 metros by Spyder, en Flickr

Pero, si hay la suerte de arrimarse mas al modelo en cuestión como unos 10 metros a 400 milímetros así de hermoso.

36387849781_0213f2f1dd_h.jpgA 10 metros con Aps-c by Spyder, en Flickr

Aunque si apuramos el asunto y nos quedamos a unos 5 metros la foto creo que para un servidor se convierte en retrato.

36387858251_90f9ae664f_h.jpgA 5 metros con Aps-c by Spyder, en Flickr

Y, si el modelo en realidad quiere colaborar, 1.5 metros, no habrá duda alguna de que la foto final será casi....de carnet de identidad.

36387866861_8c3caca610_h.jpgA 1,5 metros con  Aps-c by Spyder, en Flickr

Bueno, como puedes ver los 400 milímetros te dan mucho juego pero a la postre muchas de las fotos no las veras, aun pudiendo acercarte como en estas fotos, con la misma calidad visual porque ese 18-400 estará trabajando al limite y esa prístina imagen que aprecias en estas fotos no aparecerá porque el Tamron intenta, como te decía, hacer un poquito de todo.

Por eso, te comento que si, lo de los aves es algo puntual, bien vale fantástico el 18-400 te dará muchas cosas, no fantásticas pero si buenas, pero si te pica eso de hacer fotos a los pajaritos, mejor mira otro objetivo como los 100-400 o los 150-600. 

Venga, a ver, si te sirve un poquito todo lo dicho y mostrado.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Muchas gracias porla información.

Pues su yo principalmente fotografio aves. Quería un teme que no me pesara mucho, he llevado el sigma 150 600. y es un armatoste pesado. Yo suelo ir en transporte público.

Por eso me decidi por el 400. Tenia un 70 300. 

Y como tambien hago fotos de orquidias insectos t demas. Ne decidi por esto. No tenia ni idea que al ser 18, las fotos de aves saldrian peor. Hay he debido meter la pata al no coger un 100 400. 

Gracias por la información 

Enlace al comentario

hace 1 hora, carmen de dijo:

Muchas gracias porla información.

Pues su yo principalmente fotografio aves. Quería un teme que no me pesara mucho, he llevado el sigma 150 600. y es un armatoste pesado. Yo suelo ir en transporte público.

Por eso me decidi por el 400. Tenia un 70 300. 

Y como tambien hago fotos de orquidias insectos t demas. Ne decidi por esto. No tenia ni idea que al ser 18, las fotos de aves saldrian peor. Hay he debido meter la pata al no coger un 100 400. 

Gracias por la información 

Bueno, pues en tal caso, un Tamron 100-400 habría sido el ideal, un poquito mas grande que el 70-300 y muchísimo mas pequeño que un 150-600, pero con muchísima mas calidad que esos dos que tienes, como puedes ver en las fotos que te he puesto con otro, de otra marca, pero que rinde casi igual.

Si puedes vender el 70-300 y comprar el Tamron 100-400 no te imaginas lo que ganaras, de verdad.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...