Ciutadella Publicado 5 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2020 El verano en el Mediterráneo tiene una luz especial. Los tonos azules (algo reforzados en la edición) me cautivan siempre. Una preciosa mañana en Menorca, con un pescador en bote y el barco de enlace con Mallorca, que parece que le va a caer encima. DSC_0473 by Ignacio Camacho Azcargorta, en Flickr Nikon D7100 F/9.0 105 mm 1/320 ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ciutadella Publicado 5 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2020 Agradeceré todo comentario, positivo y negativo, sobre la foto, si es que lo hay. Oyendo a otros se aprende. Un cordial saludo para todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 5 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2020 A 105 mm y sacar los dos protas a foco tiene su miga, sobre la foto me gusta mucho el tono intermedio entre el azul del bote y el del buque queda un conjunto muy armónico, quizás un recorte por la izquierda para dejarla simétrica, ya que estén alineados en los tercios sería la guinda, pero es muy agradable de ver, Saludos compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 5 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2020 Me gusta la vertical visual que has conseguido entre el barco y el bote. Por eso tal vez la vea más en vertical. Lo único que con tanto azul casi igual el barco pasa un poco más desapercibido. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ciutadella Publicado 5 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2020 Muchas gracias a los dos. La verdad es que esta foto la he encuadrado de varias formas diferentes, cortando por aquí y por allá, pero salvo en una forma vertical, como dice PRP_Amra, no encontraba forma de que me gustase y en general las fotos verticales no suelen ser mi preferencia. En el original, ambos barcos están más centrados, pero no me atreví a recortar más por la izquierda, porque me pareció que se desequilibraba el conjunto. Me gustaba el aspecto de que flota uno sobre el otro en gran azul. De todos modos, Jordifus53 lo haré para mí. Tomo tu sugerencia en serio. Muchas gracias y muchos saludos. Estoy disfrutando mucho con el Flickr y con este chat. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 5 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2020 En mi opinión como idea y composición excelente fotografía. Lo que menos me gusta el tono del azul que lo veo demasiado eléctrico, cantarin, chirriante, pero no me hagas mucho caso soy un triste. La fotografía en general gusta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 5 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2020 Hola, dices "En el original, ambos barcos están más centrados, pero no me atreví a recortar más por la izquierda, porque me pareció que se desequilibraba el conjunto". y digo yo porque cortaste por la izquierda y no por la derecha????. Lo digo porque las dos embarcaciones están con la proa hacia la izquierda, es decir se dirigen hacia la izquierda, aunque estén paradas la proa indica la dirección que llevaban, osea que el recorte tendría que ser por la derecha y dejar mas espacio por la izquierda. No sé si sería posible pero buscando otro ángulo de visión quizás podrías llevar cada embarcación a la proximidad de cada tercio para darle ese encuadre horizontal, ya te digo que np se de tal posibilidad, desde el ordenador es muy fácil opinar je je. Por otro lado me parece un tanto extraña esa línea en el mar que parece el horizonte y el mercante está por encima y toda la masa azul que se ve a partir de esa raya es totalmente lisa sin texturas como tiene la parte baja de esa línea, es como si el barco superior estuviera pegado en el cielo. No me entiendas mal, no quiero decir que lo esté, digo que lo parece. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ciutadella Publicado 5 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2020 Hola, Fozman. Gracias por tu comentario. Efectivamente las proas miran a la izquierda y el corte sería mejor (quizá) por la derecha. Pero quizá porque el mar se veía más en la derecha, no se me ocurrió hacerlo. Tienes razón. Respecto al cambio de ángulo de visión, no era posible. Yo estaba en la costa y los barcos en el mar. Y moviéndose el grande al alejarse del puerto de Ciutadella, aunque lentamente. No podía cambiar el ángulo de visión. Era solo un momento. Respecto a la raya que aparenta el horizonte, no lo es. Es sólamente un cambio en la reflexión de la luz en el agua de mar en ese punto. Y digo ésto, porque la foto está como se hizo, desde la costa, y sólamente con un leve aumento de los tonos azules en la edición de la foto. No hay ninguna clase de montaje ni de superposición de imágenes ni nada parecido. La foto la hice yo porque me gustó la situación. Ese pescador va casi todos los días en verano, con su botecito a pescar (le he fotografiado bastantes veces y admirado por su constancia muchas más) y con frecuencia coincide con ese barco de Balearia, pero ese día se les vio así, yo estaba allí con la cámara en la mano y los fotografié. Cada barco está en la foto donde estaba cuando los fotografié. Sorprende, pero es así. No se distingue el horizonte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ciutadella Publicado 6 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2020 Mando la foto original y otra hecha un poco antes para que se vea lo que digo. La foto que envié está muy ampliada. Y estña hecha con el objetivo de Kit que venía con la 7100, un 18-105 que es muy barato pero que en condiciones de buena luz es capaz de hacer buenas cosas y tiene bastante definición. DSC_0450 by Ignacio Camacho, en Flickr DSC_0450 by Ignacio Camacho, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ciutadella Publicado 6 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2020 Y creo que la línea que se ve, que parece el horizonte, es la estela del velero que pasó un momento antes de la segunda foto. Perdón, arriba he mandado dos veces la misma foto en lugar de esta otra. DSC_0455 by Ignacio Camacho, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ciutadella Publicado 6 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2020 Creo recordar que el barco de Balearia estaba parado y el bote fue hacia ese lado. Al ampliar la foto, seguramente quise evitar que se viera la roca de la izquierda, que esta casi a la altura (en la foto) del pescador y por eso, creo que no encuadré con los barcos a la derecha de la foto y el mar a la izquierda. Muchas gracias Fozman, Sergio, Amra y Jordifus. Me habéis hecho repasar y revivir esa foto que es de 2017. Un cordial saludo para todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas