Jump to content

En el azul del mar.....


Ciutadella
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El verano en el Mediterráneo tiene una luz especial. Los tonos azules (algo reforzados en la edición) me cautivan siempre.

Una preciosa mañana en Menorca, con un pescador en bote y el barco de enlace con Mallorca, que parece que le va a caer encima.

50682335851_f92651c726_c.jpgDSC_0473 by Ignacio Camacho Azcargorta, en Flickr

 

buddyicon11_m.png#185561911@N02Nikon D7100
F/9.0 105 mm 1/320 ISO 100
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A 105 mm y sacar los dos protas a foco tiene su miga, sobre la foto me gusta mucho el tono intermedio entre el azul del bote y el del buque

queda un conjunto muy armónico, quizás un recorte por la izquierda para dejarla simétrica, ya que estén alineados en los tercios sería la 

guinda, pero es muy agradable de ver, Saludos compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a los dos.

La verdad es que esta foto la he encuadrado de varias formas diferentes, cortando por aquí y por allá, pero salvo en una forma vertical, como dice PRP_Amra, no encontraba forma de que me gustase y en general las fotos verticales no suelen ser mi preferencia. En el original, ambos barcos están más centrados, pero no me atreví a recortar más por la izquierda, porque me pareció que se desequilibraba el conjunto. Me gustaba el aspecto de que flota uno sobre el otro en gran azul. De todos modos, Jordifus53 lo haré para mí. Tomo tu sugerencia en serio. Muchas gracias y muchos saludos. Estoy disfrutando mucho con el Flickr y con este chat.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión como idea y composición excelente fotografía. Lo que menos me gusta el tono del azul que lo veo demasiado eléctrico, cantarin, chirriante, pero no me hagas mucho caso soy un triste. La fotografía en general gusta. 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, dices "En el original, ambos barcos están más centrados, pero no me atreví a recortar más por la izquierda, porque me pareció que se desequilibraba el conjunto". y digo yo porque cortaste por la izquierda y no por la derecha????. Lo digo porque las dos embarcaciones están con la proa hacia la izquierda, es decir se dirigen hacia la izquierda, aunque estén paradas la proa indica la dirección que llevaban, osea que el recorte tendría que ser por la derecha y dejar mas espacio por la izquierda.

No sé si sería posible pero buscando otro ángulo de visión quizás podrías llevar cada embarcación a la proximidad de cada tercio para darle ese encuadre horizontal, ya te digo que np se de tal posibilidad, desde el ordenador es muy fácil opinar je je.

Por otro lado me parece un tanto extraña esa línea en el mar que parece el horizonte y el mercante está por encima y toda la masa azul que se ve a partir de esa raya es totalmente lisa sin texturas como tiene la parte baja de esa línea, es como si el barco superior estuviera pegado en el cielo. No me entiendas mal, no quiero decir que lo esté, digo que lo parece.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Fozman. Gracias por tu comentario. Efectivamente las proas miran a la izquierda y el corte sería mejor (quizá) por la derecha. Pero quizá porque el mar se veía más en la derecha, no se me ocurrió hacerlo. Tienes razón. Respecto al cambio de ángulo de visión, no era posible. Yo estaba en la costa y los barcos en el mar. Y moviéndose el grande al alejarse del puerto de Ciutadella, aunque lentamente. No podía cambiar el ángulo de visión. Era solo un momento.

Respecto a la raya que aparenta el horizonte, no lo es. Es sólamente un cambio en la reflexión de la luz en el agua de mar en ese punto. Y digo ésto, porque la foto está como se hizo, desde la costa, y sólamente con un leve aumento de los tonos azules en la edición de la foto. No hay ninguna clase de montaje ni de superposición de imágenes ni nada parecido. La foto la hice yo porque me gustó la situación. Ese pescador va casi todos los días en verano, con su botecito a pescar (le he fotografiado bastantes veces y admirado por su constancia muchas más) y con frecuencia coincide con ese barco de Balearia, pero ese día se les vio así, yo estaba allí con la cámara en la mano y los fotografié. Cada barco está en la foto donde estaba cuando los fotografié.

Sorprende, pero es así. No se distingue el horizonte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mando la foto original y otra hecha un poco antes para que se vea lo que digo. La foto que envié está muy ampliada. Y estña hecha con el objetivo de Kit que venía con la 7100, un 18-105 que es muy barato pero que en condiciones de buena luz es capaz de hacer buenas cosas y tiene bastante definición.

50685956711_16fd5d10f1_c.jpgDSC_0450 by Ignacio Camacho, en Flickr

50685956711_16fd5d10f1_c.jpgDSC_0450 by Ignacio Camacho, en Flickr

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y creo que la línea que se ve, que parece el horizonte, es la estela del velero que pasó un momento antes de la segunda foto.

Perdón, arriba he mandado dos veces la misma foto en lugar de esta otra.

50686046002_1477925ab3_c.jpgDSC_0455 by Ignacio Camacho, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo recordar que el barco de Balearia estaba parado y el bote fue hacia ese lado. Al ampliar la foto, seguramente quise evitar que se viera la roca de la izquierda, que esta casi a la altura (en la foto) del pescador y por eso, creo que no encuadré con los barcos a la derecha de la foto y el mar a la izquierda.

Muchas gracias Fozman, Sergio, Amra y Jordifus. Me habéis hecho repasar y revivir esa foto que es de 2017. Un cordial saludo para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...