Jump to content

Escornalbou

rafafumado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El castillo-monasterio de Escornalbou, situado casi en la cima de una pequeña montaña de 700 metros que forma una piràmide casi perfecta es uno de los lugares que permiten mejores vistas del Camp de Tarragona. Como la tengo a pocos minutos en coche de mi casa, lo he fotografiado en innumerables ocasiones. En esta foto que os presento, usé el Tokina 11-16 mm para darle mayor amplitud al paisaje. Editada en Lightroom.

Escornalbou
  • 11.0-16.0 mm f/2.8
  • ƒ/8.0
  • 11.0 mm
  • 1/20
  • ISO 200

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una foto muy guapa, bien usado ese Tokina, claro que con esa cámara todo es más fácil :lol:, igual que la mía, me gusta mucho ese primer

plano tan bien enfocado, pero ahora desde aquí sentado pienso que sacrificaría un poco de este primer plano para ver algo más del segundo

pero que conste que tal cual ya la compro, saludos Rafa.

Enlace al comentario

A punto estuve de ir a visitar este monasterio el pasado octubre pero vino el semiconfinamiento de fin de semana y ya no pudo ser, esperamos  que en breve nos dejen acercarnos por allí.

Me gustan mucho los colores y la luz pero preferiría ver el castillo desde más cerca, ya que aún no he podido ir al menos disfrutarlo en foto :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

hace 22 horas, jordifus53 dijo:

Una foto muy guapa, bien usado ese Tokina, claro que con esa cámara todo es más fácil :lol:, igual que la mía, me gusta mucho ese primer

plano tan bien enfocado, pero ahora desde aquí sentado pienso que sacrificaría un poco de este primer plano para ver algo más del segundo

pero que conste que tal cual ya la compro, saludos Rafa.

Como he dicho arriba, tengo tantas fotos de este lugar que me es dificil sacar nuevas perspectivas. En este caso quería sacar toda la roca del primer plano por la parte derecha. Gracias Jordi.

hace 22 horas, Manel01 dijo:

Muy bonita, buenas luces y buena composición.

Enhorabuena.

Gracias por pasarte y comentar Manel.

hace 21 horas, Enrica dijo:

A punto estuve de ir a visitar este monasterio el pasado octubre pero vino el semiconfinamiento de fin de semana y ya no pudo ser, esperamos  que en breve nos dejen acercarnos por allí.

Me gustan mucho los colores y la luz pero preferiría ver el castillo desde más cerca, ya que aún no he podido ir al menos disfrutarlo en foto :lol:

Un saludo

Gracias Enrica. Es un lugar muy interesante para visitar, las vistas son espectaculares y el ambiente es muy fotogenico. No te defraudará cuando vayas. Como llevo poco tiempo en Flickr aún no las he colgado todas. Si te vas pasando alguna encontrarás allí.

hace 21 horas, Antonio palmeras dijo:

hola 

bonitos colores buen cielo creo que demasiado primer plano creo que  unos pasos mas adelante pero claro es fácil decirlo desde el ordenador .

saludos 

Grácias Antonio, la explicación al primer plano es la misma que le he comentado a Jordi, quería sacar la roca entera sin cortar.

Enlace al comentario

Rafa muchas veces comento que es interesante poner una buena piedra en primer plano para dar fuerza a la composición pero tu as puesto a la madre e todas las piedras jaaaaa, bromas aparte el castillo tiene poco peso el la escena pero en general es una buena foto, caya asta me gusta ese primer plano un acierto que la roca este entera y esa valla dirige la mirada 

Enlace al comentario

hace 21 horas, fjsmalaga dijo:

Rafa muchas veces comento que es interesante poner una buena piedra en primer plano para dar fuerza a la composición pero tu as puesto a la madre e todas las piedras jaaaaa, bromas aparte el castillo tiene poco peso el la escena pero en general es una buena foto, caya asta me gusta ese primer plano un acierto que la roca este entera y esa valla dirige la mirada 

Comparto, me sobra mucho de primer plano y me falta espacio a la derecha, yo casi cortaría a la altura del primer palo.

Saludos

Enlace al comentario

En 18/12/2020 a las 19:14, fjsmalaga dijo:

Si que la piedra se come mucho del primer plano,... pero me resultó dificil moverla, ..como pesába la jodía! :D Saludos y muchas grácias por pasarte.

hace 2 horas, Mamerto dijo:

Comparto, me sobra mucho de primer plano y me falta espacio a la derecha, yo casi cortaría a la altura del primer palo.

Saludos

Grácias Mamerto, como he dicho, tengo muchas fotos de este lugar y disparar con este angular era una variante más para probar.

Enlace al comentario

Como veo que muchos echaís en falta una foto con mayor peso del edificio os paso esta otra tomada el mismo dia unos pasos más atrás pero con el 18 mm.

Escornalbou
  • 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/8.0
  • 18.0 mm
  • 1/20
  • ISO 200
Enlace al comentario

Casi me gusta mas la compo de la primera, en esta hubiera buscado el arranque del palo en la esquina enfocando mas a la izquierda y hubiera clonado la torre y los cables de la luz. El edificio hubiera quedado mas centrado y para mi mejor repartidos los espacios.

Saludos

Enlace al comentario

El mismo espacvcio y dos fotos bien diferentes.

Yo me quedo con la primera, tal vez acercando el procesado a la segunda destacaría más el monasterio que es lo que, a mi parecer, le falta. De cualquier forma el lugar tiene mucho encanto y la combinación del edificio y la montaña la has aprobechado.

Saludos

Enlace al comentario