Jump to content

Jugando con las olas en Playa Arealonga

Fozman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tras un fallido amanecer desde un Castro Romano que hay al lado de esta playa porque el cielo no acompañó  no podía irme a casa sin llevar alguna foto.

Me bajé a esta playa y busque una zona donde las olas al retroceder dejaban unas lenguas de agua entre las piedras que con una velocidad de exposición adecuada dibujaban bonitas sedas las cuales traté de capturar.

La composición se compone de tres planos, primer plano en el tercio inferior con las rocas y las lenguas de agua sedosa, un plano medio en el tercio central con esas rocas que parecen esculpidas y sus brillos y que tienen unas texturas bestiales, (ver en Flickr a máxima ampliación) con el discurrir del agua formando unas ondas con las olas llegando y luego el plano mas lejano en el tercio superior con el horizonte con el cielo y una gran ola cabalgando hacia la playa. Las piedras del primer plano también hacen unas diagonales interesantes a mi marera de ver.

Decir por último que la foto es un bracketing de tres tomas con 1 EV de diferencia de expo como es costumbre en mi forma de trabajar estas fotos de alto rango dinámico

No sé como lo veis, eso si hay que verla en Flickr si ó si para apreciar todas las texturas de las rocas y las sedas del agua.

Un saludo y felices Fiestas Navideñas.

50740411858_7726a2f7d1_c.jpgPlaya de Arealonga Fazouro_1 by Jose M. García, en Flickr

Los datos Exif no salen en Flickr y no se porque, los pongo por aquí

Cámara Sony a6000

Objetivo Sony 10-18

Focal 10 mm

f:11

0,5 segundos Exposición

ISO 100

Nd 4 pasos

Editado por Fozman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso lo llamo yo cambio de planes Jose M jeee, una  foto aparente mente sencilla pero que ay que entender bien que se quiere y como conseguirlo fundamental calcular bien la obturación para que esas líneas de dirección del agua no se difuminen en sedas totalmente blancas y tu dominas bien esos tiempos, la composición complicada con tantas  rocas pero bien al ser el medio para conseguir esas lineas 

Enlace al comentario

El detalle de los planos que se van sucediendo es muy bueno, al igual que el conjunto muy bien conseguido, unas luces y tonos para

nada estridentes pero que vista en flickr dan un resultado impresionante en una foto "aparentemente" sencilla. El cambio de planes 

te salvó el madrugón de sobras, me gusta mucho esta foto. Abrazos José M.

Enlace al comentario

Como otros muchos engo por costumbre acudir a flickr... en este caso necesario :lol:.

La explicación que das de los tres planos es evidente, las texturas (agua, piedras, nubes) muy buenas.

Colores... muy intimista... puedo imaginarme sentado frente a ese mar y eso es mérito de la foto.

Saludos

Enlace al comentario

En 21/12/2020 a las 7:14, fjsmalaga dijo:

eso lo llamo yo cambio de planes Jose M jeee, una  foto aparente mente sencilla pero que ay que entender bien que se quiere y como conseguirlo fundamental calcular bien la obturación para que esas líneas de dirección del agua no se difuminen en sedas totalmente blancas y tu dominas bien esos tiempos, la composición complicada con tantas  rocas pero bien al ser el medio para conseguir esas lineas 

Muchas gracias por tu comentario Francisco, es lo que tiene tener tan a mano distintos escenarios que se pueden aprovechar en un momento dado. Esta foto se puede hacer a cualquier hora del día y prácticamente con cualquier luz cuidando el rango dinámico. La composición es complicada porque dado la cantidad de piedras que hay en la playa es imposible no cortar alguna, yo traté de coger esos caminos de agua que la ola hace al ir en retroceso y diferenciando esos planos en los tercios que le dan fuerza a la compo.

un saludo amigo, felices fiestas.

En 21/12/2020 a las 9:18, jordifus53 dijo:

El detalle de los planos que se van sucediendo es muy bueno, al igual que el conjunto muy bien conseguido, unas luces y tonos para

nada estridentes pero que vista en flickr dan un resultado impresionante en una foto "aparentemente" sencilla. El cambio de planes 

te salvó el madrugón de sobras, me gusta mucho esta foto. Abrazos José M.

Gracias por tu comentario Jordi, me alegro que te guste. Como le comento a Francisco tengo mucha suerte de tener a mano distintos escenarios de playa, acantilados, montaña..... Me considero un privilegiado en ese sentido. 

Felices fiestas amigo, un abrazo

En 21/12/2020 a las 15:21, Detura dijo:

Como otros muchos engo por costumbre acudir a flickr... en este caso necesario :lol:.

La explicación que das de los tres planos es evidente, las texturas (agua, piedras, nubes) muy buenas.

Colores... muy intimista... puedo imaginarme sentado frente a ese mar y eso es mérito de la foto.

Saludos

Muchas gracias Paulino por tu comentario, me alegro que te guste. de eso se trataba de ver texturas de las rocas, del agua... en fin ver la foto en grande para apreciar detalles.

Felices fiestas amigo, un abrazo

hace 2 horas, Enrica dijo:

Magnífica, se nota la mano del maestro, el primer plano sobre todo parece una pintura de lo bien resuelta que está.

Un saludo

Muchas gracias Enrica, me alegro que te guste. Hay si fuera maestro..... Un aficionado como vosotros al que le gusta la naturaleza, el agua sobre todo y disfrutar delante de la cámara.

Felices fiestas amiga, un abrazo

Enlace al comentario