Jump to content

tamaño megapixel

condealfageme
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Para alguien que haya realizado pruebas con cámaras FX Y DX  en cuanto el tamaño de cada uno de sus megapixel , de cara a la ampliación de una fotografía.

Primero quiero decir que he podido leer por ahí, de que los megapixel no son igual de grandes en cada una de las cámaras fotográficas, al igual que por ej. comparado con un smarhone.

Ante esto hice mi propio experimento....la misma fotografía con la D 7200 (24 mp.) y un smarphone de (46 mp.)  Al realizar ampliaciones de las dos fotografías, cuando la del smarphone se emborronaba,la de la D 7200 aún se apreciaban los detalles. Para mi este hecho quedó claro....GANABAN LOS 24 A LOS 46.

Ahora la PREGUNTA DIRECTA....24 mgp. tanto la 7200 como por ej. la D 780.....Pasaría lo mismo con la misma fotografía tirada con una y otra cámara AL IR AMPLIANDO?

La pregunta va en el sentido, de que si en la 780  se pudiera ampliar una fotografía el mismo % y perdiera menos claridad, me podría ser más interesante y MENOS PESO al utilizar una 780 con objetivo 1.4. 50mm. Art fijo de Sigma, que la 7200 y el 18-80  1.8 Art que utilizo habitualmente......POR LUEGO AMPLIAR Y OBTENER DETALLES de distintas zonas DE LAS FOTOGRAFÍAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sensor del móvil probablemente haga uso del "pixel binning" y su resolución efectiva sea de unos 12 mpx. Los sensores de los móviles son mucho más pequeños que los de las cámaras, por lo que cada pixel recibe menos luz y se traduce en más ruido. Por ello, se utiliza la técnica que te digo, que consiste en agrupar 4 píxeles en un pixel mayor. Por eso sus 46 mpx tienen menos detalle que los 24 de la cámara.

En las cámaras que comentas tendrás la misma resolución, porque sus píxeles son efectivos, pero dará menos ruido la 780 con su sensor de formato completo.

Eso en líneas generales, porque en la nitidez influyen otras muchas circunstancias. 

• Like 1
Enlace al comentario

Bien explicado y entendido por mi parte y al son de lo que me dices, si te agradecería me dijeras que otras cosas son las que influyen en la nitidez, además del objetivo.

Veo que utilizas una 850 que debe de ser una de las mejores cámaras y esa si que

casi duplica en resolución a la mía. Esa con el objetivo al que me refería debe de ser tremenda...el único pero es no llevar flash incorporado (por comodidad). Requiere de uno externo y volvemos a eso de llevar más artilugios y pesos...y el precio, claro

Enlace al comentario

hace 51 minutos, condealfageme dijo:

...si te agradecería me dijeras que otras cosas son las que influyen en la nitidez, además del objetivo...

Influyen la calidad del sensor en la cámara, la velocidad suficiente para no trepidar y/o congelar el movimiento, la temperatura ambiente para evitar el ruido por temperatura, usar ISO base para tener el mayor rango dinámico, medir bien la luz para evitar subir sombras con el consiguiente aumento del ruido, tener suficiente profundidad de campo al enfocar, usar el punto dulce del diafragma y por supuesto la calidad y cualidad del objetivo siendo los zooms de menor nitidez que los fijos en general, el procesado o revelado ayuda en el nitidez final o la desmejora.

Un saludo

Enlace al comentario