Jump to content

Ayuda con microajustes af

Pacus73
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

He intentado varias veces realizar microajustes con varios de mis objetivos (85mm 1.8 G, 24-70mm 2.8 G,...) y aunque lo ponga en +-20, el enfoque no cambia absolutamente nada.

No sé si es que estoy haciendo algo mal pero tengo dos D750 a una D610 y en ninguna consigo ninguna variación.

Estoy entre desesperado y sorprendido porque parece muy sencillo, pero ni sé dónde está el problema.

¿Alguien me ayuda?.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo te puedo decir que mi experiencia con el microajuste siempre ha sido muy frustrante. Especialmente en los zoom donde puedes volverte loco.
Te debería funcionar también en el 85...pero mi consejo es que si no le notas nada en la vida real, mejor no toques nada. Yo acabe con la casa llena de pilas, cartas de ajuste a cascoporro, ositos en miniatura...una locura.
Saludos

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

En 1/1/2021 a las 12:26, carlosjp dijo:

Yo solo te puedo decir que mi experiencia con el microajuste siempre ha sido muy frustrante. Especialmente en los zoom donde puedes volverte loco.
Te debería funcionar también en el 85...pero mi consejo es que si no le notas nada en la vida real, mejor no toques nada. Yo acabe con la casa llena de pilas, cartas de ajuste a cascoporro, ositos en miniatura...una locura.
Saludos

Totalmente de acuerdo. 

Si no notas nada en la vida real,  mejor no toques  nada. Puede llegar a ser muy frustrante y obsesivo no digamos si te pones con docks o taps :blink: 

Editado por ainse
  • Like 1
Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo. 
Si no notas nada en la vida real,  mejor no toques  nada. Puede llegar a ser muy frustrante y obsesivo no digamos si te pones con docks o taps :blink: 
Así es...la palabra es obsesivo.
El único microajuste que he tenido que hacer fue en un 24-70 de Canon que como digo, en la vida real no chutaba....
Lo intente con mil cartas de ajuste. Por supuesto con trípode, buena luz etc etc...condiciones de laboratorio.
Mil pruebas sin conclusiones fiables. Lo que las cartas pedian en la realidad no funcionaba.
Así que.....a base de sacar fotos reales hice un ajuste en el que el zoom en todo su recorrido se conportase bien. Porque esa es otra....en un zoom te vuelves loco. Lo que vale para 24 no vale para 70....
Saludos y lo dicho..no te obsesiones

Enlace al comentario

hace 1 minuto, carlosjp dijo:

Así es...la palabra es obsesivo.
El único microajuste que he tenido que hacer fue en un 24-70 de Canon que como digo, en la vida real no chutaba....
Lo intente con mil cartas de ajuste. Por supuesto con trípode, buena luz etc etc...condiciones de laboratorio.
Mil pruebas sin conclusiones fiables. Lo que las cartas pedian en la realidad no funcionaba.
Así que.....a base de sacar fotos reales hice un ajuste en el que el zoom en todo su recorrido se conportase bien. Porque esa es otra....en un zoom te vuelves loco. Lo que vale para 24 no vale para 70....
Saludos y lo dicho..no te obsesiones

:lol:  La paranoia total. 

Mi pesadilla fue un 18 35 de Sigma. Creo que hice mas de 15000 fotos  de ajuste con el dock y al final no tuve narices ajustarlo. 

Desde entonces  sufro de los nervios :blink: y veo cartas de ajuste en mis sueños.   :lol:

No he vuelto hacer ningún ajuste.  

Enlace al comentario

La paranoia total. 
Mi pesadilla fue un 18 35 de Sigma. Creo que hice mas de 15000 fotos  de ajuste con el dock y al final no tuve narices ajustarlo. 
Desde entonces  sufro de los nervios :blink: y veo cartas de ajuste en mis sueños.   
No he vuelto hacer ningún ajuste.  
Jajaja....yo lo bueno es que use tantas pilas de tantas marcas que tengo pilas para exportar...
Lo de la cantidad de fotos .....yo no llegué a tantas....pero para mi costumbre que no hago muchas, tire como 3000....
Y si....en ocasiones veo cartas...
Saludos

• Haha 1
Enlace al comentario