Jariviri Publicado 2 de Enero de 2021 Compartir Publicado 2 de Enero de 2021 (editado) A una escasa hora de la ciudad medieval de Takayama, se encuentra la aldea de Shirakawa y el Parque natural de Hakusan con el monte Bessan, prefectura de Gifu. Se trata de una aldea de unos 1500 habitantes, la cual vive de forma tradicional del cultivo del arroz, se pueden ver las casas construidas a través de los siglos, sin usar ni un solo clavo. Se trata de construcciones altas con techos de paja que se inclinan abruptamente hacia el suelo. Es tipo de construcción permite soportar el peso de la nieve durante las fuertes nevadas del invierno y son consideradas obras maestras de la carpintería. Se construyen sin clavos, cada viga se encaja perfectamente en la siguiente y la estructura es tan sólida que estas casas han permanecido en pie desde el siglo XIX. Dando un pequeño paseo, se puede subir al observatorio Shirayama, desde donde se observa todo el valle rodeado de montañas, al fondo el monte Bessan. Ya que este 2020 no he podido hacer mi tradicional viaje anual, espero que si pueda hacerlo en el 21, os dejo esta imagen del 2019. Saludos y a destripar. campos de Shirakawaco by jariviri, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 52.0 mm 1/80 400 Editado 2 de Enero de 2021 por Jariviri Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rankin Publicado 2 de Enero de 2021 Compartir Publicado 2 de Enero de 2021 Lo único que puedo que puedo reprocharte (es broma) es que me has recordado que estuve allí en 2017 y también subí al Shirayama. Aquí se acaban las similitudes porque he revisado las fotos que saqué y dan pena... Me gusta mucho el encuadre, la nitidez y los colores de los campos. Muchas gracias por recordarme este sitio y espero que este año tengamos oportunidad de volver a hacer "el viaje anual" Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 3 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2021 hace 10 horas, Rankin dijo: Lo único que puedo que puedo reprocharte (es broma) es que me has recordado que estuve allí en 2017 y también subí al Shirayama. Aquí se acaban las similitudes porque he revisado las fotos que saqué y dan pena... Me gusta mucho el encuadre, la nitidez y los colores de los campos. Muchas gracias por recordarme este sitio y espero que este año tengamos oportunidad de volver a hacer "el viaje anual" Saludos. Pues muchas gracias por tu visita y comentarios, me alegra que te guste la foto. Ojalá todo mejore y se pueda volver a viajar este año. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
piterdiscret Publicado 4 de Enero de 2021 Compartir Publicado 4 de Enero de 2021 Hola muy buena foto, enhorabuena!! Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 4 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2021 hace 3 horas, piterdiscret dijo: Hola muy buena foto, enhorabuena!! Saludos, Hola, pues muchas gracias por ver y comentar mi foto. Me alegra que te guste. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chemi933 Publicado 4 de Enero de 2021 Compartir Publicado 4 de Enero de 2021 Me ha gustado el paisaje y al estar aderezado con la historia que nos has contado pues me ha parecido el conjunto genial Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 4 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2021 hace 1 hora, chemi933 dijo: Me ha gustado el paisaje y al estar aderezado con la historia que nos has contado pues me ha parecido el conjunto genial Un saludo Pues muchas gracias por ver y comentar mi foto, muy contento de te guste. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 4 de Enero de 2021 Compartir Publicado 4 de Enero de 2021 En 2/1/2021 a las 21:17, Jariviri dijo: A una escasa hora de la ciudad medieval de Takayama, se encuentra la aldea de Shirakawa y el Parque natural de Hakusan con el monte Bessan, prefectura de Gifu. Se trata de una aldea de unos 1500 habitantes, la cual vive de forma tradicional del cultivo del arroz, se pueden ver las casas construidas a través de los siglos, sin usar ni un solo clavo. Se trata de construcciones altas con techos de paja que se inclinan abruptamente hacia el suelo. Es tipo de construcción permite soportar el peso de la nieve durante las fuertes nevadas del invierno y son consideradas obras maestras de la carpintería. Se construyen sin clavos, cada viga se encaja perfectamente en la siguiente y la estructura es tan sólida que estas casas han permanecido en pie desde el siglo XIX. Dando un pequeño paseo, se puede subir al observatorio Shirayama, desde donde se observa todo el valle rodeado de montañas, al fondo el monte Bessan. Ya que este 2020 no he podido hacer mi tradicional viaje anual, espero que si pueda hacerlo en el 21, os dejo esta imagen del 2019. Saludos y a destripar. Sea gradece la introducción que aportas a tu fotografía, eso anima a comentar al visitar página. El paisaje que has encuadrado, tiene gran belleza y, por supuesto, un buen punto de visión del entorno. Existe algo que no me acaba de convencer; así como el primer plano es muy descriptivo y amenizado con ese tratamiento cromático, al aplicarlo a la media parte superior de la fotografía, veo que ha perdido cromatismo y, por supuesto definición en el conjunto, que lo apelmaza mucho más. Espero que pases una buena entrada de Año Nuevo y, que se pase esta gran pesadilla que nos acompaña a toda la humanidad. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 4 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2021 hace 2 horas, Caleidoscopio bis dijo: Sea gradece la introducción que aportas a tu fotografía, eso anima a comentar al visitar página. El paisaje que has encuadrado, tiene gran belleza y, por supuesto, un buen punto de visión del entorno. Existe algo que no me acaba de convencer; así como el primer plano es muy descriptivo y amenizado con ese tratamiento cromático, al aplicarlo a la media parte superior de la fotografía, veo que ha perdido cromatismo y, por supuesto definición en el conjunto, que lo apelmaza mucho más. Espero que pases una buena entrada de Año Nuevo y, que se pase esta gran pesadilla que nos acompaña a toda la humanidad. Saludos. Pues muchas gracias por pasar y ocupar tu tiempo en criticar la foto. Tienes toda la razón, pero el paisaje es así, en primer plano una zona clara y bien definida que son los campos de arroz y a medida que vamos hacía el Fondo se apelmaza por mayor cantidad de casas y el comienzo del bosque del parque Hakusan. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 24 de Enero de 2021 Compartir Publicado 24 de Enero de 2021 En 4/1/2021 a las 17:14, Jariviri dijo: Pues muchas gracias por pasar y ocupar tu tiempo en criticar la foto. Tienes toda la razón, pero el paisaje es así, en primer plano una zona clara y bien definida que son los campos de arroz y a medida que vamos hacía el Fondo se apelmaza por mayor cantidad de casas y el comienzo del bosque del parque Hakusan. Saludos. ¡De nada!, Entiendo muy bien lo que comentas y, es así, En algunas ocasiones que se me ha presentado este panorama, además de hacer esta vista general que vemos y comentamos, me dispongo a encuadrar la mitad superior, por un lado y, seguidamente, la parte inferior por otro lado. Pero entiendo perfectamente tu decisión, siempre partiendo de que el tiempo lo permite y, no el atmosférico precisamente. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 3 de Febrero de 2021 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2021 En 24/1/2021 a las 19:27, Caleidoscopio bis dijo: ¡De nada!, Entiendo muy bien lo que comentas y, es así, En algunas ocasiones que se me ha presentado este panorama, además de hacer esta vista general que vemos y comentamos, me dispongo a encuadrar la mitad superior, por un lado y, seguidamente, la parte inferior por otro lado. Pero entiendo perfectamente tu decisión, siempre partiendo de que el tiempo lo permite y, no el atmosférico precisamente. Saludos. Pues nada, gracias por tu seguimiento y opiniones, creo que tengo fotos separando como tu dices, a ver si me pongo y las localizó. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 3 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2021 hace 2 horas, Jariviri dijo: Pues nada, gracias por tu seguimiento y opiniones, creo que tengo fotos separando como tu dices, a ver si me pongo y las localizó. Se agradece el interés que pones en estas actividades. No obstante, siempre hay tiempo para todo y, aún mucho más por ahora, porque si algo hay en estos tiempos tan trágicos que vivimos la humanidad, " es el tiempo libre " que nos queda. Así pues, pienso que si guardas fotografías por separado, siempre puedes ponerlas individualmente, porque pienso que son o serían muy diferentes, propias de otro hilo aparte. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas