MariaIsabel Publicado 4 de Enero de 2021 Compartir Publicado 4 de Enero de 2021 Buenas! Soy principiante aún ya que acabo de empezar con mi nikon d7500 y estoy pasando a usar los modos semiautomáticos y el manual más a fondo. Sin embargo, cuando pongo el modo S de la cámara y tomo la foto, se ve negro cuando la visualizo en la galería multimedia, y cuando pongo el flash sí que se echa la foto y se ve bien. Mi pregunta es: cómo puedo hacer que se no se vea negro sin necesidad de usar el flash? Porque la mayor parte de veces no voy a tener que usarlo por la luz que me proporcione ya el propio ambiente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zealoth83 Publicado 4 de Enero de 2021 Compartir Publicado 4 de Enero de 2021 Probablemente sea porque tienes puesto un tiempo de obturación muy rápido y el ISO fijo en algún valor bajo también, así pues por mucho que la cámara quiera compensar con el diafragma no llega... Prueba a cambiar la velocidad de obturación o a subir el valor ISO. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 4 de Enero de 2021 Compartir Publicado 4 de Enero de 2021 Tienes una gran máquina que puede hacer muchas cosas y además bien, a cambio hay que prestar un poco de atención a la manera en que la cámara responde a nuestras solicitudes. El tema de las prioridades es muy interesante cuando se sabe el porqué de cada selección, hay que entender qué nos proporciona cada elección y hasta dónde podemos llegar, lo mejor es estudiar hasta comprender la trilogía de valores que componen esa elección, Velocidad, Diafragma y el Iso, partiendo de la base que la exposición correcta sea una, cualquier valor de esos tres que se varíe se debe compensar por otro, cosa que la cámara busca de forma automática cuando le proporcionas el valor S , en este caso si has elegido una velocidad por ejemplo 1/125 y el tema es oscuro, la cámara abrirá al máximo el diafragma y a veces esto sobre todo si tienes el iso fijo a 100 que es lo normal, no es suficiente para que el disparo sea aceptable. Prueba con fotos con buena luz y verás que la cámara te saca buenas fotos, para fotos más complicadas te aconsejo te pases por algunos tutoriales de Youtube que son gratuitos y muy fáciles de entender. Saludos y bienvenida al foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 4 de Enero de 2021 Compartir Publicado 4 de Enero de 2021 Subscribo lo que dice Jordi. Los programas con prioridad a S o A, los uso generalmente cuando estoy apurado o por comodidad. El uso del ISO automático, te simplifica aún mas tus fotografías. Yo cuando lo utilizo mas es en las fotografías de aves, cuando le tengo que dar una velocidad muy grande y el diafragma que me la permita, por eso uso M con ISO automático. Ya te irás acostumbrando, pero por ahora " programa " tu ISO automático, dándole una velocidad mínima, de acuerdo a tu lente, y un valor alto de ISO el que te permita tu sensor, para no tener tanto ruido que te haga irrecuperable la nitidez. Lee el manual detenidamente ( si no lo has hecho ), y con el dial secundario, pasarás el ISO de fijo a automático, presionando el botón que tienes al lado del disparador, sin necesidad de levantar el ojo del visor. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
funkillo Publicado 5 de Enero de 2021 Compartir Publicado 5 de Enero de 2021 1º conocer la herramienta = Manual 2º aprender a usar esa herramienta = Formación Tienes que tener claro los conceptos y la forma de utilizar la cámara, a poco que busques muy poco por la red vas a encontrar muchísima ayuda para empezar a formarte, tienes paginas como Dzoom.org, EBDF, Xataka Fotografía y una larguísima lista de este tipo de paginas, ahí vas a encontrar un mundo de información y ejemplos que te van a ayudar en lo mas básico y también en avanzado, si prefieres ver y escuchar ahí tienes YouTube con un sinfín de videos de formación en fotografía. Pero insisto tu mejor amigo va a ser el Manual http://download.nikonimglib.com/archive3/A22Zb00H7iAG04fD0hL07LfJb419/D7500UM_EU(Es)05.pdf Y te dejo unos enlaces donde veras claramente por que te salen las imágenes negras https://www.dzoom.org.es/para-que-sirve-la-velocidad-de-obturacion/ https://www.blogdelfotografo.com/modos-de-disparo/ https://www.dzoom.org.es/los-6-pasos-imprescindibles-para-dominar-los-modos-semiautomaticos-y-el-modo-manual-de-tu-camara/ 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas