jordifus53 Publicado 5 de Enero de 2021 Compartir Publicado 5 de Enero de 2021 Paseando por el camino casi sin esperanzas de fotografiar el otoño apareció este ejemplar vestido con las últimas galas, prácticamente el último vestigio de la estación, a pesar de esa luz algo durilla, creo que el filtro polarizador ayudó con los tonos además del flare que me llevé de propina. Espero que guste o al menos distraiga, saludos Forer@s Nikon D7000 TAMRON 10-24mm F3.5-4.5 DiII VC HLD B023N ƒ/6.3 12.0 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Witero Publicado 5 de Enero de 2021 Compartir Publicado 5 de Enero de 2021 La verdad es que llama la atención ese árbol con esas hojas amarillas. Bonita foto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 6 de Enero de 2021 Compartir Publicado 6 de Enero de 2021 El contraste entre la naturaleza ya muerta y fría y ese resquicio de vida que aun se resiste, muy bien vista la foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 6 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2021 hace 22 horas, Witero dijo: La verdad es que llama la atención ese árbol con esas hojas amarillas. Bonita foto. Un saludo. El semi contraluz ayuda mucho a realzar las hojas, podía azular algo más el cielo pero preferí dejar el tono que me dio el polarizador, me pareció suficiente, un placer que sea de tu agrado, saludos hace 1 hora, fjsmalaga dijo: El contraste entre la naturaleza ya muerta y fría y ese resquicio de vida que aun se resiste, muy bien vista la foto Fue la primera y la última oportunidad del año de plasmar este otoño con las hojas coloreadas, una suerte que este me esperara, a ver si para el año próximo podemos llegar con el tiempo óptimo y cogemos además algunas tomas de setas que las tengo pendientes. Un placer saludarte, Abrazos Francisco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 6 de Enero de 2021 Compartir Publicado 6 de Enero de 2021 Lo que me sale es: ¡qué limpia!!!. Y ya ves: follón de hierbajaos y matorral, mogollón de ramas entrecruzadas... la explicación en lo que dice Francisco: el toque amarillo sobre todo lo demás, el cielo que acompaña... y claro bien vista y bien compuesta. Saludos Jordi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 6 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2021 hace 3 minutos, Detura dijo: Lo que me sale es: ¡qué limpia!!!. Y ya ves: follón de hierbajaos y matorral, mogollón de ramas entrecruzadas... la explicación en lo que dice Francisco: el toque amarillo sobre todo lo demás, el cielo que acompaña... y claro bien vista y bien compuesta. Saludos Jordi Creo que en esta foto todo el mérito (si es que lo hay) es del filtro polarizador que saturó los colores dejando unos tonos "diferentes" pero sin estar pasados, en cuanto a composición el trípode y esos minutos que miras donde plantarlo ayudaron a no hacer un desastre de los míos. Un placer que la veas bien, Abrazos Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 6 de Enero de 2021 Compartir Publicado 6 de Enero de 2021 Jordi, una hermosa fotografía. El destacado color del árbol con respecto al resto de la vegetación, ese sendero ( aquí le decimos " picada " ) hace que se dirija la mirada a su fin, pero te encuentras con esa guinda del postre que es el árbol, dándole un punto de vida a la " muerte " otoñal. Felicitaciones. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 6 de Enero de 2021 Compartir Publicado 6 de Enero de 2021 Esto del flare es un problema fácil de solucionar y más si disparas con trípode, si antes de disparar extiendes el brazo y pones la mano delante del sol con cuidado de que no entre en el encuadre. Lo dificil es acordarse de hacerlo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 7 de Enero de 2021 Compartir Publicado 7 de Enero de 2021 Bien visto ese camino que invita a recorrerlo acompañado de esas hojas amarillas que destacan con luz propia, todo un superviviente ese árbol. No sé si estoy mal de la vista pero soy incapaz de encontrar el flare Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 7 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2021 hace 15 horas, NORGARCIA2013 dijo: Jordi, una hermosa fotografía. El destacado color del árbol con respecto al resto de la vegetación, ese sendero ( aquí le decimos " picada " ) hace que se dirija la mirada a su fin, pero te encuentras con esa guinda del postre que es el árbol, dándole un punto de vida a la " muerte " otoñal. Felicitaciones. Un abrazo. Como siempre un placer leerte y si además es de tu agrado aún mejor, toda una suerte encontrar este ejemplar, en todo el día fué el único que guardaba las hojas, era una foto obligada, Abrazos Norberto hace 15 horas, rafafumado dijo: Esto del flare es un problema fácil de solucionar y más si disparas con trípode, si antes de disparar extiendes el brazo y pones la mano delante del sol con cuidado de que no entre en el encuadre. Lo dificil es acordarse de hacerlo. Saludos Has dado en el clavo, extender la mano para evitar el flare y ya cuando dices lo de acordarse de hacerlo me has retratado, te aseguro que estuve todo el día con la mano en lo alto y el ojo en el visor y en ésta voy y se me pasa, es la ley de Murphy, seguro. Muchas gracias por comentar, saludos compañero hace 18 minutos, Enrica dijo: Bien visto ese camino que invita a recorrerlo acompañado de esas hojas amarillas que destacan con luz propia, todo un superviviente ese árbol. No sé si estoy mal de la vista pero soy incapaz de encontrar el flare Un abrazo En primer lugar me alegro de que la veas bien, esos amarillos y el cielo azul es algo que me tiene superado, siempre tengo esa foto en mente y algún día saldrá alguna de buena, sigo en ello sin prisa pero sin pausa. En cuanto al flare te hago un plano rápido pues aunque intenté disimularlo no lo conseguí del todo aunque tampoco quedó peor, según miras la foto, primer árbol por la izquierda, subir hasta la primera intersección a la derecha, seguir siempre a la derecha hasta el final, una vez ahí, ha llegado a su destino. Abrazos Enrica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 8 de Enero de 2021 Compartir Publicado 8 de Enero de 2021 En 7/1/2021 a las 12:02, jordifus53 dijo: En primer lugar me alegro de que la veas bien, esos amarillos y el cielo azul es algo que me tiene superado, siempre tengo esa foto en mente y algún día saldrá alguna de buena, sigo en ello sin prisa pero sin pausa. En cuanto al flare te hago un plano rápido pues aunque intenté disimularlo no lo conseguí del todo aunque tampoco quedó peor, según miras la foto, primer árbol por la izquierda, subir hasta la primera intersección a la derecha, seguir siempre a la derecha hasta el final, una vez ahí, ha llegado a su destino. Abrazos Enrica Vale, lo encontré, pero si no lo dices creo que nadie se habría dado cuenta (o sí, que por aquí hay mucho lince ) Un abrazo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 9 de Enero de 2021 Compartir Publicado 9 de Enero de 2021 El encuadre no es muy atractivo para mi gusto, creo que tiene demasiado forraje y muchos cortes, personalmente bajaría algo las luces y le daría algo mas de contraste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 9 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2021 hace 1 hora, Mamerto dijo: El encuadre no es muy atractivo para mi gusto, creo que tiene demasiado forraje y muchos cortes, personalmente bajaría algo las luces y le daría algo mas de contraste. Saludos Los encuadres son algo que si no salen de forma innata cuestan de solventar, en mi caso a pesar de una teórica bastante sólida a la hora de resolver acabo perdiéndome en el limbo por no decir las ramas, en cuanto al las luces y contraste creo que al subirla al foro quedó excesivamente lavada vista en flickr la veo bastante potente en el contraste, miraré de bajar luces como apuntas, Saludos Macario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas