Jump to content
Marianonikon

Mejorar 18-55 vr2 para newborn

Recommended Posts

Hola a todos

Tengo una Nikon D3200 con su objetivo kit 18-55 vr2 (hace 1 año que entré al mundo réflex y lo hago por hobby, y me encanta) y en unos meses nace mi bebé (sí, estoy muy feliz!) y quiero capturar de la mejor manera posible esos momentos hermosos. Mi presupuesto es muy ajustado, pero quiero tener una óptica con un poco mas de calidad de la que tengo actualmente y mi bolsillo da para un 35mm 1.8G ó un 50mm 1.8G o podría llegar a estirarme (esperando un poquito mas) a un Sigma 17-50 2.8 (en mi país el Sigma cuesta el doble que cualquiera de los 2 Nikon que mencioné). Además, cuento con un flash Godox TT 685 con controlador inalámbrico X1 y un softbox rectangular de 60x90.

Dicho esto, según sus experiencias, que objetivo me recomiendan de los 3?

Muchas gracias y saludos desde Argentina!

P.D.: a los moderadores, si no va acá éste tema, por favor ¿lo reubican?, o me dicen y lo muevo, gracias.

Hola: yo tuve tu misma cámara cuando empece, es fantástica para comenzar. El 35 será como un 50 mm (35x1,5 factor de recorte del sensor)... y el 50mm será como un 75mm. Todo depende de que focal prefieras. Yo, personalmente, prefiero todo lo cercano a 80 mm para retrato (solo cara). El Nikon 35 mm f/1.8 G, fue mi primer lente comprado fijo...quede maravillado!!!

Yo en tu lugar, haría una exploración de mis fotos tomadas con el 18-55mm. Vería cual es la distancia focal que me acomoda más (cuantas fotos tengo a esa distancia). Luego de eso, valoraría comprar el lente, porque para retrato te sirve cualquiera desde 35, 50, 85, 135... infinito!! jejejeje incluso he visto retratos con angulares, pero ya la cara se deforma mucho.

Saludos.

Edited by OmarPatricio

Yo no lo dudaría, el 50mm. Cualquier fijo, luminoso con una focal equivalente entre 50 y 100.  Hay bastante diferencia en las imágenes y podrás jugar con la profundidad de campo. Slaudo. 

Si fuera para retratos te diría que el 50mm, pero piensa que en unos meses un año comenzará a gatear y poco después a andar y para interiores 50mm se te quedará una distancia focal grande, para mi gusto en interiores voy más cómodo con un 23mm, mi consejo, si no tienes más dinero compra el 35mm, y si lo tienes comprate ahora el 50mm y para cuando comience a moverse el 35mm, sobre el sigma, sería mucho mejor de posibilidades siendo un zoom, pero el paso y tercio de apertura en interiores siempre se agradece, puesto que después cuando crezca no te va de dejar montar todo el equipo de luz para que tu hagas fotos.... por lo menos desde mi experiencia de padre, je je je

Un saludo

hace 3 horas, OmarPatricio dijo:

Hola: yo tuve tu misma cámara cuando empece, es fantástica para comenzar. El 35 será como un 50 mm (35x1,5 factor de recorte del sensor)... y el 50mm será como un 75mm. Todo depende de que focal prefieras. Yo, personalmente, prefiero todo lo cercano a 80 mm para retrato (solo cara). El Nikon 35 mm f/1.8 G, fue mi primer lente comprado fijo...quede maravillado!!!

Yo en tu lugar, haría una exploración de mis fotos tomadas con el 18-55mm. Vería cual es la distancia focal que me acomoda más (cuantas fotos tengo a esa distancia). Luego de eso, valoraría comprar el lente, porque para retrato te sirve cualquiera desde 35, 50, 85, 135... infinito!! jejejeje incluso he visto retratos con angulares, pero ya la cara se deforma mucho.

Saludos.

Gracias Omar por tu aporte!

Tengo desconfianza de que el 50mm me quede largo en interiores...

hace 1 hora, anddres dijo:

Yo no lo dudaría, el 50mm. Cualquier fijo, luminoso con una focal equivalente entre 50 y 100.  Hay bastante diferencia en las imágenes y podrás jugar con la profundidad de campo. Slaudo. 

Muchas gracias anddres

A qué te referís con "bastante diferencia" en las fotos imagenes? Comparando el 35 con el 50?

hace 31 minutos, chemi933 dijo:

Si fuera para retratos te diría que el 50mm, pero piensa que en unos meses un año comenzará a gatear y poco después a andar y para interiores 50mm se te quedará una distancia focal grande, para mi gusto en interiores voy más cómodo con un 23mm, mi consejo, si no tienes más dinero compra el 35mm, y si lo tienes comprate ahora el 50mm y para cuando comience a moverse el 35mm, sobre el sigma, sería mucho mejor de posibilidades siendo un zoom, pero el paso y tercio de apertura en interiores siempre se agradece, puesto que después cuando crezca no te va de dejar montar todo el equipo de luz para que tu hagas fotos.... por lo menos desde mi experiencia de padre, je je je

Un saludo

Muchas gracias Chemi!

Muy acertado tu consejo, no había tenido en cuenta esa diferencia municipal entre el 35 y el 50 para cuando empiece a andar gateando jeje

Te han aconsejado bién,lo importante es el camarero ,no la bandeja; por eso y dado lo deprisa que crecen los hijos.....si vas ajustadito de money ,yo optaria por la funcionalidad y prontitud de acción (esa imagen que queremos hacer ,si tenemos que cambiar un 24mm por un 50mm ,en ese espacio de tiempo ya hemos perdido la foto) además refieres que ya tienes flash, por todo ello ,yo no me compraria nada y cuando tengas money cómprate un 16-50(17-50) de segunda zarpa de segunda marca(tamron,tokina..........el zoom que tienes diafragmando es muy nítido ,no harás grandes desenfoques pero fotos a tu hijo se las haras de recuerdo que es lo que importa.

Segunda idea:Un fijo barato de segunda mano ,sea un 24 ó 35 luminoso (digo 1,8 f) te iria bien en fotos de interior (cumpleaños y fiestas familiares) teniendo que usar poco el flash  o si te entra el gusto por hacer fotos de street con fijo que pasas más desapercibido. Un 50mm 1,8 es la versión mas económica para retratos de 1/2 cuerpo ,pero para todo lo demás se te quedará en tierra de nadie y lo dejarás en la mochila sin usar la mayor parte del tiempo, para saber eso ya te han recomendado que en las fotos que ya has hecho con el zoom ,mires la distancia focal que sueles hacer las fotos.

Hola de nuevo y gracias a todos por sus consejos. Al final compré el 35mm 1.8g porque me parece que para interiores va a andar mejor (vivo en una casa muy pequeña) y tenía desconfianza de que el 50mm me quede largo. Lo del Sigma 17-50 2.8 lo vengo meditando muchísimo y hay algo que no me termina de convencer, principalmente su apertura máxima. Estoy tratando de ahorrar para conseguir el 50mm antes de que nazca mi bebé, espero tener las 2 focales para poder probar, veremos qué sucede.

Recién éste finde pude probarlo, luego de editar voy a subir algunas.

Muchas gracias de nuevo a todos, abrazo grande desde Argentina!

http://ZAlpJxR.jpg

Edited by Marianonikon

Hola,

Después de comprar el 35mm f 1.8 (magnifica elección) y ver el resultado y la calidad de esa óptica, nitidez, desenfoques, etc..., si adquieres el Sigma 17-50 te vas a llevar una desilusión porque su calidad no le llega al nikkor 35 f 1.8 ni de lejos.

Será mas versátil el Sigma, de acuerdo. Pero la nitidez y la luminosidad en el Nikkor es extraordinaria.

Saludos.