Jump to content

Photobank para la D700

Logan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Que tal:

No creo que tengas ningún problema a la hora de descarga de ímágenes RAW en disco duro externo, sea el que sea.

Yo lo compré el año pasado, puesto que al marchar a Kenya, no me iba a llevar infinidad de tarjetas de 2gb (las que utilizo Sandisk ultra II) ya que me saldría mucho más caro, que los 95 euros que pagué por éste:

http://www.verbatim.es/es_9/product_photobank-80gb_9303.html

Reconozco, que para volcar la tarjeta de 2gb al disco tarda bastante, pero desde luego, es lo mejor para los viajes.

Ves el progreso de descarga, pero no las imágenes.

No me falló y metí 37gb (creo recordar unas 4555 fotos) de los 80gb que tiene y todas en Raw con D80.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaba interesado en saber que posibilidades de discos duros externos portatiles (photobank) existen que reconozcan el formato RAW de la D700, precios y el más recomendado (calidad-precio)

No es que te prodigues mucho, pero intentaremos ayudarte.

Photobanks los hay de dos tipos básicos: los que tienen pantalla integrada para visualizar fotos, y los que sólo tienen disco duro y si acaso una pantalla de cristal líquido para menús y seguimiento del proceso de copia. No dices cuál de los dos prefieres.

Todos los photobanks aceptan el formato que sea. Por la simple razón de que cualquier archivo es eso, un archivo de datos. Y los photobanks copian archivos de datos independientemente de su formato o contenido. Otra cosa es que se puedan visualizar. Si el photobank no tiene pantalla, evidentemente no. Y si la tiene, ha de ser compatible con el formato de archivo. ¿A eso te refieres cuando hablas de reconocer el formato?

Personalmente, prefiero un photobank sin pantalla de visualización. Pocos encontrarás con una pantalla mejor que la de la propia D700. Sin pantalla, a mí me recomendaron el Nexto y lo cierto es que no me he arrepentido. Compré uno que me mangaron en un viaje. Y ni me lo pensé: compré otro. Es enormemente rápido, me transfiere más de 300 fotos RAW de D300 en unos 4 minutos. Y el modelo eXtreme que yo tengo incorpora conexión USB 2.0 y eSATA. Y lector de tarjetas SD y CF. El problema es que es algo caro, pero pocos encontrarás que sean mejores.

Si te empeñas en visualizar durante un viaje, cómprate un NetBook. Es un portátil pequeñajo, con pantalla de 7, 8,9 o 10,5 pulgadas. Yo tengo uno de 8,9, y pesa sólo un kilo. Es tan pequeño que lo puedes guardar fácilmente en las cajas fuertes de las habitaciones de hotel (después de haber sufrido un robo en un hotel, uno comienza a valorar esas cosas). Le enchufas el photobank, le metes un programa de visualización de RAWs, y miras allí las fotos. La pantalla siempre será mucho más grande que la de cualquier photobank. Y si cambias de cámara, es más fácil actualizar el software para que te acepte el nuevo formato de RAW. Cómprate uno barato, el mío lo encontré por 180 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web