Jump to content

Aprender HDR

edu1981

Publicaciones recomendadas

Edu, en teoría sí necesitas 3 fotos, pero si tienes una D40 como yo con que saques las fotos en RAW te vale para luego hacer una HDR. Mi amigo Chalo tiene un sencillo tutorial dónde explica como generar las fotos necesarias para hacer el HDR y luego usa el programa photomatix, que es otro generador de HDR.

Pero sobre todo para aprender hay que practicar, practicar y practicar porque cada foto es distinta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale entonces empezare a sacar las fotos en modo raw, es que me habian dicho que no valia la pena, que ocupaban mucho mas y no se notaba apenas pero bueno a partir de ahora las sacare en raw.

h3Lk, el manual lo he estado leyendo y no me he enterado de nada la verdad que hasta me he agobiado un poco de tantas cosas que no entendia parezco tontin pero os juro que aprendere, poco a poco

Enlace al comentario

Araque, he leido el tutorial de tu amigo chalo aparentemente parece no ser muy dificil, por lo que he leido puedo coger cualquier foto en formato jpeg y transformarla en raw con unos resultados igual de sorprendentes no?, intentare hacerme lo antes posible con PS CS3 y el photomatix e intentare hacer lo que enseña Chalo..............

Enlace al comentario

Uno mas para las clases, aun que todo lo tomo en jpg, tendre que cambiar a raw y creo que es mejor hacer las 3 tomas y no despues procesar,

bueno solo si ya tenemos alguna foto y queremos convertirla hdr. yo le eh realizado con una jpg, pero como era la 1ra, pues no me gusto mucho el resultado

pero ah seguir practicando.

Enlace al comentario

Hola chicos. El tuto de Chalo es posible que de pié a alguna confusión. Lo ideal ideal sería hacer 3 fotos, una con exposición correcta otra un poco subexpuesta y otra sobreexpuesta pero para eso como norma general hay que llevar trípode ya que sino seguro sale movida. El tema de hacerlo con una sola foto es la comodidad.

Luego esta el aspecto del RAW. SIEMPRE y repito siempre hay que hacer las fotos en raw aunque ocupe un poco más, por qué? primero por que te permite muchos más ajustes que con cualquier otro modo, la calidad de la foto es mucho mejor y se puede corregir mucho más en el procesamiento que con una simple jpg, por mucho que uses photoshop. Y luego por que jpg es un método de compresión de imágenes y cuanto más las abramos y grabemos se pierde calidad. Además, las tarjetas de memoria hoy día cuestan dos duros como para andar racaneando con el espacio. Como digo, lo mejor de todo es paciencia ( a mi las HDR me salen fatal pero sigo intentándolo) y mucha práctica, con el tiempo se gana en conocimientos y calidad.

Enlace al comentario

EL problema de hacer tres fotos es que si hay una persona o algo que se mueva, ya no puedes utilizarlo (aunque hayas usado tripode).

Es dedir que para empezar pienso que es mejor trabajar con una única imagen RAW. Lo que si puede influir son las condiciones iniciales de dicha imagen (es decir el resultado puede variar si en lugar de una imagen bien expuesta, partes de una sobreexpuesta o subexpuesta)

Enlace al comentario

Bueno he hecho mi primer hdr y estoy mas o menos contento, tengo que seguir practicando luego mirare a ver si puedo colgarla aqui, pero alguien me puede decir porque cuando he pasado la imagen a hdr en el resultado finalme aparcia escrito photomatix tres veces, como puedo quetarlo? gracias y muchas gracias a todos por vuesto empeño en que aprendiera, os debo a todos una ensaimada.

Enlace al comentario

Bueno he hecho mi primer hdr y estoy mas o menos contento, tengo que seguir practicando luego mirare a ver si puedo colgarla aqui, pero alguien me puede decir porque cuando he pasado la imagen a hdr en el resultado finalme aparcia escrito photomatix tres veces, como puedo quetarlo? gracias y muchas gracias a todos por vuesto empeño en que aprendiera, os debo a todos una ensaimada.

Por que estás usando una versión demo. Photomatix es de pago

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...