GUILLE NIKON Publicado 18 de Enero de 2021 Compartir Publicado 18 de Enero de 2021 la vida en Camboya by Guillermo Fernández, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 19 de Enero de 2021 Compartir Publicado 19 de Enero de 2021 hace 14 horas, GUILLE NIKON dijo: Sin jubilación Así es. Porque la jubilación apenas se contempla en los países asiáticos y, por supuesto en Campuchea, ya que tienen concebido que en su existencia, deben ahorrar para que puedan acabar el final de sus vidas junto a sus familiares y amigos. También tienen ese deber de ahorrar para proteger a la chiquillería, llevarlos a la escuela, ahorrar para sus estudios en la universidad, ahorrar para casarse, mantener a la familia y su funeral. Pueda que esa mujer longeva y trabajadora, haya conocido los horrores pasados muy bien reflejados en el S-21 y, que con gran ilusión, fortaleza y sacrificio, es consciente que en la actualidad, aún guarda esa ilusión de colaborar en el familia, ahora que goza de libertad. Eso de la residencia de ancianos (...) Ya que has tenido la oportunidad de reflejar ese ambiente, te sugiero que revises la zona inferior de la fotografía, ya que está muy lavada y, carece de equilibro cromático, porque no está integrada en su contexto general. Saludos. P.D. Antaño, era impensable visitar este bello país, junto con los demás del sureste asiático; ni China, por supuesto. Solamente la zona libre en Tailandia y también Malasia e Indonesia. La pose de la mujer, es muy pasiva, pero sí que mantiene esa mirada y rasgos marcados por el paso del tiempo, tan generosa como permisiva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GUILLE NIKON Publicado 19 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2021 hace 10 horas, Caleidoscopio bis dijo: Así es. Porque la jubilación apenas se contempla en los países asiáticos y, por supuesto en Campuchea, ya que tienen concebido que en su existencia, deben ahorrar para que puedan acabar el final de sus vidas junto a sus familiares y amigos. También tienen ese deber de ahorrar para proteger a la chiquillería, llevarlos a la escuela, ahorrar para sus estudios en la universidad, ahorrar para casarse, mantener a la familia y su funeral. Pueda que esa mujer longeva y trabajadora, haya conocido los horrores pasados muy bien reflejados en el S-21 y, que con gran ilusión, fortaleza y sacrificio, es consciente que en la actualidad, aún guarda esa ilusión de colaborar en el familia, ahora que goza de libertad. Eso de la residencia de ancianos (...) Ya que has tenido la oportunidad de reflejar ese ambiente, te sugiero que revises la zona inferior de la fotografía, ya que está muy lavada y, carece de equilibro cromático, porque no está integrada en su contexto general. Saludos. P.D. Antaño, era impensable visitar este bello país, junto con los demás del sureste asiático; ni China, por supuesto. Solamente la zona libre en Tailandia y también Malasia e Indonesia. La pose de la mujer, es muy pasiva, pero sí que mantiene esa mirada y rasgos marcados por el paso del tiempo, tan generosa como permisiva. Muchas gracias por comentar. La zona inferior tenía esa tonalidad, no se la he lavado, era una especie de piedra o yeso blanquecino tal y como se ve, aunque quizas con un viñeteo pueda integrarse mejor como tu dices. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lizheng Publicado 19 de Enero de 2021 Compartir Publicado 19 de Enero de 2021 personalmente me gusta mucho cómo está procesada. El personaje y el lugar, para quedase ahí hasta agotar 3 tarjetas de memoria. Quizá demasiado posada, echo en falta un poco de naturalidad en la escena. Aún así, buen documento de una vida y un entorno realmente duros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 26 de Enero de 2021 Compartir Publicado 26 de Enero de 2021 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/484145-album-de-la-abuela-25-01-2021/ ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 28 de Enero de 2021 Compartir Publicado 28 de Enero de 2021 En 26/1/2021 a las 23:39, angellpetrilli66 dijo: Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/484145-album-de-la-abuela-25-01-2021/ ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Al menos permíteme que te envíe mis más gratas felicitaciones por haber sido seleccionado en este emblemático y prestigioso subforo " El Álbum de la abuela " lo cual, me ha causado una sorpresa. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 28 de Enero de 2021 Compartir Publicado 28 de Enero de 2021 Pues en estos tiempos en los que practicamente todas las fotografias son iguales, se agradece mucho ver una imagen que vuelva a los origenes...a contar un historia y a comunicar algo. Buen documento. Salud Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GUILLE NIKON Publicado 28 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2021 En 19/1/2021 a las 21:17, lizheng dijo: personalmente me gusta mucho cómo está procesada. El personaje y el lugar, para quedase ahí hasta agotar 3 tarjetas de memoria. Quizá demasiado posada, echo en falta un poco de naturalidad en la escena. Aún así, buen documento de una vida y un entorno realmente duros. muchas gracias. Te aseguro que la señora no estaba posando, estaba dando al martillo y cuando me vió, levantó la cabeza y aproveche para disparar, lo que no desconozco es si esa mirada que me echó era de aprobación o no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GUILLE NIKON Publicado 28 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2021 hace 8 horas, Caleidoscopio bis dijo: Al menos permíteme que te envíe mis más gratas felicitaciones por haber sido seleccionado en este emblemático y prestigioso subforo " El Álbum de la abuela " lo cual, me ha causado una sorpresa. Saludos. gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GUILLE NIKON Publicado 28 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2021 hace 6 horas, kekonani dijo: Pues en estos tiempos en los que practicamente todas las fotografias son iguales, se agradece mucho ver una imagen que vuelva a los origenes...a contar un historia y a comunicar algo. Buen documento. Salud me alegro que te guste, gracias por comentar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 19 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2021 Poco se puede decir ya después del galardón, así que, Felicidades. Saludos. Luis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 13 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2021 Enhorabuena por el retrato (que me recuerda al mensaje de los Indianos ancianos o buddhistas), Mr. Guille! La Señora mayor de la foto me recuerda a Confucio, podria ser su hermana.... No creo en el Cristianismo (ni Catolico ni Protestante), pero se que los sabios y filosofos antiguos estaban muy cerca de la realidad que llamamos hoy en dia en un lado la "fisica cuantica" y en el otro lado "espiritualidad".... Pero si, personalmente creo en esto: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nimega Publicado 14 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2021 Enhorabuena Guillermo por la fantastica foto y por la eleccion!!, creo q los comentarios ya lo han dicho todo, una toma excelente. Gracias por compartirla Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.