Jump to content

Esperando la primavera

rafafumado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, por fín una foto actual, hecha ayer mismo. Al menos he podido revelar algo reciente.

Este animalejo, una lagartija de las de toda la vida, eso sí, de un tamaño mas grande del habitual, me la encontre ayer en medio de un camino cuando regresaba de podar olivos y seguramente debido a que todavia es invierno estaba completamente quieta por lo que me hizo de modelo perfectamente. Mi equipo habitual cuando hago de payés, aparte de los aparejos caracteristicos de esta noble labor es una Canon G11 que ya tiene algunos años pero que va perfectamente por si aparece de repente alguna victima que sirva paradar suelta a mi manía de fotografiar.

En este caso usé la configuración macro de la cámara y el programa P.

Espero que os guste, saludos.

Sargantana
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No le veo otro encuadre para sacarla más o menos entera, para mí esta foto sería todo un éxito, veo que voy a tener que retomar los

viejos hábitos de la poda para encontrar bichos por el campo, me gusta mucho la foto, Saludos Rafa.

Enlace al comentario

hace 17 horas, jordifus53 dijo:

No le veo otro encuadre para sacarla más o menos entera, para mí esta foto sería todo un éxito, veo que voy a tener que retomar los

viejos hábitos de la poda para encontrar bichos por el campo, me gusta mucho la foto, Saludos Rafa.

Hola Jordi, estuve probando varios encuadres tanto con la compacta como con el móvil ya que, como he dicho, el animal se mantenía quieto y esta imagen es la que me llenó más ya que intenté poner el contrapeso de la piedra rojiza de la derecha para darle un toque adicional de colorido.

Gracias y saludos

hace 16 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Rafa, me gusta mucho tu foto, sobre todo por el momento captado. e has pegado un flechazo a esa cabeza. Felicitaciones.

Saludos cordiales.

Muchas grácias Norberto, la clave, como dices, era mantener la cabeza a foco.

Saludos

hace 13 minutos, Detura dijo:

La cabeza, punto de in terés, en su punto: foco, nítida y color. Tal vez, discrepandop de Jordi ;), haberla llevado aún punto de más interés y hasta darle más dimentsión en el conjunto, aún a costa de cortar la cola que tampoco juega tanto.

Pero vamos: buen disparo. Saludos

Un primer plano de la cabeza tampoco me fué posible ya que la cámara tampoco dá tanto de si. De haber tenido la reflex posiblementehubiera hecho algunas tomas más y explorado otras posibilidades debido a la colaboración del bicho que seguia inmovil. Os dejo otra versión hecha con el móvil y de cuerpo entero. Saludos

Sargantana

Enlace al comentario

Has clavado el foco y la nitidez en el sitio importante y eso es lo que cuenta. Respecto al encuadre yo cortaría sin miramientos por abajo eliminando parte de ese desenfoque que a mí personalmente me molesta un poco y para hacerla proporcionada también un cacho por la derecha, la cola no se distingue muy bien dónde acaba y por eso no creo que sufra pasándole las tijeras, jeje.

Un saludo

Enlace al comentario

En 6/2/2021 a las 19:37, fjsmalaga dijo:

Pues no queda nada mal ese pdv medio escondida de echor gusta mucho le da un punto diferente y que coste que noe suelen gustar los vichejo medan yuyu jeeee 

Para mi los bichejos son preciosos desde el punto de vista fotográfico..  dan mucho juego con los macros. Gracias por tu comentario, un saludo

En 6/2/2021 a las 20:16, Enrica dijo:

Has clavado el foco y la nitidez en el sitio importante y eso es lo que cuenta. Respecto al encuadre yo cortaría sin miramientos por abajo eliminando parte de ese desenfoque que a mí personalmente me molesta un poco y para hacerla proporcionada también un cacho por la derecha, la cola no se distingue muy bien dónde acaba y por eso no creo que sufra pasándole las tijeras, jeje.

Un saludo

Es cierto, el desenfoque del primer plano es muy aparatoso pero no olvidemos que es una compacta que no dá las posibilidades de una reflex, en cuanto al recorte, sinceramente no lo veo, además ya he dicho que quería sacar la piedra roja para compensar la diagonal del encuadre.

Un saludo Enrica

En 7/2/2021 a las 0:51, pippilotta dijo:

Preciosa foto y precioso ejemplar, podria salir en National Geographic. Los animalitos son mi debilidad.. por si te interesa es una lagartija colilarga oriental (Psammodromus jeanneae)

Muchas grácias por tu aporte dando nombre a la modelo. Me encanta. Lo del National Geographic es una exageración que te agradezco al ser yo un fan incondicional de esta revista.

Un saludo

Enlace al comentario