EduMera Publicado 7 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2021 (editado) Bueno, después de una temporadita de lluvia ayer nos dió un respiro y tuve tiempo de salir a hacer alguna foto. Os dejo una panorámica de 15 fotos unidas en Hugin y reveladas en Luminar 4 (sigo con mi obsesión de practicar con las panorámicas para llegar con algo aprendido al verano para probar la vía láctea ;-)). Justo detrás de la grúa sale una zona demasiado iluminada, queda un poco raro pero el sol daba mucho justo en ese sitio y no fuí capaz de solucionarlo. El sitio se llama Porto da Cova, en Ferrol. Espero que os guste!! Porto da Cova, Ferrol by _EduMera_, en Flickr Exif: ISO 100, f11, v 1/250s, distancia focal 18mm Segunda prueba intentando corregir los errores que me comentaban los compañeros. Recorté un poco el lado izquierdo. Aún así, el cielo se ve un poco raro, pero creo que está mejor. A ver que os parece. Porto da Cova, Ferrol by _EduMera_, en Flickr Editado 8 de Febrero de 2021 por EduMera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 7 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2021 Es una foto interesante, pero como bien dices, esa iluminación se hace algo rara. Si te fijas, además de esas luces, el cielo del cuarto izquierdo es diferente al resto, igual que la montaña.. Cuando yo hago panorámicas hago todas las fotos en manual sin tocas ningún valor, y las revelo con los mismos parámetros, si acaso, una vez cosidas las fotos, toco algún valor de la foto final. De esa manera el resultado es homogéneo. No es el caso, pero cunado me encuentro con mucha diferencia entre luces y sombras, tiro tres fotos por cada toma y monto un HDR. Aparte de eso, me parece una foto muy interesante y muy natural, me gusta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gures78 Publicado 7 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2021 Cierto lo del cielo. Lo veo pelín distinto en zonas (no sabría cómo salvarlo si no es como ha comentado MrGreen). La idea de la grúa como "eje" me gusta, pero la veo un pelín justa por arriba. ¿Quizá tirar dos filas? Pero vamos, lo digo sabiendo lo difícil que son estas fotos, así que no me lo tengas mucho en cuenta. Muy buena idea lo de practicar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EduMera Publicado 7 de Febrero de 2021 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2021 hace 2 horas, Mr Green dijo: Es una foto interesante, pero como bien dices, esa iluminación se hace algo rara. Si te fijas, además de esas luces, el cielo del cuarto izquierdo es diferente al resto, igual que la montaña.. Cuando yo hago panorámicas hago todas las fotos en manual sin tocas ningún valor, y las revelo con los mismos parámetros, si acaso, una vez cosidas las fotos, toco algún valor de la foto final. De esa manera el resultado es homogéneo. No es el caso, pero cunado me encuentro con mucha diferencia entre luces y sombras, tiro tres fotos por cada toma y monto un HDR. Aparte de eso, me parece una foto muy interesante y muy natural, me gusta. Saludos No se muy bien porque quedó así el cielo porque todas tienen los mismos parámetros y los ajustes del revelado los hice sobre una foto y los copié al resto como tu dices. Tampoco vi necesario hacer hdr pq no había mucho contraste... Probaré a hacer otra vez el procesado a ver si me salté algún paao por el camino. Gracias por comentar!! hace 1 hora, gures78 dijo: Cierto lo del cielo. Lo veo pelín distinto en zonas (no sabría cómo salvarlo si no es como ha comentado MrGreen). La idea de la grúa como "eje" me gusta, pero la veo un pelín justa por arriba. ¿Quizá tirar dos filas? Pero vamos, lo digo sabiendo lo difícil que son estas fotos, así que no me lo tengas mucho en cuenta. Muy buena idea lo de practicar. Si que quedó demasiado justa. De hecho tuve que clonar un poco hacia arriba para darle ese pelín de espacio y en algunas zonas se nota un poco. Todavía no probé a hacerlas de varias filas pero puede ser un buen sitio para ir a probarlo asíque volveré a ver si sale mejor, incluso dándole un poco de espacio también por abajo. Gracias por comentar!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas