Antisu Publicado 13 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2021 Buenas! Os sigo mostrando imágenes de los Búhos campestres... Este año están aguantando más de la cuenta y hay que aprovechar para fotografiarlos. Últimamente están saliendo muy tarde, cuando ya se ha ido el sol (también es algo normal). Saludos. Búho campestre by Anti Gonzalez, en Flickr Nikon D750 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/6.3 600.0 mm 1/1600 10000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafaurus Publicado 14 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2021 ¡Cómo me gustaría tener la oportunidad de ver esta especie! La toma me parece fantástica, es cierto como ya he dicho otras veces, que tal vez por mí falta de habilidad me parecen buenas muchas fotografías, por lo que suelo leer y aprender, pero esta vez no he podido aguantarme, me gusta mucho. Me fascina ese ISO 10.000 a esa velocidad con la luz que tenía que haber. Si disparo yo a más de ISO 800 con mi d7100 tengo que tirar la fotografía (que igual es que no tengo ni idea de procesarla). ¿Estaba muy oscuro ya? ¿Qué objetivo es? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 14 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2021 Es una toma realmente buena, por luz, por oportunidad, por la pose del búho..., No soy partidario de tirar a velocidades tan altas a rapaces cuyas alas no se mueven rápido en planeos, a no ser que haya mucha luz. Éste no era el caso, y eso te hizo poner un iso algo desorbitado, pero hubiese bastado 1/800 -1/640, con un iso de 5000-4000, de todos modos, la imagen es muy decente en términos de detalle y ruido, porque la luz era muy buena, homogénea y sin contrastes. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 14 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2021 Hola, buena captura, en realidad todas las que nos estas mostrando de esta especie me parecen interesantes, con la dificultad y el inconveniente de la falta de luz, de todas formas en la mayoría de los casos y en mi opinión, bien resueltas, ya las quisiera yo, es una especie que no he tenido la oportunidad de ver nunca. Felicidades y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antisu Publicado 14 de Febrero de 2021 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2021 hace 3 horas, Rafaurus dijo: ¡Cómo me gustaría tener la oportunidad de ver esta especie! La toma me parece fantástica, es cierto como ya he dicho otras veces, que tal vez por mí falta de habilidad me parecen buenas muchas fotografías, por lo que suelo leer y aprender, pero esta vez no he podido aguantarme, me gusta mucho. Me fascina ese ISO 10.000 a esa velocidad con la luz que tenía que haber. Si disparo yo a más de ISO 800 con mi d7100 tengo que tirar la fotografía (que igual es que no tengo ni idea de procesarla). ¿Estaba muy oscuro ya? ¿Qué objetivo es? Un saludo. Hola! El objetivo es un Tamron 150-600 G2. Casa muy bien con una FF. No es un pata negra f4 o f2.8, pero da buenos resultados. Yo estoy contento con él. En esta ocasión salieron tarde, sobre las 18:30. Oscurece más tarde pq los días ya son más largos, pero el sol queda tapado por una montaña gigantesca por la zona donde se mueven los Búhos... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antisu Publicado 14 de Febrero de 2021 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2021 hace 2 horas, freengine dijo: Es una toma realmente buena, por luz, por oportunidad, por la pose del búho..., No soy partidario de tirar a velocidades tan altas a rapaces cuyas alas no se mueven rápido en planeos, a no ser que haya mucha luz. Éste no era el caso, y eso te hizo poner un iso algo desorbitado, pero hubiese bastado 1/800 -1/640, con un iso de 5000-4000, de todos modos, la imagen es muy decente en términos de detalle y ruido, porque la luz era muy buena, homogénea y sin contrastes. Un saludo. Hola! Gracias por tus comentarios. La verdad es que una cosa es disparar a un pájaro pequeño y rápido como el Martín, donde suelo poner una velocidad de 1/3200 si la luz es buena, para intentar congelar la imagen en vuelo, y otra cosa son las rapaces que son más grandes y lentas. Yo suelo empezar con 1/2500 y f8 si la luz lo permite (día normal soleado). Cuando va oscureciendo voy cambiando parámetros, pero nunca suelo bajar de 1/1600 en vuelo (estático posado es otra cosa). Sé que con los parámetros que le pongo (salvo que no haya luz apenas) van a salir bien expuestas las fotos. La D750 levanta muy bien las sombras y con una buena edición salvas las imágenes. Probaré la próxima vez que me salgan tarde a poner una velocidad más baja. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antisu Publicado 14 de Febrero de 2021 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2021 hace 2 horas, benasque dijo: Hola, buena captura, en realidad todas las que nos estas mostrando de esta especie me parecen interesantes, con la dificultad y el inconveniente de la falta de luz, de todas formas en la mayoría de los casos y en mi opinión, bien resueltas, ya las quisiera yo, es una especie que no he tenido la oportunidad de ver nunca. Felicidades y un saludo Hola, me alegra que te guste. La primera vez que vi un Búho campestre fue hace un par de años en este mismo sitio. El año pasado no los vi. Ahora están dando mucho juego a los fotógrafos. He visto hasta 3 al mismo tiempo, aunque dicen que hay 4 por el paraje. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas