Jump to content

Otros Privilegios de Sevilla

protsalke

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Hace mucho que no paso por aqui, asi que os dejo una panoramica de un precioso edificio de mi ciudad "El Palcio de San Telmo"... Espero que entretenga y cualquier comentario es siempre bienvenido.

Saludos, German.

29294176774_911d3c64e4_b.jpg

Otros Privilegios de Sevilla (Palacio de San Telmo - 26/09/2016) by German Lopez, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonita, preciosa iluminación, de cuantas imágenes esta formada, en vertical u horizontal. Saludos
Holaaa compañero... Pues si no recuerdo mal son cómo 8 horizontales a 16mm. Ya se que lo ideal hubiera sido en vertical pero conociendo la distorsión del 16-35, preferí tirar horizontales y luego corregir la perspectiva. Al final y después de un poco de trabajo conseguí encajar todo con un poco de trabajo en PS.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/485042-%C3%A1lbum-de-la-abuela-01-03-2021/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

Conozco muy bien ese edificio por dentro y por fuera y no creo haber visto nunca una foto tan bonita de él. Son muchos los motivos por lo que lo digo. Además está el el detalle de que no hayan ni personas ni tráfico , algo difícil  en esa zona aunque sea de madrugada. Supongo que la pandemia habrá tenido algo que ver. Es una preciosidad de foto que debería  estar en el despacho de Moreno, o en algún lugar de privilegio  de alguna de las salas relevantes del palacio.

Enhorabuena.

Enlace al comentario

Conozco muy bien ese edificio por dentro y por fuera y no creo haber visto nunca una foto tan bonita de él. Son muchos los motivos por lo que lo digo. Además está el el detalle de que no hayan ni personas ni tráfico , algo difícil  en esa zona aunque sea de madrugada. Supongo que la pandemia habrá tenido algo que ver. Es una preciosidad de foto que debería  estar en el despacho de Moreno, o en algún lugar de privilegio  de alguna de las salas relevantes del palacio.
Enhorabuena.
Muchas gracias compañero... Me alegra que te guste!!! Es una vista poco habitual la verdad, pero muy muy fotogénica... Sólo te diré que la foto tiene unos años ya (2016) y la hice un día de mayo... Poco tráfico ese día pillé y suerte tuve que el autobús estuvo párado todo el tiempo que tardé en hacer la panorámica. Hay días que todo sale bien
Saludos, Germán.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

La composición resulta agradable, si bien no muestra al que no conoce el edificio, una fachada mas representativa.  Perspectiva atractiva en cualquier caso.  En vertical habrías tenido  un poco mas de margen, sobre todo en el suelo, que me parece que ha faltado mucho. El cielo no me encaja en absoluto por la sobresaturación o sustitución.  Creo has trabajado por zonas, pero has apurado demasiado el cielo.  Te habría venido bien subexponer la toma o una panorámica HDR, pues los cambios de iluminación de las farolas (por tu relativa proximidad a ellas ha jugado en tu contra dando zonas demasiado claras que contaminan el cielo saturado.  La exposición correcta, y la nitidez en general alta. Un saludo. 

Enlace al comentario

hace 7 horas, LandscapesSpain1977 dijo:

La composición resulta agradable, si bien no muestra al que no conoce el edificio, una fachada mas representativa.  Perspectiva atractiva en cualquier caso.  En vertical habrías tenido  un poco mas de margen, sobre todo en el suelo, que me parece que ha faltado mucho. El cielo no me encaja en absoluto por la sobresaturación o sustitución.  Creo has trabajado por zonas, pero has apurado demasiado el cielo.  Te habría venido bien subexponer la toma o una panorámica HDR, pues los cambios de iluminación de las farolas (por tu relativa proximidad a ellas ha jugado en tu contra dando zonas demasiado claras que contaminan el cielo saturado.  La exposición correcta, y la nitidez en general alta. Un saludo. 

Hola compañero:

Ante todo muchas gracias por tu acertados puntos de vista. Es cierto que en vertical esta panoramica y casi todas las que hice de arquitectura con el Nikkor 16-35 f4 VR hubieran quedado mucho mejor, debido a su alta tendencia a distorsionar a 16 mm, como es el caso. De ahi la falta de suelo y mi culpa por no haberlo tenido en cuenta. El cielo y aunque no te lo creas, en Sevilla tenemos muchos cielos asi en la hora azul. Es cierto que se saturo un poco mas de la cuenta, pero no es muy diferente al que habia ese dia. Y en cuanto a las farolas, pues estoy contigo al 100% ya que esta justo en el limite de iluminacion para un solo disparo. Es 2016 cuando hice esa panoramica, todavía no era tan facil montar panos HDR como ahora y las herramientas disponibles para hacerlo no estaban a mi disposicion. Ahora lo hubiera hecho sin dudarlo!!!

Saludos, German.

Enlace al comentario

Confirmo lo que dice Protsalke,  aunque parezca difícil creerlo, es muy fácil encontrar ese color en el cielo en Sevilla. Esa hora azul,  además se prolonga durante mucho tiempo, es una de las peculiaridades de las noches de Sevilla, que,  si son acompañadas de cerveza terraza y buena temperatura... igual ni haces fotografías. :D

Enlace al comentario

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/485042-%C3%A1lbum-de-la-abuela-01-03-2021/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Muchas gracias por tan distinguida selección!!! Un placer formar parte del álbum...
Saludos, Germán.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...