rafafumado Publicado 23 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2021 En esta foto clásica del pequeño faro del puerto pesquero de Cambrils he jugado sobre todo con el tono y la saturación y las curvas de color en la edición con PS para aprovechar el contraste entre el color rojo del faro y un cielo azul magnifico. Cualquier comentario es bienvenido. Un saludo Nikon D7000 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 24.0 mm 1/1250 ISO 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 23 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2021 Buscabas el contraste del rojo al azul y lo has clavado, el procesado además lo refuerza. Sim embargo, y para mi gusto, el faro tiene su puntillo pero yo me quedo con ganas de más cielo, mar, veleros... me pregunto que pasaria con un formato horizontal y el faro por uno de los tercios, guardando el contraste: evidente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 23 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2021 Creo que eres mucho mejor fotógrafo la veo muy simple para ti amigo, me pide ver más el faro en un tercio ver mucho más espacios alrededor y um ND para dar dinamismo a esas nubes espero no molestar Rafa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 23 de Febrero de 2021 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2021 hace 59 minutos, Detura dijo: Buscabas el contraste del rojo al azul y lo has clavado, el procesado además lo refuerza. Sim embargo, y para mi gusto, el faro tiene su puntillo pero yo me quedo con ganas de más cielo, mar, veleros... me pregunto que pasaria con un formato horizontal y el faro por uno de los tercios, guardando el contraste: evidente. Saludos Gracias por pasarte Emilio, la intención era esta. Un saludo hace 11 minutos, fjsmalaga dijo: Creo que eres mucho mejor fotógrafo la veo muy simple para ti amigo, me pide ver más el faro en un tercio ver mucho más espacios alrededor y um ND para dar dinamismo a esas nubes espero no molestar Rafa Claro que no molestas, por favor!. El tema es que este puerto ya lo tengo tan recorrido que tengo fotos de todos los angulos y, en este caso, lo que pretendía era apretar al máximo las posibilidades del color, más como ejercicio de edición que la composición propiamente dicha Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 23 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2021 Yo también la veo más como ejercicio de color y por este lado has realizado un buen trabajo con el rojo y los azules, tanto del cielo como del mar las nubes las has potenciado bastante y me gustan, pero el conjunto no lo acabo de ver, a veces cuando vamos mucho al mismo sitio tenemos que probar cosas diferentes y de todo se sacan luego soluciones, la de Detura no me parece nada mal y lo de Francisco con los filtros hay que probarlo. Saludos Rafa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 24 de Febrero de 2021 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2021 hace 20 horas, jordifus53 dijo: Yo también la veo más como ejercicio de color y por este lado has realizado un buen trabajo con el rojo y los azules, tanto del cielo como del mar las nubes las has potenciado bastante y me gustan, pero el conjunto no lo acabo de ver, a veces cuando vamos mucho al mismo sitio tenemos que probar cosas diferentes y de todo se sacan luego soluciones, la de Detura no me parece nada mal y lo de Francisco con los filtros hay que probarlo. Saludos Rafa. Mira Jordi, una cosa diferente del mismo día y lugar, ahí si que busqué la composición en la foto. Lastima de la farola demasiado pegada al faro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leoncio Publicado 24 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2021 La foto del faro es muy potente. Es algo que pones en un libro y al pasar página no puedes evitar clavar la vista en ella. Creo que en los foros a veces nos pasamos de puristas con los encuadres. En la segunda me disculparás pero yo veo una gran foto olvidandome del faro, solo con el señor y la fuga en un recorte vertical. En fin, para gustos colores... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 25 de Febrero de 2021 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2021 hace 20 horas, Leoncio dijo: La foto del faro es muy potente. Es algo que pones en un libro y al pasar página no puedes evitar clavar la vista en ella. Creo que en los foros a veces nos pasamos de puristas con los encuadres. En la segunda me disculparás pero yo veo una gran foto olvidandome del faro, solo con el señor y la fuga en un recorte vertical. En fin, para gustos colores... Saludos Grácias Leoncio, me alegro que te gusten las dos fotos. No es que nos pasemos de puristas, porqué entiendo que el interés del foro radica principalmente en la diversidad de miradas que pueda tener una misma foto para diferentes personas que compartimos afición. Toda opinión nos enriquece. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 25 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2021 En 23/2/2021 a las 22:11, fjsmalaga dijo: Creo que eres mucho mejor fotógrafo la veo muy simple para ti amigo, me pide ver más el faro en un tercio ver mucho más espacios alrededor y um ND para dar dinamismo a esas nubes espero no molestar Rafa Mas o menos, aunque en la segunda con ese desnivel te quedarías sin agua agua, hay que mirarlas mas... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 26 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2021 hace 16 horas, Mamerto dijo: Mas o menos, aunque en la segunda con ese desnivel te quedarías sin agua agua, hay que mirarlas mas... Saludos Tal cual. De cualquier forma son dos fotos " que zafan ". Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 26 de Febrero de 2021 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2021 hace 22 horas, Mamerto dijo: Mas o menos, aunque en la segunda con ese desnivel te quedarías sin agua agua, hay que mirarlas mas... Saludos Grácias Mamerto, si, un poco de desnivel hay, no me fijé, aunque de todas maneras es una foto que tengo que reeditar, cambiar perfil de color, quitar distracciones, etc. Un saludo hace 6 horas, NORGARCIA2013 dijo: Tal cual. De cualquier forma son dos fotos " que zafan ". Saludos cordiales. Dos fotos que "zafan",.... je, je, tradúcemelo por favor a castellano ultramarino que me he quedado con la duda. Un abrazo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 28 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2021 En 26/2/2021 a las 15:45, rafafumado dijo: Grácias Mamerto, si, un poco de desnivel hay, no me fijé, aunque de todas maneras es una foto que tengo que reeditar, cambiar perfil de color, quitar distracciones, etc. Un saludo Dos fotos que "zafan",.... je, je, tradúcemelo por favor a castellano ultramarino que me he quedado con la duda. Un abrazo compañero. Por aquí zafar es " pasar el examen " de una manera no muy notoria. Je.je. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas