Jump to content

Faro de Cambrils

rafafumado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En esta foto clásica del pequeño faro del puerto pesquero de Cambrils he jugado sobre todo con el tono y la saturación y las curvas de color en la edición con PS para aprovechar el contraste entre el color rojo del faro y un cielo azul magnifico. Cualquier comentario es bienvenido.

Un saludo

RAF_0855
  • 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/8.0
  • 24.0 mm
  • 1/1250
  • ISO 200
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buscabas el contraste del rojo al azul y lo has clavado, el procesado además lo refuerza.

Sim embargo, y para mi gusto, el faro tiene su puntillo pero yo me quedo con ganas de más cielo, mar, veleros... me pregunto que pasaria con un formato horizontal y el faro por uno de los tercios, guardando el contraste: evidente.

Saludos

Enlace al comentario

Creo que eres mucho mejor fotógrafo la veo muy simple para ti amigo,  me pide ver más el faro en un tercio ver mucho más espacios alrededor y um ND para dar dinamismo a esas nubes espero no molestar Rafa 

Enlace al comentario

hace 59 minutos, Detura dijo:

Buscabas el contraste del rojo al azul y lo has clavado, el procesado además lo refuerza.

Sim embargo, y para mi gusto, el faro tiene su puntillo pero yo me quedo con ganas de más cielo, mar, veleros... me pregunto que pasaria con un formato horizontal y el faro por uno de los tercios, guardando el contraste: evidente.

Saludos

Gracias por pasarte Emilio, la intención era esta. Un saludo

hace 11 minutos, fjsmalaga dijo:

Creo que eres mucho mejor fotógrafo la veo muy simple para ti amigo,  me pide ver más el faro en un tercio ver mucho más espacios alrededor y um ND para dar dinamismo a esas nubes espero no molestar Rafa 

Claro que no molestas, por favor!. El tema es que este puerto ya lo tengo tan recorrido que tengo fotos de todos los angulos y, en este caso, lo que pretendía era apretar al máximo las posibilidades del color, más como ejercicio de edición que la composición propiamente dicha

Un saludo

• Thanks 1
Enlace al comentario

Yo también la veo más como ejercicio de color y por este lado has realizado un buen trabajo con el rojo y los azules, tanto del cielo como del mar

las nubes las has potenciado bastante y me gustan, pero el conjunto no lo acabo de ver, a veces cuando vamos mucho al mismo sitio tenemos que

probar cosas diferentes y de todo se sacan luego soluciones, la de Detura no me parece nada mal y lo de Francisco con los filtros hay que probarlo.

Saludos Rafa.

Enlace al comentario

hace 20 horas, jordifus53 dijo:

Yo también la veo más como ejercicio de color y por este lado has realizado un buen trabajo con el rojo y los azules, tanto del cielo como del mar

las nubes las has potenciado bastante y me gustan, pero el conjunto no lo acabo de ver, a veces cuando vamos mucho al mismo sitio tenemos que

probar cosas diferentes y de todo se sacan luego soluciones, la de Detura no me parece nada mal y lo de Francisco con los filtros hay que probarlo.

Saludos Rafa.

Mira Jordi, una cosa diferente del mismo día y lugar, ahí si que busqué la composición en la foto. Lastima de la farola demasiado pegada al faro.

RAF_0858

Enlace al comentario

La foto del faro es muy potente. Es algo que pones en un libro y al pasar página no puedes evitar clavar la vista en ella. Creo que en los foros a veces nos pasamos de puristas con los encuadres.  En la segunda me disculparás :whistling: pero yo veo una gran foto olvidandome del faro, solo con el señor y la fuga en un recorte vertical. En fin, para gustos colores...  Saludos

Enlace al comentario

hace 20 horas, Leoncio dijo:

La foto del faro es muy potente. Es algo que pones en un libro y al pasar página no puedes evitar clavar la vista en ella. Creo que en los foros a veces nos pasamos de puristas con los encuadres.  En la segunda me disculparás :whistling: pero yo veo una gran foto olvidandome del faro, solo con el señor y la fuga en un recorte vertical. En fin, para gustos colores...  Saludos

Grácias Leoncio, me alegro que te gusten las dos fotos. No es que nos pasemos de puristas, porqué entiendo que el interés del foro radica principalmente en la diversidad de miradas que pueda tener una misma foto para diferentes personas que compartimos afición. Toda opinión nos enriquece.

Un saludo

Enlace al comentario

En 23/2/2021 a las 22:11, fjsmalaga dijo:

Mas o menos, aunque en la segunda con ese desnivel te quedarías sin agua agua, hay que mirarlas mas...

Saludos

Enlace al comentario

hace 16 horas, Mamerto dijo:

Mas o menos, aunque en la segunda con ese desnivel te quedarías sin agua agua, hay que mirarlas mas...

Saludos

Tal cual. De cualquier forma son dos fotos " que zafan ".

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

hace 22 horas, Mamerto dijo:

Saludos

Grácias Mamerto, si, un poco de desnivel hay, no me fijé, aunque de todas maneras es una foto que tengo que reeditar, cambiar perfil de color, quitar distracciones, etc. Un saludo

hace 6 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Tal cual. De cualquier forma son dos fotos " que zafan ".

Saludos cordiales.

Dos fotos que "zafan",.... je, je, tradúcemelo por favor a castellano ultramarino que me he quedado con la duda. Un abrazo compañero.

Enlace al comentario

En 26/2/2021 a las 15:45, rafafumado dijo:

Grácias Mamerto, si, un poco de desnivel hay, no me fijé, aunque de todas maneras es una foto que tengo que reeditar, cambiar perfil de color, quitar distracciones, etc. Un saludo

Dos fotos que "zafan",.... je, je, tradúcemelo por favor a castellano ultramarino que me he quedado con la duda. Un abrazo compañero.

Por aquí zafar es " pasar el examen " de una manera no muy notoria. Je.je.

• Like 1
Enlace al comentario